Presentacion nuevo usuario Los_Gomez

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Presentacion nuevo usuario Los_Gomez

Notapor Los_Gomez » 12 Mar 2013, 13:31

Estimados miembros del foro de la AACVM
Quisiera presentarme y contarles un poco de mi historia jeepera
Actualmente tengo 47 años y este bichito de los jeeps me pico cuando tenia 18 años.
Muy en contra de mis padres quienes no entendian como me gustaban estos bichos "VIEJOS", buscaba cuanta info y libros hablaran sobre el tema.
Cuando termine mis estudios y comenze a trabajar, pude realizar mi sueño con los ahorros de un par de años de trabajo y llegue a comprar el jeep de la foto, tal como lo ven.
No era de los mejores, es más, era de los más economicos.
Si un Willys bueno rondaba los $10.000.- y uno mas o menos los $5.000.-, yo pague por este $3.500, asi que imaginense como estaría.

Se trata de un CJ2-A 1946

Imagen
Imagen


Mis viejos casi me matan...
Fotos tomadas en Punta Medanos año 1986

Lo use durante algunos años, pero no estaba muy bien. Le iba repasando sus partes pero siempre bajo la consigna de no pararlo.

Saliamos con mi novia (Actual esposa) e ibamos a la costa del rio de la plata, con parabrisas bajo... viendo la luna reflejada en el rio... otras epocas... hoy imposible... te asaltan a los 2 minutos de pararte...jaja

Asi es como dignamente paso a formar parte de un sueño con el motor fuera de combate y sin posibilidad de repararlo en el año 1991, pues no estaba en las prioridades de mi familia, dado que me acababa de casar.

Imagen
Imagen

Lo que me fallo y me dejo tirado fue el motor, que dijo basta y no hubo vueta atras.
Hace un par de años, me puse en campaña para recuperarlo, y fue un duro golpe, pues el motor no tenia solucion segun la rectificadora a la que lo lleve, por mas plata que le pusiera el Block no daba para mas y no podia garantizar cuanto iba a durar.

Imagen

Analice el cambiar el motor por uno gasolero Hyundai 0Km, pero me decidi por la originalidad, asi pues decidi esperar...

Pero el bichito puede más, y en el 2011 encontre quien iba a calmar mi ansiedad, asi pues incorporamos a la familia el JEEP KAISER M-606 1964 de las siguientes imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siempre con "FLATFENDERS" ó guardabarros planos en criollo que es lo que más me gusta.

El CJ2 se lo herede a mi hijo, que tiene 16 años y esta ansioso por ponerlo en condiciones.
Fué mi primer vehiculo y espero sea su primero también, estamos a la busqueda de un motor en mejores condiciones, para revivir al iniciador de la pasion.

Con respecto al M606, es una muy buena base, y le falta algo de decoracion.
Sacarle los bidones de atras y volverlos al costado, y mejorar el soporte de antena.
No paro de mirar posts e imagenes a ver con cual estilo me quedo si voy para USA ó me quedo en los del EA.
Para no aburrirlos más, les posteo una de las últimas, este verano, en el campo, Carmen de Patagones donde por las noches saliamos a cazar jabalies y durante el dia no había forma de bajar a mis hijos.
Desde el varón de 16 hasta las nenas de 14 y 13 se anotaban en listas para ver cuando les tocaba a cada uno manejarlo....
Todos manejaron el JEEP

Imagen

Noten el detalle de las llantas y cubiertas, para el monte, le resguarde las de taco militar y le puse las suburbanas del CJ2...
Tienen más de 20 años, y estan impecables...

Espero no haberlos aburrido, en mi presentacion, Tratare de subir fotos detalladas del M606 y en los temas en los que tenga conocimiento, aportare mi granito de arena y en los que tenga dudas, recurrire a la herramienta de busqueda, que tanta info nos aporta.

Sin más, les dejo un fuerte abrazo y espero acercarme por la sede de la asociación a fin de conocerlos y presentarme en forma personal.

Jorge Gomez
Los_Gomez
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2013, 13:56
Ubicación: Barracas, CABA, ARGENTINA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 12 Mar 2013, 14:01

Jorge
Bienvenido al foro y Gracias por presentarte.
Muy linda historia, es que uno le ha puesto tanta dedicacion y tantos años a estos vehiculos, que ya pasan a ser como el perro de la familia.

Ya que te gusta la originalidad y despues de tantos años de uso , creo que se merecen dejarlos como nacieron.

Muy entero el M606 y en lo que es Vehiculos Militares recuerda que lo puedes dejar restaurado Factory ó Motor Pool.

Cualquier duda al respecto , a tu disposicion.

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Basco » 12 Mar 2013, 14:34

Jorge!!!!!! muy buenos tus jeeps !!!!!!! :D

Bienvenido

Muy lindo el M606... es como decís vos con unos pocos retoques te queda oriyinal :wink:

Saludos y suerte, Basco.-
Basco - I.K.A. - M101 - 1974 - ex E.A.

Imagen
Avatar de Usuario
Basco
 
Mensajes: 277
Registrado: 10 Jul 2009, 12:18
Ubicación: Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 7

Notapor charlie s. » 12 Mar 2013, 15:37

Jorge,
gracias por tu presentación y por las historias de tus Jeeps.
Yo tengo un CJ-2A 1947, así que siempre tiro para el lado de los CJ mas que para el lado de los serie M.
Han pasado ya muchos años desde que desarmaste el GO-DEVIL del CJ y que la rectificadora te dijo ¨¨NO VA MAS¨¨ .
Pienso que hoy con Internet y la ayuda de los muchachos del foro AACVM y otros foros de Jeeps que hay en Argentina, seguro que podrás conseguir un motor en mejores condiciones para tu CJ-2A.
Vos sabés muy bien que hay muchos Jeeps con motores NO originales, así que motores Go-Devil van a aparecer.
El tema es que tenga papeles..........
Te mando un abrazo y seguir batallando con estos Jeeps, que de eso se trata este hobby !
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor Los_Gomez » 12 Mar 2013, 15:54

Mariano
Gracias por tu rapida respuesta a mi presentacion
La debia de mi registracion al foro.
Con respecto a la pregunta, lo primero fue saber de q me estabas consultando para luego saber q responder...jaja
Inicialmente, lo mas importante es la confiabilidad y seguridad mecanica para q todo ande bien y no nos deje tirados. Luego voy x un factory pero usable y usado. Para por ultimo y aqui peleo con mi hijo llegar a rastrar donde se uso en nuestro ejercito el M606 y darle dicha configuracion y mi hijo desea darle un estilo mas ARMY USA.
Pero hoy x hoy voy x un factory usable antes q un mal o mesclado motorpol
Abrazo
Los_Gomez
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2013, 13:56
Ubicación: Barracas, CABA, ARGENTINA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 12 Mar 2013, 16:04

Jorge
Te conteste aqui http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?p=36168#36168
Que Date Of Delivery tiene tu M606 en la Dataplate de Bronce??
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Los_Gomez » 12 Mar 2013, 16:12

Basco
Muchas gracias!!!!!

Charlie
Asi es no aflojo y menos ahora q mi hijo me apura y aprovecho a compartirlo con el. El motor no paso la prueba hidraulica y me ofrecieron soldar las camisas pues ya no tiene mas pared.
En ese momento se hablaba de 9 a 10 mil pesos de rectificadora con repuestos y por 14 conseguia el gasolero hyundai 0k. Pero estaba el tema de la incorporacion y la no originalidad. Por ello decidi esperar.
Motores aparecen y casi todos los publican como "recien rectificados" o sacados nuevos pero nadie lo pone en marcha para probarlo au que sea en el piso.
Ando dando vueltas x mercadolibre y x willysargentina pero deje pasar varios por miedo a errarle ya va a salir
Gracias por ti apoyo y te dejo un cordial saludo
Jorge
Los_Gomez
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2013, 13:56
Ubicación: Barracas, CABA, ARGENTINA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor Los_Gomez » 12 Mar 2013, 17:03

m606paz escribió:Jorge
Que Date Of Delivery tiene tu M606 en la Dataplate de Bronce??


Le saco una foto y la posteo
No es la original, es repro. Nunca tome los datos en ella incluidos.
Espero sean los tomados de la original....

La dataplate del tablero tambien es repro. Es nueva y no esta remachada.
Los_Gomez
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2013, 13:56
Ubicación: Barracas, CABA, ARGENTINA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor m606paz » 12 Mar 2013, 17:59

Jorge

Tenes numero de carroceria original?

Por ahi con ese numero podemos hacer una comparacion con los numeros de algunos otros vehiculos y sacar el DOD aproximado....

Deberia ser 8105-12#### para arriba.

Tenes porton trasero reforzado ó comun??
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 12 Mar 2013, 20:38

Jorge,
SONASTE !!! :D :D :D :D :D
Ahora que Mariano sabe que tenés un M606, preparate porque te va hacer buscar números hasta adentro del radiador !!!!!!!!!!!!! :)}
No sabés con quien te metiste...................despertaste a un MOUNSTRUO :twisted:
Abrazo y bienvendo nuevamente a la AACVM.
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor Los_Gomez » 13 Mar 2013, 22:50

m606paz escribió:Jorge

Tenes numero de carroceria original?

Por ahi con ese numero podemos hacer una comparacion con los numeros de algunos otros vehiculos y sacar el DOD aproximado....

Deberia ser 8105-12#### para arriba.

Tenes porton trasero reforzado ó comun??


MARIANO:

La dataplate de la carroceria es Original
Imagen

La de bronce del interior es repro y no estoy seguro de la info de alli
Imagen

DOD = 12/64

Tratare de completar la info de la registracion y la base de datos....
El porton no es reforzado.

Salio en este remate
Imagen
Habia bajado dos fotos de M606 en linea y un detalle de los vehiculos subastados y cuando lo compre y lo busque ahi estaba el mio!!!!! sin numero de motor (tiene RPA) y solicite al Registro automotor el historial del vehiculo y me facilitaron fotocopias de toda la info que no hablaba de titulares anteriores (Papeles de la subasta del EA, Solicitud de RPA del motor, etc) lo tengo en la carpeta del vehiculo....
Algunas mas
Sacando la capota
Imagen
Imagen
Imagen
y algunas del motor
Imagen
Imagen

Subire algunas mas de las vacaciones
Les envio un fuerte abrazo.
JORGE
Los_Gomez
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Mar 2013, 13:56
Ubicación: Barracas, CABA, ARGENTINA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Notapor gaston paravan » 01 Abr 2013, 01:54

bienvenido Jorge,hermoso el M606, yo tengo uno y su numero de serie es 130040.asi que son hermanos.un saludo
Jeep M-606 de 12-1964
gaston paravan
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2013, 18:57
Ubicación: Puerto Madryn chubut
Gracias dadas: 33
Gracias recibidas: 1


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron