Bueno,.. el motivo de mi incursión por esta pagina voy a obviarla, creo que si no a todos, a la gran mayoría lo trajo su pasión por estas maquinas,.. en mi caso particular sin embargo les cuento tengo dos jeeps, uno en misiones un cj7 tracción simple que lo tengo para trabajo en el campo,. a quien lo he puesto en terapia intensiva un par de meses,.. insalvable su continental lamentablemente, razón por la cual le estoy poniendo un indenor y buscando una caja de rastrojero de 4 marchas,.. por lo demás esta bastante original,.. fue usado eternamente para tareas agrarias, y lo voy a premiar con un buen trabajo de pintura y chapa para el cual e elegido el famoso verde oliva,.. que no se donde conseguirlo aun,.. lo voy a utilizar ademas del campo,.. para tareas mas holgazanas pero mas satisfactorias como el tirado de un trailer con su lancha encima,.. ya que el campo por obra del buen Dios esta regado por 1300 metros del río Uruguay.
pasando al otro tema,.. el CJ5, es un jeep que lo compre sin saber que estaba comprando hace unos diez años atrás,.. con una originalidad aceptable tracción simple,.. y muy humilde. a este lo tome como proyecto para militarizarlo teniendo modestamente la habilidad de poder hacerlo, me sumergí como la mayoría en programas como hoverhaulin, y entre en un frenesi que me llevo casi a la locura.
Conseguí todo el sistema de doble, de una estanciera,.. trocha de esta,.. así que lo tengo que cortar para eso pediré ayuda a sus consejos, lo arene totalmente,. y me encontré con la tristisima realidad de que su chaperio estaba enmascarado en lo que mas se parecia a un trabajo de mamposteria mas que al de chapa,.. y decidí "literalmente " construir de cero un nuevo jeep.
Para ello compre otras tres carroserias y de ellas saque las partes que se encontraban en mejor estado desolde las soldaduras de punto ,.. planche lo que se podía planchar,.. lleve todo a las medidas "exactas" del CJ5 y fabrique las que eran insalvables haciendo matrices para ello,
la carroseria se encuentra en un 70 % y el chasis en otro 70% quedan ahora los detalles que son los que en realidad cuestan mas, por otro lado el tiempo transcurrido me llevo a ir juntando todas la "Bijouteri" para militarizarlo,.. faro guía, porta bidones, bidones, hebillas,.. cabe destacar que conseguí también la toma de fuerza con la reductora trasera con la polea, y me sobra una toma de fuerza, (la que se acopla a la caja de alta y baja). e innumerables "he innumerables adornitos mas soporte de antena, etc.
el proyecto quedo truncado por falta de tiempo,.. y lo vuelvo a retomar en un par de días...
esto es mas o menos el porque y para que estoy por aca..
SALUDOS,.. Y ME OFREZCO DESINTERESADAMENTE PARA BRINDAR LA AYUDA QUE PUEDA Y ESTE EN CONDICIONES DE DAR..
EDUARDO...