ME PRESENTO,.. CJ5-56 Y CJ7

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

ME PRESENTO,.. CJ5-56 Y CJ7

Notapor skybolt » 18 Mar 2013, 15:41

Bueno,.. el motivo de mi incursión por esta pagina voy a obviarla, creo que si no a todos, a la gran mayoría lo trajo su pasión por estas maquinas,.. en mi caso particular sin embargo les cuento tengo dos jeeps, uno en misiones un cj7 tracción simple que lo tengo para trabajo en el campo,. a quien lo he puesto en terapia intensiva un par de meses,.. insalvable su continental lamentablemente, razón por la cual le estoy poniendo un indenor y buscando una caja de rastrojero de 4 marchas,.. por lo demás esta bastante original,.. fue usado eternamente para tareas agrarias, y lo voy a premiar con un buen trabajo de pintura y chapa para el cual e elegido el famoso verde oliva,.. que no se donde conseguirlo aun,.. lo voy a utilizar ademas del campo,.. para tareas mas holgazanas pero mas satisfactorias como el tirado de un trailer con su lancha encima,.. ya que el campo por obra del buen Dios esta regado por 1300 metros del río Uruguay.
pasando al otro tema,.. el CJ5, es un jeep que lo compre sin saber que estaba comprando hace unos diez años atrás,.. con una originalidad aceptable tracción simple,.. y muy humilde. a este lo tome como proyecto para militarizarlo teniendo modestamente la habilidad de poder hacerlo, me sumergí como la mayoría en programas como hoverhaulin, y entre en un frenesi que me llevo casi a la locura.
Conseguí todo el sistema de doble, de una estanciera,.. trocha de esta,.. así que lo tengo que cortar para eso pediré ayuda a sus consejos, lo arene totalmente,. y me encontré con la tristisima realidad de que su chaperio estaba enmascarado en lo que mas se parecia a un trabajo de mamposteria mas que al de chapa,.. y decidí "literalmente " construir de cero un nuevo jeep.
Para ello compre otras tres carroserias y de ellas saque las partes que se encontraban en mejor estado desolde las soldaduras de punto ,.. planche lo que se podía planchar,.. lleve todo a las medidas "exactas" del CJ5 y fabrique las que eran insalvables haciendo matrices para ello,
la carroseria se encuentra en un 70 % y el chasis en otro 70% quedan ahora los detalles que son los que en realidad cuestan mas, por otro lado el tiempo transcurrido me llevo a ir juntando todas la "Bijouteri" para militarizarlo,.. faro guía, porta bidones, bidones, hebillas,.. cabe destacar que conseguí también la toma de fuerza con la reductora trasera con la polea, y me sobra una toma de fuerza, (la que se acopla a la caja de alta y baja). e innumerables "he innumerables adornitos mas soporte de antena, etc.
el proyecto quedo truncado por falta de tiempo,.. y lo vuelvo a retomar en un par de días...

esto es mas o menos el porque y para que estoy por aca..

SALUDOS,.. Y ME OFREZCO DESINTERESADAMENTE PARA BRINDAR LA AYUDA QUE PUEDA Y ESTE EN CONDICIONES DE DAR..

EDUARDO...
Estoy restaurando un CJ5 mod. 56
skybolt
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2012, 19:44
Ubicación: tapiales
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 18 Mar 2013, 16:31

Eduardo
Bienvenido al foro y gracias por presentarte.

No me queda claro que modelo militar de jeep estas tomando de ejemplo para reconstruir tu CJ5..

Entendemos en la AACVM que a la hora de restaurar un vehiculo militar , y como bien me aconsejo muchos años atras un amigo forista, precisamente Charlie S. , lo más acertado es comprar los manuales de mecanica y partes de ese modelo, con el fin de tener una lista exacta de las piezas faltantes y que debemos conseguir.

Luego empieza el largo proceso de busqueda y restaurar esas partes con el fin de armar un modelo casi factory del vehiculo en cuestion, y continuar con una serie de detalles referentes a la epoca en que se utilizo, para saber que sumarle al proyecto en caso de configurarlo con equipo de comunicaciones ó cualquier otro artefacto que figure en los manuales ó que documente alguna fotografia de epoca.

Teniendo en cuenta lo antes descripto, que no es novedoso ni invento de la AACVM, y con lo cual se guian podria decir la mayoria de las restauracions de Autos Clasicos del Mundo, esperamos nos aclares que modelo militar utilizaras de modelo, asi desde aqui te podemos ayudar para lograr una restauracion original.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor skybolt » 18 Mar 2013, 18:26

alguien me podria explicar como colocar fotos?
Estoy restaurando un CJ5 mod. 56
skybolt
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2012, 19:44
Ubicación: tapiales
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor administrador » 18 Mar 2013, 18:38

skybolt escribió:alguien me podria explicar como colocar fotos?


Aqui tienes un instructivo http://www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=6

Cordiales saludos
administrador
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Oct 2006, 21:14
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 16

Notapor skybolt » 18 Mar 2013, 19:52

Imagen
Estoy restaurando un CJ5 mod. 56
skybolt
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2012, 19:44
Ubicación: tapiales
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor skybolt » 18 Mar 2013, 20:03

BUENO NO FUE TAN DIFICIL,.. SI BIEN ES A PEDAL REALMENTE,.. ME TARDO UN MONTON,..

TENGO LA INTENCION AHORA QUE SE,.. O CREO QUE SE, COMO SUBIR LAS FOTOS DE MOSTRARLES EL PASO A PASO DE MI RESTAURACION Y PEDIRLES ALGUNOS CONSEJOS,.. ADEMAS DE ESPERAR QUE LES SIRVA A ALGUIEN EL PROCESO...
Estoy restaurando un CJ5 mod. 56
skybolt
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2012, 19:44
Ubicación: tapiales
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ecn1960 » 18 Mar 2013, 22:50

Hola Eduardo, bienvenido al Foro.
Si entendi bien cuando decis CJ5, te referis a un Ika 1956 es decir primera serie?. De ser asi Yo tengo uno 1957, que tuvo su pasado militar segun el que me lo vendio. Los hubo traccion simple y doble, segun se indico en algun post anterior.
Felicito tu actitud de llevarlo a un esquema militar. Como la funcion de la AACVM y su foro es el de preservar los vehiculos militares de todos los origenes y epocas, con el mayor grado de originalidad posible, aqui encontraras ayuda para lograr este proposito, que nos mueve a todos los que estamos en esto.
Creo que lo mas acertado seria llevarlo al esquema del Ejercito Argentino de los finales de los cincuenta y principios de los sesenta. Es una militarizacion bastante sencilla ya que no lleva casi ningun accesorio militar salvo el uniforme (color).
Nos gustaria saber tu opinion.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron