Saludos desde Barcelona, España!!!

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Saludos desde Barcelona, España!!!

Notapor Garcia » 30 Ene 2010, 12:13

Hola a todos los amantes del jeep...
Me presento como supongo sera norma en este foro, soy de Barcelona y una de mis aficiones son llos vehiculos historicos como son el jeep´s y el Dodge WC, destacando como mi favorito :wink: el vehiculo que poseo hace mas de 4 años el Dodge Command Car WC 57 (o como ustedes dirian un jepon :P ), con el que efectuo salidas junto a mis amigos quienes poseen Jeep´s Willys de diferentes modelos y epocas... mirare de subirles algunas fotos de los willy´s y mi vehiculo con nuestras salidas en España, aprovecho la ocasion para agradecer al adminsitrador que hubiese recuperado mi antiguo login, espero conoceros en breve y compartamos una misma afición y experiencias!

Un saludo
Mi vehiculo un Dodge WC57... “Fiel como un perro, ágil como una cabra y solidó como una mula”
Garcia
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2010, 14:14
Ubicación: Barcelona, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor juan15 » 30 Ene 2010, 15:43

Hola García.

Pronto nos veremos en El Guixaró.

Un abrazo, Juan15
Dodge wc-56.
juan15
 
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ene 2010, 06:33
Ubicación: Pamplona, Navarra, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Garcia » 30 Ene 2010, 18:49

Hola juan :P !! Me alegro encontrarte aqui... nos vemos en marzo en el Guixaro, no puedes faltar!! Salu2
Mi vehiculo un Dodge WC57... “Fiel como un perro, ágil como una cabra y solidó como una mula”
Garcia
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2010, 14:14
Ubicación: Barcelona, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Bienvenida

Notapor ecn1960 » 30 Ene 2010, 19:48

Bienvenido al Foro, Garcia:
a ver cuando subis algunas fotos de la Dodge, ah una cosa lo de "agil como una cabra".............no es un poco exagerado jajajaja
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Garcia » 31 Ene 2010, 16:27

Aqui te dejo unas fotos del vehiculo en una salida! y lo de agil lo veras en la foto numero 9, haciendo peso para que agarrase en subida en la nieve al ir sin cadenas y ser muy profunda esta :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi vehiculo un Dodge WC57... “Fiel como un perro, ágil como una cabra y solidó como una mula”
Garcia
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2010, 14:14
Ubicación: Barcelona, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 31 Ene 2010, 17:07

Hola David
Bienvenido al foro!!
Y gracias por compartir estas hermosas fotografias!!!
Que lindos lugares!!
Cuentanos donde es?
Esta cerca de tu ciudad?
Aqui en Buenos Aires, deberiamos trasladarnos 1500 Km hasta Bariloche, por nombrar un lugar , tal vez , sentido por ustedes,alli en España.
El CJ3B es un VIASA????
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Garcia » 31 Ene 2010, 17:53

Hola mariano y foreros

Las fotos corresponden a una salida integración de fin de semana con los vehículos de época militares 4x4 (vehículos históricos), el punto de partida fue desde Barcelona (Sant Joan Despí) desde donde nos dirigimos al Parc Natural del Cadí - Moixeró en la sierra del prepirineo... calculo unos 120 km hasta el punto de partida de esta aventura fue en la concentración de vehículos militares en el guixaró...

Te adjunto dos videos que espero te gusten! cuanto mas nos acercabamos a las cotas más elevedas encontrabamos a faltar las cadenas de nieve en las subidas o pendientes a los puertos de montaña, en el descenso los vehiculos se agarraron muy bien. Aqui te dejo el link de los dos videos desde su salida. :arrow: http://www.youtube.com/user/Givume
Mi vehiculo un Dodge WC57... “Fiel como un perro, ágil como una cabra y solidó como una mula”
Garcia
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2010, 14:14
Ubicación: Barcelona, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor juan15 » 31 Ene 2010, 18:07

Hola Mariano y Cía, con el permiso de García, te respondo.

La frontera entre Francia y España es la cordillera montañosa de los Pirineos.

Y allí estamos nosotros. Por el Oeste de los Pirineos está Navarra, en el centro Aragón y al Este Cataluña.

Desde Pamplona (Navarra) hasta Barcelona (Cataluña), hay 450 kms, pero en línea recta no llegará a los 400 kms.

Cataluña, donde están sacadas las fotos de David, está compuesta por 4 provincias, Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona.

Al norte están Lérida y Gerona y es Lérida (Oeste) donde se celebra todos los años una preciosa concentración de vehículos militares, que es sin lugar a dudas la mejor de España.

Imagen

Os voy a poner los dientes largos al pasaros unas pocas fotos de la concentración de hace dos años...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dodge wc-56.
juan15
 
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ene 2010, 06:33
Ubicación: Pamplona, Navarra, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor juan15 » 31 Ene 2010, 18:16

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Qué!...¿Os han gustado?.

Sl Juan15
Dodge wc-56.
juan15
 
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ene 2010, 06:33
Ubicación: Pamplona, Navarra, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 31 Ene 2010, 18:22

David
Que buen video y que bien musicalizado. La primera marcha que se escucha, es algun himno ó marcha militar de ustedes ?
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 31 Ene 2010, 21:09

QUE LUGARES, POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dan ganas de estar alli. en este escenario es donde se destacan las virtudes de los Vehiculos.
La Marcha si no me equivoco es la que dio la banda sonora de la pelicula "El puente sobre el Rio Kwai" debe ser una Marcha Inglesa.
Como estan las cosas por acá, si nos vestimos de verde, andamos en formacion y escuchando marchas nos meten en cana (presos) por golpistas.-
Saludos

CCKW, lento como tortuga, gastador como mujer, duro como p de novio
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Garcia » 02 Feb 2010, 12:58

Me alegro que os gustara el video/s :P , cmo bien indicas este tipo de parajes es donde realmente se pueden ver las virtudes de los vehiculos y la habilidad de su conductor junto al compañerismo del resto de conductores que se esfuerzan en que toda planificación salga segun lo programado y podamos realizar a la practica este tipo de salidas de fin de semana a lo largo del año... pero sin salirte de la ruta y respetando el entorno.... por cierto Juan, el Guixaró esta en la comarca del Berguedá. (a unos 15 km de la comarca de Berga) concretamente esta adscrito a la provincia de Barcelona, y no a la de Lleida :wink:
Mi vehiculo un Dodge WC57... “Fiel como un perro, ágil como una cabra y solidó como una mula”
Garcia
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2010, 14:14
Ubicación: Barcelona, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Garcia » 02 Feb 2010, 20:43

m606paz, si es un CJ3B (observa el detalle de la rueda que lo delata) del año 1960, es decir de los primeros de fabricarse en españa, a finales de los años 50, Willys Overland concedio una licencia a la empresa V.I.A.S.A para la fabricación en exclusiva del Jeep en nuestro país, concretamente en 1959 en la factoría de V.I.A.S.A en Zaragoza salierón los primeros Jeep españoles, volviendo a la foto este es una de primeras unidades de Jeep que se ensamblaron con material procedente de excedentes americanos, por lo menos en lo que respecta a la mecánica, documentacion y que conserva como el primer dia.

Imagen
Mi vehiculo un Dodge WC57... “Fiel como un perro, ágil como una cabra y solidó como una mula”
Garcia
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2010, 14:14
Ubicación: Barcelona, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 04 Feb 2010, 08:21

Gracias David por la aclaracion!!!

Más datos sobre los jeeps em Españna en http://www.film.queensu.ca/cj3b/World/Spain.html

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron