Presentación CJ3A 1951

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Presentación CJ3A 1951

Notapor Ironman » 06 Jun 2013, 10:59

Buenas, como debe ser acá esta la presentación oficial del 3A
Hemos adquirido con mi padre un Willys CJ3A 1951, esta en bastante buen estado. Tiene colocado un motor Toyota 1986 2.0L nafta y aparte un Go Devil que en un futuro se lo colocaremos.
Nuestra idea es agregarle algunos detalles militares, como la capota del M38, faro guía de tropas, etc., etc.
Ya hecha la introducción les muestro algunas fotos que sacamos en el taller de nuestro mecánico cuando recién lo adquirimos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la próxima actualizo con mas fotos del desarme y trabajos de chapa.

Un abrazo,
Nacho
Tratando de restaurar un CJ3A
Ironman
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2012, 16:30
Ubicación: Capitán Sarmiento, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Presentación CJ3A 1951

Notapor m606paz » 06 Jun 2013, 11:27

Nacho
Bienvenido al foro y Gracias por presentarte!
Hay muy pocos CJ-3A y llevarlo a M38 no es imposible pero requiere estar al tanto de muchisimos detalles que deberas cambiar y a eso sumale la instalacion electrica de 24 voltios.
La otra es buscar una militarizacion de la que hay ejemplos de CJ-3A utilizados en las Fuerzas Armadas .
De esa manera tendras un vehiculo correctamente restaurado. Sino no tendras ni una cosa ni la otra.
Si queres tomar ese camino, trataremos de asesorarte al respecto.
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Presentación CJ3A 1951

Notapor Ironman » 06 Jun 2013, 11:46

Gracias Mariano.
Trataremos de hacer una militarización, no llevarlo a M38.
Ahora esta en etapa de pintado y comienzo de ensamble, quedan muchos detalles por cubrir que se irán haciendo con tiempo.
Desde ya gracias por la futura ayuda.

Un abrazo,
Nacho
Tratando de restaurar un CJ3A
Ironman
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2012, 16:30
Ubicación: Capitán Sarmiento, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Presentación CJ3A 1951

Notapor charlie s. » 06 Jun 2013, 16:36

Hola Nacho,
antes que nada FELICITACIONES por ese CJ-3A !!!!!!!!!!!!!!
No sé si sabras que tenés la suerte de poseer uno de los ¨POQUÍSIMOS CJ-3A¨ que hay en la Argentina y además en ese estado :!:
Yo tengo un CJ-2A Luzon red, que trato de dejarlo lo más original possible, pero que por supuesto, aún le sigue faltando detalles.
Por lo que pude entender vos y tu papá quieren militarizar el CJ-3A llevándolo a un M38, verdad ?
Como podrás ver en mi post del CJ-2A, me gustan los Willys civiles, restaurados como civiles y no militarizados, por eso me atrevo a preguntarte.......porqué si tienen el PRIVILEGIO de restaurar y manejar uno de los pocos CJ-3A de Argentina lo quieren militarizar ?
Como me gustan mucho los CJ-2A siempre que veo que alguien los quiere militarizar, les pregunto lo mismo.
Ya comenzaron a restaurar la carrocería ? Encontraron de qué color original estaba pintado el CJ-3A ?
Al igual que los CJ-2A, había varios colores, azul, verdes, grises, negros, rojos y hasta amarillos :shock: :shock:
Bueno, te mando un abrazo y espero te diviertas con la restauración, cualquiera sea la elección........ M38 ó CJ-3A (ojalá)
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Presentación CJ3A 1951

Notapor martinelterrible » 06 Jun 2013, 20:58

Nacho,bienvenido al foro!!

los CJ3A son poco habituales en estas latitudes,es una pena que lo militarices,pero si ese es tu deseo,y no llevándolo al estándar de M 38,que tampoco es imposible,podes optar por alguna configuración de las que uso la marina de eeuu,que fue usuaria militar de tu modelo!

tene en cuenta que militarizar,sin seguir un patrón histórico,con una referencia tangible,ya sea manual de configuración,o fotografías de época,no es otra cosa que tunear el vehiculo, restandole valor,y menospreciando su originalidad....que es justamente lo que por espíritu,ideologia como coleccionistas,y forma de encarar este hobby,sigue este foro,y nuestra institución en si;donde todos los socios tienen o buscan tener y llegar;su vehiculo según su confuguracion original,e histórica.

yo actualmente estoy convirtiendo un CJ2A en MB 1943; simplemente porque no consegui un MB/GPW,que estén sus partes a usar,mejor que cualquier cj2a,y si voy a reemplazar el 70% del vehiculo,es lo mismo de lo que parta...pero al final del camino,solo una tomografía deberá detectar su origen...sino...me equivoque y trabaje mal....y te aseguro que es un camino...muuuyy escarpado...


viewtopic.php?f=4&t=644


para vos,armar del CJ3A que tenes un CJ3A navy,es muy simple,porque tenes un vehiculo en exelente condición,ya,o si deseas llevarlo a M38,no es imposible,ni difícil,existe todo lo que necesitas en ebay,los precios no son horribles,y tendrías el gusto y placer que te da tener un vehiculo de colección,y no un vehiculo tuneado,que si bien puede parecer militar,no es nada...tenes un gran vehiculo!! llévalo al estándar original!!

un abrazo y suerte en la restauración!!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Presentación CJ3A 1951

Notapor Ironman » 07 Jun 2013, 15:13

Hola, gracias por la cálida bienvenida al foro!
Si sabemos que hay muy pocos de 3A en el país, obviamente nos enteramos luego de comprarlo a una gente amiga.
Siempre nuestra idea fue de militarizarlo no llevarlo a un M38 ya que no lo es y seria un trabajo muy duro.
Creemos que se puede militarizar siguiendo parámetros originales. Ahora ya esta con las primeras 2 capas de pintura verde militar solo le falta la ultima.
En el caso de querer en un futuro "lejano" configurarlo original no seria para nada complicado.

Lamentablemente Charlie no pudimos encontrar el color original pero suponemos que era azul... por cierto estamos siguiendo tu restauración del CJ2A, y felicitaciones por el Slat.
Martín muy bueno tu proyecto de convertir un CJ2A en MB, terrible trabajo se están tomando!!

Hablando con gente mayor, hay algunos que me afirman que los CJ3A también fueron militarizados por el EA, puede ser esto?

Abrazo y cuando tenga mas fotos las iré subiendo.
Nacho
Tratando de restaurar un CJ3A
Ironman
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2012, 16:30
Ubicación: Capitán Sarmiento, Buenos Aires
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Presentación CJ3A 1951

Notapor m606paz » 07 Jun 2013, 15:25

Nacho
No tenemos material fotografico que respalde la utilizacion del CJ3A en el EA.
Pero si miras estas fotos viewtopic.php?f=35&t=2576 y otros temas más en la seccion fotografias, podras ver que la militarizacion efectuada aqui se limito a pintarlos del verde oliba de la epoca y el agregado de equipos de comunicaciones.
Las instalaciones electricas siguen siendo las mismas que el vehiculo original, nada de luces Black out , idem con las partes mecanicas.
Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Presentación CJ3A 1951

Notapor charlie s. » 07 Jun 2013, 15:57

Hola Nacho,
gracias por tus comentarios respecto a los 2 Jeep.
Para que te dés cuenta de lo que te estás perdiendo por pintarlo Olive Drab, te pongo esta foto de un CJ-2A color azul :D :D :D :D :D :D
El mío resultó Luzon Red, así que no pude pintarlo de azul que era mi favorito !!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
No me vas a decir que no se te hace agua a la boca.......
P.D. Lamentablemente no encontré ningún CJ-3A pintado de azul ! :cry: El tuyo podría ser el primero en Sudamérica......
Un abrazo y suerte con la restauración.
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Presentación CJ3A 1951

Notapor martinelterrible » 07 Jun 2013, 16:36

Nacho,el tema es que el cj3a,si lo queres militarizar,el unico color que le va,en forma documentada es el gris navy.....y le queda espectacularrr!!

Imagen

Imagen

Imagen
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron