SOY NUEVO EN TODO!!! Y QUIERO RECORRER SUDAMÉRICA EN UN CMP!

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

SOY NUEVO EN TODO!!! Y QUIERO RECORRER SUDAMÉRICA EN UN CMP!

Notapor pato_7600 » 11 Jun 2013, 01:55

Hola muchachos soy nuevo en autos y mucho más en camiones militares y travesías...corta y al pie la onda es que con un amigo queremos hacer un viaje/travesía en el 2014...varios meses por sudamérica y coronando mundial en junio...tengo entre ceja y ceja este camión frontal canadiense...por favor neceisto sus opiniones como entendidos en la materia, el dueño pide de primera 60mil pesos y estos son los datos que me paso:

chevrolet canadiense 1944 doble cabina (lugar para 5 y el perro)
motor nuevo chevrolet 250 de un rally sport (de un auto chocado muy bueno, incorporado a la documentación)
tres tubos de gas grandes
pruebas hidráulicas y de gas al día
dirección hidráulica
caja de cuarta de bedford
doble tracción y baja y alta
gomas 900x20 nuevas
asientos de clio (están los anteriores)
enganche delantero
pala hidráulica trasera 1000kg de carga
andar blando (elásticos alargados, amortiguación en la dirección)
todo funcionando impecablente
hasta hace un año se usó como auto durante 15 años


mis principales dudas son si le bancará para el mencionado viaje, y el consumo sin gnc (tengo entendido que fuera de argentina no se usa tanto); la velocidad no me interesa ya que se viajará de pequeños tramos y sin apuro...nos gusta porque además de grande llama la atención al caer en cualquier lugar...la idea es usarlo para el viaje y depués venderlo a la vuelta si es que no nos encariñamos demasiado...todo consejo, advertencia, amenaza, aliento, etc. será más que bienvenido y agradecido! Un abrazo

pd: les adjunto algunas fotos!
Adjuntos
actuales (2).jpeg
(118.92 KiB) 2 veces
actuales (1).jpeg
(116.95 KiB) 2 veces
mias (1).JPG
(114.26 KiB) 2 veces
Patricio L. Suárez | Mar del Plata
Avatar de Usuario
pato_7600
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2013, 03:06
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 0

Re: SOY NUEVO EN TODO!!! Y QUIERO RECORRER SUDAMÉRICA EN UN

Notapor m606paz » 11 Jun 2013, 07:47

Patricio
Bienvenido al foro y Gracias por presentarte!
No tengo experiencias en travesias tampoco es un foro con ese fin, pero me parece que se van a meter en camisa de 11 varas!
Este camion ya tiene herejias, y no cambios efectuados precisamente por un Ingeniero.
Si bien estos camiones son indestructibles, pensa que tienen encima 70 años y algo puede fallar.
Algo muy distinto seria que compres el Camion, lo desarmes todo, los dejes original y hallas repasado todas sus piezas. Ahi ya sabrias como lo encontraste y que debiste cambiar. A esto sumale la poca ó nula disponibilidad de repuestos que podrias encontrar en un viaje de esas caracteristicas.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: SOY NUEVO EN TODO!!! Y QUIERO RECORRER SUDAMÉRICA EN UN

Notapor pablo argentino » 12 Jun 2013, 23:46

Bienvenido, la verdad que entre en esta sección y me sorprendí, desde ya felicitaciones por el espíritu viajero, por otro lado si vas a viajar hay que tener en cuenta que necesitas algo ágil, una cosa es argentina que la conocemos y tiene sus limites de velocidad y otra cosa es otro país, en este momento se me vienen varios viajes a la mente de personas a lo largo de la historia con una variedad de vehículos (Fiat 600, Citroën, Ford t,etc) pero recuerdo hace tiempo la idea de unos chicos que compraron un Unimog doble cabina y que se lo robaron y no pudieron hacer lo que tenían en mente, se me vino este recuerdo por que vi tu camión doble cabina y lo lindo es la comodidad, el tema es que tenes que tener en cuenta que no esta original como dice Mariano, hay muchas cosas adaptadas, que en caso de romperse en el camino va a ser complicado reparar, después como mencione arriba sobre la agilidad tenes que ver la velocidad final que desarrolla, yo en particular lo pensaría muy bien a la hora d elegir el vehiculo.
Saludos
Pablo Vaccaro
pablo argentino
 
Mensajes: 47
Registrado: 16 Feb 2012, 22:32
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 2

Re: SOY NUEVO EN TODO!!! Y QUIERO RECORRER SUDAMÉRICA EN UN

Notapor pato_7600 » 13 Jun 2013, 13:57

gracias muchachos...me gustaría que me sugiriesen qué vehículo comprarían ustedes, la idea es tener uno donde poder dormir al menos y no depender de la carpa...si pueden contarme historias de gente que halla hecho viajes parecidos les agradecería! gracias por todo
Patricio L. Suárez | Mar del Plata
Avatar de Usuario
pato_7600
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2013, 03:06
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 0

Re: SOY NUEVO EN TODO!!! Y QUIERO RECORRER SUDAMÉRICA EN UN

Notapor martinelterrible » 15 Jun 2013, 10:23

mmmm...Patricio...no se si este es el foro mas adecuado para tu consulta,ya que vos estas planeando flor de travesia,y aca estan los enfermitos (incluido) de los detalles de epoca,muy por arriba de la fiabilidad,y prestaciones del vehiculo,mas alla de las originales de epoca...

Debe haber grupos especificos de gente que se dedican a travesias y esas cosas,con amplio conocimiento de que marcas o modelos son los que tienen mejores prestaciones y posibilidades de repuestos en el resto del continente

Yo,en decadas pasadas,con mi cj2a,fui varias veces a usuahia,y una a peru...recientemente dos miembros de este foro (el año pasado),llegaron a machu pichu en dos mb/gpw;pero se trato de hacer viaje con los willys,y no porque los willys fuesen lo mejor para el viaje...seguramente habria una infinidad de cosas mas comodas para hacerlo;solo que se tarto de gente fanatica por el modelo

Yo creo que debes buscar algo,sin aspecto militar,aunque lo haya sido,para evitar complicaciones en algunos paises con problemas,ej;colombia,ecuador,etc...tambien buscaria algo que a la vez tenga un perfil bajo,como para no llamar desproporcionalmente la atencion,ya que el que prevee...antecede...y eso es bueno...

Tambien averigua si en tu periplo hay ferrys y esas cosas,y las limitaciones de tamaño,no sea cosa que por algun lugar no pases....

me viene a la cabeza,cosas que vi en bolivia,de gente europea haciendo lo que vos queres hacer,decadas atras,y usaban,kombis vw westfalia;toyota land cruiser casa rodante,f-100 4x4 camper;f-350 camper;y esas cosas....

igual esta on line y contanos que estas averiguando;asi aprendemos nosotros en este caso,sobre un problema que no es verde oliva,y es por demas atractivo!

un abrazo;y suerte en el viaje
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: SOY NUEVO EN TODO!!! Y QUIERO RECORRER SUDAMÉRICA EN UN

Notapor pablo argentino » 15 Jun 2013, 14:27

Patricio, tenes que verlo detalladamente, te voy a pasar unos link para que tengas algo de info, no quiero irme mucho del tema por los fines de este grupo, si consideran que este mensaje no es apropiado háganmelo saber.
Este es de unos pareja que vino de Brasil a recorrer Argentina en una estanciera, en su momento les di una mano.
http://patagoniaderural.wordpress.com/
Este se trata también de un apareja que se fue de Argentina-Alaska en un Graham Page,
http://www.argentinaalaska.com/blog/nuestro-libro
También estos chicos lo están haciendo en un 600
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... t-600.html
Hace un mes estuve en la presentación de un libro sobre este viaje que hicieron dos chicas
http://www.cinealaintemperie.com.ar/
Son los que me vinieron a la mente ahora por tener algún vinculo. espero que te sea útil.
Pablo Vaccaro
pablo argentino
 
Mensajes: 47
Registrado: 16 Feb 2012, 22:32
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 2


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron