Me presento de Rosario de Santa Fe

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Me presento de Rosario de Santa Fe

Notapor fontanero » 17 Jul 2013, 20:31

Hola, mi nombre es Guillermo, hace unos cuantos años, junto a mis tres hijos compramos un par de vehículos que siempre quisimos tener en la familia.
El primero fue un Unimog 431 del Ejercito Argentino, estaba bastante enterito y con el tiempo conseguimos las cosas que le faltaban
Quedo prácticamente original 100x100, hace poco pudimos conseguir cubiertas nuevas militares en el rodado 7,50x18 con lo que terminamos el trabajo (las viejas estaban bastante deterioradas)
El otro vehiculo es un Jeep Willys CJ2A de 1946 totalmente original, lo compramos en muy buen estado y se le agrego solo los cubos mágicos y detalles de pintura.
Con los dos vehículos estamos bastante familiarizados con su mecánica y sus mañas, tenemos todos los manuales correspondientes y ponemos a disposición del foro nuestros conocimientos.
Aprovecho la oportunidad para hacer llegar nuestro agradecimiento a Charlie Jeep, quien gentilmente nos invito al foro.
fontanero
 
Mensajes: 64
Registrado: 17 Jul 2013, 17:18
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Me presento de Rosario de Santa Fe

Notapor m606paz » 18 Jul 2013, 10:55

Guillermo
Bienvenido al foro y gracias por presentarte!
Si la invitacion vino de Charlie :wink: solo resta pedirte que subas FOTOS!!
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Me presento de Rosario de Santa Fe

Notapor vladimirsinisi » 18 Jul 2013, 11:02

Bienvenido Guillermo!
como dijo Mariano, solo faltan las fotos :wink:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Me presento de Rosario de Santa Fe

Notapor charlie s. » 18 Jul 2013, 12:42

Hola Guillermo,
qué bueno que te nos unes en esta locura de vehículos militares y no tan militares (cj-2a).
Como te comenté antes en el foro de la AACVM y gracias al OK de algunos de sus directivos, me han permitido contar algunas cosas de mi CJ-2A en el sector especial de Civilian Jeeps
Como verás tambien en el foro hay un sector especial de UNIMOG, así que entre los 2 tendrás para divertirte y compartir muchas vivencias.
Te mando un abrazo y agradezco que participes del foro.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Me presento de Rosario de Santa Fe

Notapor fontanero » 18 Jul 2013, 13:45

Imagen

Uploaded with [url=http://ima[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/545/kx8g.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with [URLImagen

Uploaded with ImageShack.us=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]geshack.us]ImageShaImagen

UploImagen

Uploaded with ImageShack.usaded with ImageShack.usck.us[/URL]
fontanero
 
Mensajes: 64
Registrado: 17 Jul 2013, 17:18
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Me presento de Rosario de Santa Fe

Notapor fontanero » 18 Jul 2013, 15:08

Bueno, estas son las fotos que mas tengo a mano.
El Mog lo compramos en Rosario, a un ingeniero que adquiria en remate del Ejercito todo lo que se le ponía a tiro.
Al momento de la compra, tenia varios, tal es asi, que luego de mas de un año le hice comprar uno a un señor de Cañada de Gomez
El nuestro, estaba bastante bien, le faltaba el alternador, el motor del limpiaparabrisas, bujías, y toldo.
Conseguimos todo original y hasta que se deterioro la bomba de freno de doble circuito no le agregamos nada.
La bomba la reemplazamos por una de 608 y anda de 10
Las bujías son Bosch francesas, el limpiaparabrisas es Germany-Nato
Las cubiertas Fate militares 750x18 las conseguimos hace poco en Avda. J.B. Justo 3737 CABA, con las anteriores de medio pelo lo caminamos casi 10 años ( No hacemos locuras pero lo usamos)
Lo importante fue que cuando lo compramos, el motor giraba, fue mágico lo limpiamos después de 5 años lo calentamos algo con la llama de un soplete membranero por la entrada de aire y arranco al toque!!!
Mecánicamente, la única reparación se hizo en la caja (saltaba la 3ra.)
El arreglo, que si bien fue exitoso fue hecho a regañadientes y luego de una larga espera y de muchos ruegos.
El problema es que en Rosario no hay mano de obra idónea y los pocos que saben algo te hacen pasar las mil y una, por tal motivo una vez que lo pusimos bien de salud lo cuidamos bastante.
Bueno, anécdotas tengo muchas, pero no quiero ser pesado de entrada.
Saludos y gracias por dejar que participemos del foro.
fontanero
 
Mensajes: 64
Registrado: 17 Jul 2013, 17:18
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Me presento de Rosario de Santa Fe

Notapor vladimirsinisi » 18 Jul 2013, 19:29

que lindo que es el unimog! y este esta impecable!!! Felicitaciones!!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Me presento de Rosario de Santa Fe

Notapor m606paz » 18 Jul 2013, 20:12

Lo felicito por el Unimog!!
Si tiene fotos de la restauracion lo que sea de trabajos realizados puede abrir un post en la seccion correspondiente! :wink:
Gracias por compartir las fotografias!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Me presento de Rosario de Santa Fe

Notapor fontanero » 19 Jul 2013, 08:05

Fotos tenemos, lo que pasa es que en esa época se tomaron con una cámara de 35mm y tengo que ver como las digitalizamos para luego subirlas. Obviamente primero las tengo que encontrar en el "ARCHIVO" casero (que son varias cajas de zapatos)
fontanero
 
Mensajes: 64
Registrado: 17 Jul 2013, 17:18
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Me presento de Rosario de Santa Fe

Notapor fontanero » 24 Jul 2013, 19:53

Estos días me puse a tono en la lectura de muchos temas que me resultaron muy interesantes.
Me llamo poderosamente la atención todo lo relativo a herramientas y accesorios.
Hace unos años, un chatarrero de Rosario tenia una gran cantidad de elementos relacionados a la actividad militar.
Tenia una montaña, (varios centenares seguros ) de cartucheras de pistolas 11.25 de cuero blancas.
Una gran cantidad de radios o telégrafos de campaña.
Mas de treinta o cuarenta telémetros de artillería, y de postre una cocina de campaña.
Después de varios días, lo visite por segunda vez con la idea fija de ver si podía comprarle las dos ruedas de la cocina, que tenia el mismo rodado de 7,50x18 de mi Unimog.
Lamentablemente, la cocina completa la había vendido.
Para no irme con las manos vacias, le compre dos hermosos telémetros completos con herrajes, cueros y hasta un manual de uso.
La pregunta es la siguiente: puede tener cabida en algún segmento del foro tal material?
Ademas, me gustaría mucho que algún conocedor del tema me diera detalles sobre los mismos.
fontanero
 
Mensajes: 64
Registrado: 17 Jul 2013, 17:18
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron