Me presento desde Cañuelas...

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Me presento desde Cañuelas...

Notapor FedeCabrera » 23 Ene 2014, 13:50

Buenas tardes,

Mi nombre es Federico y vivo en Cañuelas (Pcia. de Bs As). Me uni al foro porque quisiera comprar y restaurar una moto militar con sidecar, para viajar por Argentina.

Saludos,
Federico
FedeCabrera
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2014, 22:56
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Me presento desde Cañuelas...

Notapor m606paz » 23 Ene 2014, 13:56

Hola Federico
Bienvenido al foro y gracias por presentarte.
Tus primeros 5 post deberán esperar aprobacion del moderador, por eso no aparecia este de la presentacion.
Moto con sidecar.... militar.... que tema!! :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Me presento desde Cañuelas...

Notapor FedeCabrera » 23 Ene 2014, 14:18

Hola Mariano,

Gracias por la bienvenida! Me imagino que igual me voy a conformar con una policial que deberian ser mas faciles de conseguir, pero por ahora apunto alto :)

Saludos,
Federico
FedeCabrera
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2014, 22:56
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Me presento desde Cañuelas...

Notapor martinelterrible » 23 Ene 2014, 15:10

si es policial,lo que buscas es una bmw r 50,o r 51 con un sidecar hollandia tr 500,que es lo que aca hubo...tambien en argentina,hubo zundapps con sidecar y FN,en los años 30,tanto de gendarmeria como de ejercito,y luego indians y harleys,con sidecar,en todas las fuerzas armadas,y muchas reparticiones publicas,como gas del estado etc,pero seguro en precio superan a la bmw

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Me presento desde Cañuelas...

Notapor martinelterrible » 23 Ene 2014, 15:11

quizas la opcion mas economica es una ural rusa,con sidecar,bastante similar a la bmw r 71 de ww2,que aca hubo unas cuantas durante los 90,incluso con traccion en la rueda del sidecar
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Me presento desde Cañuelas...

Notapor FedeCabrera » 23 Ene 2014, 18:00

martinelterrible escribió:si es policial,lo que buscas es una bmw r 50,o r 51 con un sidecar hollandia tr 500,que es lo que aca hubo...tambien en argentina,hubo zundapps con sidecar y FN,en los años 30,tanto de gendarmeria como de ejercito,y luego indians y harleys,con sidecar,en todas las fuerzas armadas,y muchas reparticiones publicas,como gas del estado etc,pero seguro en precio superan a la bmw

un abrazo


Hola Martin,

Me encantaria una Zundapp como la tuya, pero el presupuesto me va a dar con suerte para una BMW :S

Saludos,
Federico
FedeCabrera
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2014, 22:56
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Me presento desde Cañuelas...

Notapor FedeCabrera » 23 Ene 2014, 18:05

martinelterrible escribió:quizas la opcion mas economica es una ural rusa,con sidecar,bastante similar a la bmw r 71 de ww2,que aca hubo unas cuantas durante los 90,incluso con traccion en la rueda del sidecar


Hola Martin,

Habia pensado en las Ural, pero me preocupa un poco la confiabilidad de los modelos mas viejos y la frecuencia en que hay que hacerle los service (pensando en usarla para viajar por Argentina). Creo que voy a tener paciencia para encontrar una BMW barata y adaptarle un sidecar de Ural...

Saludos,
Federico
FedeCabrera
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2014, 22:56
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Me presento desde Cañuelas...

Notapor martinelterrible » 23 Ene 2014, 18:38

la ural si la desarmas,le haces el motor y caja a conciencia,le cambias carburadores y encendido,anda bien,el tema es que estan muy manoseadas y estas obligado a la recorrida completa....de todas formas,sea bmw,ural o lo que sea,con el sidecar,no vas a ir a mas de 70 u 80 kph,el manejo es pesado,y los camiones y autos te van a pisar...mira que la ruta esta compleja para los willys....para las motos viejas,aun mas...

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Me presento desde Cañuelas...

Notapor ecn1960 » 23 Ene 2014, 19:58

Hola bienvenido al foro. un perfeccionista de La Plata compro en los noventa una Ural cero, cansado de gastar plata en corega y mecanicos dentales, la desarmo y mando a balancear cigueñal volante etc. La moto quedo un violin, viajo por todos lados. los carburadores eran medio tosca, creo los cambio.
Otra linda opcion es una Enfield India, en los noventa entraron.
saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Me presento desde Cañuelas...

Notapor FedeCabrera » 23 Ene 2014, 20:01

martinelterrible escribió:la ural si la desarmas,le haces el motor y caja a conciencia,le cambias carburadores y encendido,anda bien,el tema es que estan muy manoseadas y estas obligado a la recorrida completa....de todas formas,sea bmw,ural o lo que sea,con el sidecar,no vas a ir a mas de 70 u 80 kph,el manejo es pesado,y los camiones y autos te van a pisar...mira que la ruta esta compleja para los willys....para las motos viejas,aun mas...

un abrazo


Hola Martin,

Ok, entonces sera cuestion de hacerle una recorrida completa a lo que consiga!

El tema de la velocidad no me preocupa tanto; en mi juventud fui in par de veces a la costa con una Yamaha DT175... y hace poco recorri la Patagonia en un Land Rover Serie I :)

Saludos,
Federico
FedeCabrera
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2014, 22:56
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Me presento desde Cañuelas...

Notapor FedeCabrera » 23 Ene 2014, 20:15

ecn1960 escribió:Hola bienvenido al foro. un perfeccionista de La Plata compro en los noventa una Ural cero, cansado de gastar plata en corega y mecanicos dentales, la desarmo y mando a balancear cigueñal volante etc. La moto quedo un violin, viajo por todos lados. los carburadores eran medio tosca, creo los cambio.
Otra linda opcion es una Enfield India, en los noventa entraron.
saludos


Hola Enrique,

Muchas gracias por el dato, ya estoy mirando con mas cariño a las Ural :lol:

Saludos,
Federico
FedeCabrera
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2014, 22:56
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Me presento desde Cañuelas...

Notapor martinelterrible » 23 Ene 2014, 23:44

yo vi una recorrida completamente y restaurada como si fuese una bmw r 71,en berazategui hace mas de 5 años,con el sidecar,y el tipo habia hido dos veces desde berazategui,hasta el norte de brasil...sin drams,y con mucho tiempo,3 dias solo para llegar a la frontera de brasil,y segun el solo cambio aceite,pero reconocio que antes debio repasar todo el motor,aprolijar asientos y valvulas,hermanar bien los engranajes de caja,etc,que en la moto rusa,de origen es tosco,y obviamente cambio carburadores,y adapto un encendido electronico....y todo bien
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Me presento desde Cañuelas...

Notapor FedeCabrera » 24 Ene 2014, 15:51

martinelterrible escribió:yo vi una recorrida completamente y restaurada como si fuese una bmw r 71,en berazategui hace mas de 5 años,con el sidecar,y el tipo habia hido dos veces desde berazategui,hasta el norte de brasil...sin drams,y con mucho tiempo,3 dias solo para llegar a la frontera de brasil,y segun el solo cambio aceite,pero reconocio que antes debio repasar todo el motor,aprolijar asientos y valvulas,hermanar bien los engranajes de caja,etc,que en la moto rusa,de origen es tosco,y obviamente cambio carburadores,y adapto un encendido electronico....y todo bien


Buenisimo! Mi idea es hacer algo similar pero por Argentina... ir recorriendo (sin apuro) los pueblitos que apenas aparecen en los mapas :)

Les aviso en cuanto tenga algun avance!

Saludos,
Federico
FedeCabrera
 
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ene 2014, 22:56
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron