Presentación súper atrasada

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Presentación súper atrasada

Notapor diegomt1972 » 12 Ago 2014, 16:52

Hola amigos del foro, si bien hace tiempo que estoy registrado, nunca hice mi presentación formal, sencillamente por ser vago y no ponerme a escribir...por lo que pido disculpas...por lo que voy a empezar ahora:

Mi nombre es Diego, tengo 42 año, casado y una hija de 15 y soy de Paraná y si ven que he cambiado en varias oportunidades de ciudad es porque soy militar y tengo traslados.

El jeep que poseo es un Willys MB 1943 que está en la familia desde el año 1987. Lo compramos porque buscábamos un vehículo para ir al campo, ya que teníamos por ese entonces una chacra que para entrar y salir los dias de lluvia se complicaba, también porque siempre en la familia hicimos vida al aire libre, cazay en menor grado pesaca, pero siempre andábamos por el campo.

Buscábamos un jeep no importaba cual, pero buscando siempre llegábamos tarde a los datos de venta que nos daban, (en aquellos años había bastantes jeeps)
así perdimos varios IKA y también Willys. Llegamos al que actualmente posee luego de fuéramos a buscar otro Willys que vendieron, ese nos pasó el dato de otro, fuimos y estaba vendido, ese no pasoó el dato de otro y fuimos con el mismo resultado hasta que después de 3 Willys perdidos de comprar en una semana llegamos al que finalmente compramos.

Era la época del AU$TRAL y el jeep valía me acuerdo como una moto Honda 100 Okm que había comprado un compañero de la escuela.
El jeep estaba sin la doble y con aspecto deportivo. En menos de un mes conseguí la doble tracción de otro jeep desarmado el que me arrepiento no haber comprado entero (estaba hecho camioneta y en mal estado)pero con toda la mecánica, siendo que terminé comprando el diferencial del y tras la caja y la reductora.

Así con las partes conseguidas me pasé un Verano completo trabajando de ayudante del mecánico DON CABRERA (que sabía mucho de jeeps) para así abratar los costos del trabajo y de paso aprender mecánica.

Finalmente quedó el Jeep armado como lo está ahora con la 4x4. El motor es del año 45 como el civil, la caja T90, reductora spicer y los diferenciales de guerrero, aun cuando fueron del que compré desarmado que era un CJ.

En la época de reempadronamiento de automóviles buscamos al dueño que figuraba en la tarjeta verde que no era el que nos lo había vendido, lo encontramos en el campo cerca de la ciudad de Viale (100 km) de Paraná y el nos firmó todo por lo que pudimos dejarlo okm de papeles.

También en esa época con otros amigos que tenían jeep y hasta uno que tenía un Citroen 3CV preparado, hicimos una especie de club y no juntábamos para hacer salidas (hasta salimos en una slaida en el canal local), pero no prendió más alla del círculo inicial de gente y posteriormente desapareció.

En esa época realmente hacía cualquier cosa con el jeep y con poco cuidado, desde andar a 100km por hora hasta cargarlo con 10 amigos arriba y otro en el capot cruzado, hacerme lugar en el estacionamiento delos boliches a fuerza de doble tracción y otras locura... ja ja..buenas épocas...

Cuando me fuí a estudiar al Colegio Militar a Buenos Aires, el jeep quedó en Paraná y lo usaba mi padre para mantenerlo...un día llevando a mi hermana a la Facultad lo chocó un ómnibus y le torció toda la trompa incluído el chasis, así que se pasó un tiempo en el taller.

En una de mis visitas de vacaciones del estudio con posterioridad, estando de noche en las playas de Paraná al tratar de volver el jeep no arrancaba ni empujando, motor trabado por lo que llegué remolcado por un amigo a casa...finalmente biela rota y ha hacer motor...otro período parado...vale decir que en esa época ne paraná en las casas de repuestos más antiguas se conseguían muchas cosas.

Una vez egresado como subteniente y en mi primer destino, no pude llevar el Jeep porque me implicaba gastos que no podía solventar en vidad diaria. Cuando fui destinado a Córdoba me llevé andando desde Paraná acompañado de mi Viejo...salimos de mañana y llegamos de noche sin problemas.
En Córdoba lo usaba de auto diario y los fines de semana por las hermosas sierras y lugares de Córdoba. Posteriormente le compré a mi viejo un Taunus que vendía por lo que reduje el empleo del jeep a los fines de semana por las sierras.

Después de Córdoba, estuve en Buenos Aires lugar al cual el jeep fue cargado con la mudanza (cosa que hago siempre que me trasladan, primero sube el jeep en el camión) donde restringí más el uso por la seguridad principalmente...luego estuve en Mar del Plata donde volví a usarlo con más asiduidad (las fotos que aparecen abajo son el parque Camet), luego volví a Bs As nuevamente y de ahí a Paso de los Libres y Monte Caseros donde el jeep lo uso todos los días.
Nunca lo restauré por escases de recursos y porque siempre el jeep a estado en uso, pero alguna vez lo tendré que hacer pues la chapa del piso y el chasis están en al estado, debido a la azarosa vida que ha llevado.

Muchas veces me ofrecieron comprármelo pero NO SE VENDE y como le digo a mi esposa llevo más años con el Jeep que con ella así que tiene prioridad ja ja.
Buenos amigos, espero no haber sido muy extenso en mi presentación, aunque con tantos años del jeep tengo muchas otras historias más...un saludo grande a todos y me encuentro a su disposición.

Fotos del 2008

Imagen

Imagen
DIEGO TROVATTO
WILLYS MB 1943
Body Number 151.484
Avatar de Usuario
diegomt1972
 
Mensajes: 166
Registrado: 21 Sep 2012, 11:16
Ubicación: Paso de los Libres
Gracias dadas: 12
Gracias recibidas: 19

Re: Presentación súper atrasada

Notapor m606paz » 12 Ago 2014, 17:08

Diego
Que buena historia y gracias por compartirla!
Se ve bien paradito!
En el interior del pais seguramente podes disfrutarlo más que en las grandes ciudades.
Los asientos son los originales estirados? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Presentación súper atrasada

Notapor charlie s. » 12 Ago 2014, 18:39

Diego,
muchas gracias por la presentación.
Se hizo esperar, pero valió la pena !! :D
Muy bueno ese guerrerito !!
Mariano, otro más par a la lista y van..............................

Preguntá todo lo que se te ocurra ó si estás con tiempo, empezá a leer todos los temas del foro referidos a GPW y MB.
Te aseguro que es adictivo, no vas a poder dejar la compu !!

Abrazo
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Presentación súper atrasada

Notapor ferbong » 13 Ago 2014, 07:18

Diego!! Muy Buena historia y muy lindo el MB!!Además anduvo por muchos lugares acompañandoté!! Felicitaciones
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: Presentación súper atrasada

Notapor vladimirsinisi » 13 Ago 2014, 13:02

Bienvenido!
muy linda historia gracias por compartirla!

Saludos
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Presentación súper atrasada

Notapor m606paz » 14 May 2015, 06:57

Feliz Cumpleaños Diego!

Que tengas un buen dia!

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Presentación súper atrasada

Notapor vladimirsinisi » 14 May 2015, 08:11

feliz cumple!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Presentación súper atrasada

Notapor Peter Pan » 17 May 2015, 21:28

Uuu que lastima el 11 y 12 estuve en Pasos de los Libres y dormi en G A ,estaba con el Iltis y de alli me fui a Santo Tome, como andaba el chiff en el Super no nos cruzamos,saludos, otra vez sera.Pedro
Peter Pan
 

Re: Presentación súper atrasada

Notapor diegomt1972 » 18 May 2015, 11:57

Que lástima te perdiste un matambre a la pizza el domingo, ja ja, en otra oportunidad será entonces...un abrazo!
DIEGO TROVATTO
WILLYS MB 1943
Body Number 151.484
Avatar de Usuario
diegomt1972
 
Mensajes: 166
Registrado: 21 Sep 2012, 11:16
Ubicación: Paso de los Libres
Gracias dadas: 12
Gracias recibidas: 19

Re: Presentación súper atrasada

Notapor Peter Pan » 18 May 2015, 15:10

Como siempre ando por esos lados porque soy de la zona y mi hermano vive en Curuzu siempre paso Un abrazo y nos vemos,Pedro
Peter Pan
 

Re: Presentación súper atrasada

Notapor Romulo » 18 May 2015, 17:52

Diego,
Bienvenido al Foro AACVM. Bellísimos jeep e historia asociada.
Quedo a disposición en Brasil.
Saludos,
Romulo
Romulo
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 17:36
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 3

Re: Presentación súper atrasada

Notapor diegomt1972 » 18 May 2015, 21:50

Obrigado Romulo, vou te contar que estou casado com uma brasileira Gaúcha da fronteira - Uruguaiana - eu conhecí ela aqui na fronteira quando vim pra fazer um curso na Escola de Artilharía que nesse tempo funcionava no Grupo de Artilharía 3 aqui em Paso de los LIbres, agora voltei pra acá depois de muitos anos... mando um grande abraço!
DIEGO TROVATTO
WILLYS MB 1943
Body Number 151.484
Avatar de Usuario
diegomt1972
 
Mensajes: 166
Registrado: 21 Sep 2012, 11:16
Ubicación: Paso de los Libres
Gracias dadas: 12
Gracias recibidas: 19


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron