Me presento

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Me presento

Notapor Hernan C » 25 Ago 2014, 18:25

Cordiales saludos a todos.
Mi nombre es Hernán Chiesa. Me acabo de registrar. Soy apasionado de los fierros en general, los jeeps, y además tengo una conexión fuerte con todo lo militar debido en parte a mi pasado.
Encuentro en esta página una excelente oportunidad para aprender de los que tienen experiencia en esto y por lo visto quieren compartirla.
Por empezar me encuentro junto con un amigo en la tarea de restaurar a original una cocina de campaña hecha por Rossi hnos en 3 arroyos de 1943, para luego remolcarla con mi Jeep IKA.
En este camino estoy buscando el manual de esta cocina. Desde ya si alguien sabe de uno se lo agradeceré.
A seguir leyendo el foro entonces...tengo mucho por ver!
Desde Rosario. Con mucho por aprender...
Hernan C
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2014, 12:39
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Me presento

Notapor m606paz » 25 Ago 2014, 20:17

Hernan
Bienvenido al foro y Gracias por presentarte!
Interesante el proyecto de restaurar una cocina de campaña!
Te recomiendo que leas este tema viewtopic.php?f=2&t=6&p=49878#p49878 para aprender a subir fotos y que nos puedas mostrar los procesos de restauracion.
Tenes un jeep Ika? M101 ó civil militarizado?
Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Me presento

Notapor vladimirsinisi » 25 Ago 2014, 21:09

bienvenido al foro Hernan,
armate un post con fotos de tu cocina!

Saludos
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Me presento

Notapor Hernan C » 26 Ago 2014, 09:24

Gracias por los saludos!
La cocina está bastante deteriorada. Se ve que tuvo mucha intemperie en su abandono.
Pero lanza de remolque, eje y elásticos, al igual que la olla y su tapa están muy bien. El cenicero y quemador hay que reahacerlos completos. Las cajas y sus tapas muy oxidadas pero recuperables, Por lo que parece estas cajas son construidas por separado y agregadas al cuerpo con remache asi que se podrían sacar para restaurar y rearmar después. La última pintura es color arena (hay más en el fondo, claro) y por los restos de identificación que tiene parece que su ultimo destino fué un batallón de comunicaciones, pero tendría que chequearlo.
En fin, todavía no empezamos...luego del desarme y arenado vamos a ver que sobrevive. Pero hay partes del quemador que faltan. La chimenea también. por eso buscamos desesperadamente un manual de uso o construcción para poder dejarla bien original en sus medidas y diseño. En cuanto pueda subo fotos, está en el garage de mi amigo y no le saqué todavía.
Jeep tengo uno civil 4 x 4 que se quedará así (aunque será verde jeje) y otro que también es civil, está en proceso de restauración pero como es muy parecido a un M101 se va a militarizar bien por fuera ya que el motor se va a cambiar.
Saludos a todos
Desde Rosario. Con mucho por aprender...
Hernan C
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2014, 12:39
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Me presento

Notapor m606paz » 26 Ago 2014, 10:15

Hernan
Con respecto a tu jeep Ika , mira este post viewtopic.php?f=35&t=778
Las versiones civiles que utilizo el EA tenian una militarización muy light.
No incluian luces de oscurecimiento y si seguramente estaban pintados verde oliba.
Te lo comento para que no le agregues cosas de más ya que tendria más valor historico sin ellas , que si le agregas cosas que no llevaba.
Esperamos fotos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron