Hola para todos, me presento.
Mi nombre es Sergio, soy de Moron (Buenos Aires). Tengo un Jeep Willys 1943 desde hace aproximadamente unos 20 años y solo lo use unas 20 cuadras. Voy a profundizar un poquito más. El tema es que con mi familia (mis padres y hermano) veraneábamos en Villa Gesell y siempre me gusto la mecanica (desde pequeño). Siempre molestando para que me compren algo que tenga motor, primero fue el ciclomotor y bue, a los 15 años en esas vacaciones mi viejo ve un Willys en un medano arrumbado y me pregunta, si te gusta lo llevamos. A lo que respondi..Si!!!!!Si!!!, bue fue así que terminaron las vacaciones, volvimos a Morón a los días agarramos la camioneta y fuimos a buscarlo, lo trajimos a remolque y como todo, lo agarre con toda la energía.- puse en condiciones la reductora que le faltaba un engranaje (llevandola a un desarmadaro que estaba en San Justo), cuando me la devolvieron armada ya tenia el motor en marcha,. cuando fui a salir descubrí que tenia un palier trasero partido, consegui el palier y ahi fueron las primeras 10 cuadras, desde el garaje donde lo tenia hasta la casa de mis viejos.- """""ERA UN DESASTRE""" tenias que ir agarrando todo por que se desarmaba, saltaban los cambios. Como todo proyecto uno quiere que quede bien, asi que dije.."No, lo voy a desarmar todo y recorrer parte por parte y rearmarlo""" a los meses lo tenia a groso modo recorrido, el motor le rectifique el cigueñal con metales semiterminados que conseguí, reemplace los pistones y aros con una medida mas, y mas o menos quedo..nunca pude hacer andar bien el carburador original (carter) y fundamentalmente la caja T84, siempre saltando la segunda y como me faltaba la chapita original de arriba(selectora) era un porqueria la que podia hacer yo con planchuela, electrica y piedra. Intente llevarla una casa de cajas en Moron (Guzzo) y me sacaron prácticamente corriendo, como que ya no se conseguían partes y que no servia más. Asi que quedo guardado unos 8 años.
Cuando consegui la direccion en capital de quien me podía rearmar la caja bien, reemplazando los repuestos necesarios, me roban el auto con la caja en el baúl, ya que la había cargado y en la semana pensaba pasar.- Nunca llego. Hace unos dos o tres años compre una T90, y ahora con 35 años estoy dispuesto a armarlo "saldra???"""
El tema que veo es que la directa de la T90 es distinta a la de la T84 que tenia, el diametro de la estria donde se desplaza el embrague. Es asi? o la directa que tiene la tengo que reemplazar?.-
Saludos, espero no haber sido muy extenso y cansarlos con mi historia.-