Hola a todos

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Hola a todos

Notapor sergiosaw » 27 Sep 2014, 10:29

Hola para todos, me presento.
Mi nombre es Sergio, soy de Moron (Buenos Aires). Tengo un Jeep Willys 1943 desde hace aproximadamente unos 20 años y solo lo use unas 20 cuadras. Voy a profundizar un poquito más. El tema es que con mi familia (mis padres y hermano) veraneábamos en Villa Gesell y siempre me gusto la mecanica (desde pequeño). Siempre molestando para que me compren algo que tenga motor, primero fue el ciclomotor y bue, a los 15 años en esas vacaciones mi viejo ve un Willys en un medano arrumbado y me pregunta, si te gusta lo llevamos. A lo que respondi..Si!!!!!Si!!!, bue fue así que terminaron las vacaciones, volvimos a Morón a los días agarramos la camioneta y fuimos a buscarlo, lo trajimos a remolque y como todo, lo agarre con toda la energía.- puse en condiciones la reductora que le faltaba un engranaje (llevandola a un desarmadaro que estaba en San Justo), cuando me la devolvieron armada ya tenia el motor en marcha,. cuando fui a salir descubrí que tenia un palier trasero partido, consegui el palier y ahi fueron las primeras 10 cuadras, desde el garaje donde lo tenia hasta la casa de mis viejos.- """""ERA UN DESASTRE""" tenias que ir agarrando todo por que se desarmaba, saltaban los cambios. Como todo proyecto uno quiere que quede bien, asi que dije.."No, lo voy a desarmar todo y recorrer parte por parte y rearmarlo""" a los meses lo tenia a groso modo recorrido, el motor le rectifique el cigueñal con metales semiterminados que conseguí, reemplace los pistones y aros con una medida mas, y mas o menos quedo..nunca pude hacer andar bien el carburador original (carter) y fundamentalmente la caja T84, siempre saltando la segunda y como me faltaba la chapita original de arriba(selectora) era un porqueria la que podia hacer yo con planchuela, electrica y piedra. Intente llevarla una casa de cajas en Moron (Guzzo) y me sacaron prácticamente corriendo, como que ya no se conseguían partes y que no servia más. Asi que quedo guardado unos 8 años.
Cuando consegui la direccion en capital de quien me podía rearmar la caja bien, reemplazando los repuestos necesarios, me roban el auto con la caja en el baúl, ya que la había cargado y en la semana pensaba pasar.- Nunca llego. Hace unos dos o tres años compre una T90, y ahora con 35 años estoy dispuesto a armarlo "saldra???"""
El tema que veo es que la directa de la T90 es distinta a la de la T84 que tenia, el diametro de la estria donde se desplaza el embrague. Es asi? o la directa que tiene la tengo que reemplazar?.-
Saludos, espero no haber sido muy extenso y cansarlos con mi historia.-
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Hola a todos

Notapor m606paz » 27 Sep 2014, 19:36

Hola Sergio
Bienvenido al foro y gracias por presentarte!
Muy linda historia y ojala puedas retomar la restauracion y dejarlo lo más original posible.
Desconozco la respuesta a tu pregunta sobre la directa de la T90, pero instalarla lleva tambien otras modificaciones.
Te invito a que registres tu MB en este post viewtopic.php?f=4&t=1361
Como te van a pedir que subas fotos, mira este post con un instructivo de como hacerlo viewtopic.php?f=2&t=6&p=49878#p49878
73!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Hola a todos

Notapor vladimirsinisi » 27 Sep 2014, 21:43

Bienvenido al foro! muy buena la historia!
Como te anticipo Mariano, subi fotos!!! :lol: :lol:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Hola a todos

Notapor sergiosaw » 05 Oct 2014, 15:48

Hola Gente, gracias por el recibimiento, aquí subo fotos. Y de paso una consulta para Mariano (m606paz) que hoy creo que vi en Youtube un videito de tu Jeep arrancando y vi que tenias puesto un carburador que no es el carter, como te resulto y que modelo pusiste?
Foto de hace 19 años "1995" cuando lo compramos, el que esta parado a la derecha de la foto con la gorra es mi viejo
Imagen
Al poco tiempo quedo así
Imagen

En estos momentos estoy restaurando las cajas (velocidad y reductora)
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Hola a todos

Notapor m606paz » 05 Oct 2014, 17:27

Hola Sergio
El eje trasero es el original? Pareceria que tenia otros elasticos y que lo desplazaban hacia atras de su posicion real.
El MB no lo tengo armado y lo unico que funciona es el motor, pero el carburador es el Carter.
Los Hotchkiss M201 usaban carburador Solex. y es comun verlos en los M201 que los restauraon como MB WW2
Aqui en Argentina tenes el Carburador Solex de Peugeot 403 identico al que utilizo el M201 y que puede funcionar en un motor Go Devil.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Hola a todos

Notapor sergiosaw » 05 Oct 2014, 20:50

m606paz escribió:Hola Sergio
El eje trasero es el original? Pareceria que tenia otros elasticos y que lo desplazaban hacia atras de su posicion real.
El MB no lo tengo armado y lo unico que funciona es el motor, pero el carburador es el Carter.
Los Hotchkiss M201 usaban carburador Solex. y es comun verlos en los M201 que los restauraon como MB WW2
Aqui en Argentina tenes el Carburador Solex de Peugeot 403 identico al que utilizo el M201 y que puede funcionar en un motor Go Devil.


Perdón perdón por la confusión, es que buscando un poco en internet (ya que el día no me permitía estar jugando afuera con el Jeep) vi un video en Youtube donde mostraban la puesta en marcha de un willys donde tenia un solex y el usuario que publico el video tenia el mismo nombre de usuario que usted.-
Respecto los elasticos, no tengo idea si son originales, lo que si, no tiene los gemelos...si no que esta armado con una planchuela de cada lado.
Voy a buscar info para identificar si lo son.-
Y ya que lo moleste, lo molesto con una consulta mas...El solex del 403 es igual al del 404?, por que en las imagenes que pude ver por fuera se veian iguales y de 404 se consigue nuevo marca caresa.-
73!!.. y 73Dx´s
Saludos
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Hola a todos

Notapor vladimirsinisi » 05 Oct 2014, 20:57

que buenas fotos, te motiva ver como estaba y como va tomando forma, por lo menos a mí :roll:

El eje trasero pareciera ser de CJ, no tiene palieres flotantes parece ser, no?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Hola a todos

Notapor m606paz » 05 Oct 2014, 21:01

Si Sergio el Caresa de 404 es el mismo. Vas a necesitar una base adaptadora , asi como un adaptador para la boca de entrada de aire del carburador para que puedas instalar la boquilla de la manguera del filtro de aire.

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Hola a todos

Notapor sergiosaw » 05 Oct 2014, 21:18

Gracias Mariano nuevamente, saludos Vladimirsinisi, y si tiene palier foltantes (por lo que estudie rapidamente cuando hiciste la pregunta..jejeje) la punta del palier esta agarrada a la masa de la rueda por 8 o 6 tornillos radiales, no por solo una tuerca como entendí que lo es en el semi flotante o es al revés?


Subo imagenes de la restauracion de las cajas (que es por comencé)
La T90, se desarmo, limpio areno y pinto
Imagen
La reductora, se desarmo
Imagen
Se limpio, y descubri esto:
Imagen
y mañana le pego una arenada, fosfatizo y preparo para pintar con otras partes.-
No se Mariano (m606paz), si es util que publique esto y si lo tengo que hacer aquí??. Cualquier cosa avisen!, saludos
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: Hola a todos

Notapor m606paz » 05 Oct 2014, 21:38

Sergio
Como esta es la seccion presentacion, movi la respuesta duplicada y arrancamos un nuevo post con tu restauracion para que dejes ahi todas tus inquietudes y avances.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Hola a todos

Notapor sergiosaw » 08 Oct 2014, 07:47

m606paz escribió:Sergio
Como esta es la seccion presentacion, movi la respuesta duplicada y arrancamos un nuevo post con tu restauracion para que dejes ahi todas tus inquietudes y avances.


Ok Mariano, sigo por allí.
Saludos cordiales y gracias
73´s...
Sergio
Willys MB 194x
LW7EOF
sergiosaw
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2014, 21:04
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron