loco nuevo!!!

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

loco nuevo!!!

Notapor Manuel Paz » 04 Nov 2014, 11:59

Hola a todos, soy Manuel.
Me considero un entusiasta de los de los vehículos de todo tipo, hago aeromodelismo hace 30 años y construí varios modelos y muchos de ellos con historia militar, como el c47 llamado ¨el montañés¨ Que fue el primer avión argentino en llegar a la Antártida. También me gustan las armas y los autos, tengo un impala 1965 al que amo, y hace poco vendí con todo el dolor del alma un Volkswagen escarabajo que tuve varios años.
Todo esto no es para pelar chapa, como dicen ahora. Es solo para justificar mi locura y mi último proyecto, pasa que a veces uno no busca las cosas sino que las cosas lo encuentran a uno. Digo porque este verano estuve de vacaciones por el norte de córdoba y encontré un camión de bomberos ruso, se trata de un ZIL 131 6 x6, me dijeron que estaba a la venta y lo compre!!
Fue amor a primera vista, está bastante abandonado pero con un poco de cariño lo pienso dejar bien.
Si bien es un camión de bomberos está construido sobre un camión militar ruso y aquí viene la parte conflictiva, todo lo que es tanque de agua caja y gabinetes que se usan para la función de bomberos está muy deteriorada, mi idea es rescatar el camión militar ruso que hay abajo, y digo conflictiva porque a mí y seguramente a la mayoría le gusta restauran los vehículos tal cual fueron concebidos, pero en esta caso es muy complicado restaurarlo como camión de bomberos y más complicado es encontrarle una función practica como camión de bomberos, por lo menos para mí.
Así que mi idea es sacar todo lo que es bomba de agua y tacho y hacerle una caja tipo militar como la que llevan los camiones rusos.
Es todo un aparato, tiene tracción en las 6 enormes ruedas, las cuales tienen un sistema para regular la presión de inflado desde el tablero, es doble cabina, con lugar para mucha gente, al ser camión de bomberos se ve que tiene pocos kilómetros, el motor, un v 8 de 7200 cc, anda muy bien.
Ya arenamos y pintamos todo lo que es chasis y estamos arrancando con la chapa y pintura de la cabina.
Yo la hago algo de parte mecánica y todo lo que es chapa y pintura un amigo restaurador de autos antiguos.
Y bueno, es por eso que estoy ahora estoy en este foro, como dice el dicho dios los cría y el viento los amontona
Saludos Manuel.
Manuel Paz
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2014, 18:40
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: loco nuevo!!!

Notapor m606paz » 04 Nov 2014, 12:15

Manuel
Bienvenido al foro y gracias por presentarte!
Mucho no conozco de tu nuevo chiche, pero si la idea es dejarlo militar como nacio, trataremos de ayudarte en lo que podamos. Ese es nuestro Fin, ayudar a preservar y restaurar vehiculos militares.
Para subir fotos lee este tema viewtopic.php?f=2&t=6&p=49878#p49878 , ya que te las vemos a pedir! :D

No se si somos parientes , pero al menos tenemos la misma locura!

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: loco nuevo!!!

Notapor martinelterrible » 04 Nov 2014, 13:28

Hola,yo tengo un GAZ 66,ex gas del estado,que usamos en el trabajo...muy entero,solo que hubo que cambiarle el motor original,un v 8 naftero,por un ford fase2 v8,en su momento,porque no se conseguia absolutamente nada de ese camion....gas del estado e ypf usaron el zil 131,....una especie de reo ruso,un exelente camion....la empresa HASA S.A. tenia varios 131,ex YPF...quizas aun tenga algo,o te diga quien los tiene....porque estaban con caja y hasta la lona original,por fines de los 90...y no creo que aun los tengan en servicio.

auerte
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: loco nuevo!!!

Notapor Manuel Paz » 04 Nov 2014, 18:14

Gracias por los comentarios.
El camión seguramente era militar, porque debajo de la pintura roja es verde, por todos lados donde no llegaron con la pistola, es verde militar, al perecer salían de fábrica militares y en alguna otra empresa gubernamental los transformaban en camión de bomberos. Incluso a este modelo en especial lo siguen fabricando pero con motor gasolero.
Ojo, admito que antes de ver este aparato desconocía todo lo que tenía que ver con vehículos rusos.

el gas 66 me encanta, el zil es muuuy grande y el gaz es más criterioso, pero como dije en mi presentación a veces los fierros nos encuentran a nosotros y no podemos elegir. Son muy buenos los datos de las empresas que los usaban, tengo entendido que los tenian en la industria del petróleo y las mineras.

No soy muy ducho en internet cuando pueda voy a subir fotos. En YouTube se pueden ver varios videos de zil 131, al cual sus dueños parecen no querer, porque los meten en unos barriales terribles cargados con toneladas de madera. Inclusive se ve una versión 10x10 con un acoplado con ruedas tractoras, el mío tiene la salida de fuerza trasera para ese acoplado, una locura!!

No se si se pueden poner links, lo intento.
Aca esta el link del 10x10

http://www.youtube.com/watch?v=c2FC-AJ-P_Y

Y el mio es igual a este, por supuesto no tan nuevo!!

http://www.youtube.com/watch?v=2aBj9h6YNSU

Saludos Manuel
Manuel Paz
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2014, 18:40
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: loco nuevo!!!

Notapor ecn1960 » 04 Nov 2014, 20:50

OTRO PAZ !!!!!!!!!!!!! My God!
Bienvenido Manuel, muy impresionante tu camion . Esperamos fotos .
Otro forista, Gaston Binerbini, esta con un proyecto similar solo que es un Chevy WWII.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: loco nuevo!!!

Notapor ferbong » 10 Nov 2014, 09:18

Que hermosa bestia de camión!!! Un sueño ese rusito!!!
Esperamos ver las fotos del tuyo y palpitar la restauración a militar!!!
Te felicito y bienvenido
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: loco nuevo!!!

Notapor Manuel Paz » 10 Nov 2014, 11:41

gracias a todos.

aca tengo un par de fotos

esta cuando lo traiamos en una plancha
Imagen
http://es.tinypic.com/r/vhyzno/8

aca esta sin la bomba y el tanque, con el impala atras!!
Imagen
http://es.tinypic.com/r/21mt1ev/8

la trompa a medio desarmar
Imagen
http://es.tinypic.com/r/2my22a8/8

saludos
Manuel Paz
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2014, 18:40
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: loco nuevo!!!

Notapor hollmann » 04 Oct 2015, 18:40

hola manolin, no savia que estabas aca,esta lindo tu SIL pero falta mucho para cambiarlo por el unimog,jajaja bienvenido amigo un abrazo.
hollmann
 
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2015, 21:05
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 1

Re: loco nuevo!!!

Notapor PAB_ABE » 04 Oct 2015, 23:34

Que maquina increible.

Tiene tracción en los ejes del semi!
Imagen

LOS ERRORES SIEMPRE TERMINAN POR PAGARSE.
Avatar de Usuario
PAB_ABE
 
Mensajes: 313
Registrado: 04 Oct 2010, 17:35
Ubicación: CORDOBA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron