Me presento en sociedad

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Me presento en sociedad

Notapor Manuel Unimog » 17 Ene 2015, 15:56

Hola Gente.
Mi nombre es Manuel y como se imaginarán por el nick tengo un Unimog 416 que está en proceso (lento) de restauración.
Por el carrozado que tiene, es evidente que ha sido ambulancia o estación de radio.
Seguramente voy a necesitar consultarles dudas técnicas (muchas) y tendré que comprar algunas cosas.
Una aclaració: usé el término "restauración", pero quizás no sea la palabra correcta. Si bien mi idea es que quede lo más original posible, dentro de las posibilidades, mi mayor interés es que sea confiable. Al reemplazar piezas, no se si cabe el término que empleé.
Me despido sin antes agradecer la posibilidad que me brindan de participar del foro.

Saludos y gracias

Manuel
Manuel Unimog
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Dic 2014, 23:28
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Presentación en sociedad

Notapor Manuel Unimog » 17 Ene 2015, 16:07

Hola gente.
Hace unos minutos escribí mi presentación, pero no aparece en el foro. No sé si habrá algún delay en la publicación, pero por las dudas me presento nuevamente. Si luego aparece todo, ustedes sabrán disculparme.
Me llamo Manuel y soy propietario de un Unimog 416, que por el carrozado que tiene, debe haber sido ambulancia o estación de radio.
En mi mensaje anterior usé el término "restaurar", pero en verdad no sé si puedo llamar así a ponerlo en línea y dejarlo confiable. Esa es mi idea.
Seguramente acá podrán sacarme muchas dudas técnicas que se irán presentando durante el proceso. También podrán orientarme cuando deba conseguir alguna pieza para reemplazar.
Me despido pero antes quiero agradecer que me permitan participar del foro.

Saludos y gracias

Manuel
Manuel Unimog
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Dic 2014, 23:28
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Me presento en sociedad

Notapor gas08 » 26 Ene 2015, 01:39

Hola Manuel. Bienvenido al club. Soy Gaston. Alias tongas, Te conozco de las F series. Te diste el gusto y la verdad te felicito. Te cuento que el presidente del Club es fanático de los Unimog y un dato no menor es Bombero jijiji y estoy seguro te va a poder ayudar al igual que los integrantes de este foro. Abrazo
Gas.08
Socio nº 80
gas08
 
Mensajes: 157
Registrado: 16 Dic 2010, 14:26
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 10

Re: Me presento en sociedad

Notapor ferbong » 26 Ene 2015, 18:50

Bienvenido!! Qué bueno que hayas encontrado un Unimog!! Esperamos fotos!!
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: Me presento en sociedad

Notapor Manuel Unimog » 14 Feb 2015, 09:20

Gracias por la bienvenida.
Gastón!!! por acá también.
Como les conté, ya empecé con la puesta a punto del Uni (Shrek, para los amigos jaja). Ya está la instalación eléctrica, el radiador, el circuito de refrigeración y algunas cositas estéticas.
Ahora estoy desmontando todo el revestimiento interior de la cabina trasera porque está muy deteriorado y quiero poner algún aislante térmico y sonoro entre la chapa y el recubrimiento interior.
Otra cosa que quiero hacer es acomodar la palanca que acciona la tracción delantera y el bloqueo de los diferenciales. Suele acoplar solita el tren delantero y está bastante dura. Resta también una buena repasada a los frenos, que frenan bien, pero cuesta que vuelvan a su posición de reposo. Supongo que es consecuencia del tiempo que estuvo parado y sin uso.
Conseguí un juego de cubiertas 49-19-20 (pulgadas) de Boeing 747, pero tengo que modificar las llantas para ponerlas.
Si alguno me puede pasar algún dato sobre la caja de velocidades lo voy a agradecer. esta no tiene ni reductor ni tomas de fuerza. Sólo la palanca de velocidades, la de la doble y la de retroceso.
Saludos y gracias

Manuel
Manuel Unimog
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Dic 2014, 23:28
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Me presento en sociedad

Notapor vladimirsinisi » 19 Feb 2015, 00:16

Cuantos avances! Tendrias que armar un tema en la seccion correspibdiente y ahí ir volcando tus avances, obviamente queremos fotos jaja
A. No aflojarle!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Me presento en sociedad

Notapor charlie s. » 19 Feb 2015, 12:22

Hola Manuel,
bienvenido al foro y felicitaciones por el UNIMOG !!
Slds
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron