Presentación, en el foro

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Presentación, en el foro

Notapor Victor_77 » 25 Feb 2015, 11:19

Hola a todos. Me quiero presentar, mi nombre es Victor y soy de la provincia de san Luis.
Soy nuevo en el foro, aunque lo he visitado muchas veces con anterioridad.
Les cuento que tengo un Willys m38a1, que mi padre compró hace más de 20 años a una persona que lo había comprado en un remate del ejército. Mi viejo me regaló el jeep y he tratado (y trato) de dejarlo lo más original y mejor posible.
Les dejo unas fotos y cordiales saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Victor
Willys m38a1
Victor_77
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2015, 01:38
Ubicación: San Luis
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: Presentación, en el foro

Notapor m606paz » 25 Feb 2015, 12:32

Hola Victor
Bienvenido al foro y gracias por presentarte!
Se lo ve muy entero! Felicitaciones!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Presentación, en el foro

Notapor Ricardo » 25 Feb 2015, 13:58

Hola Victor, bienvenido al foro, que bueno se ve tu Jeep, hay que anotarlo en el listado, contanos un poco mas lo tenes en 24 V?

Saludos
Avatar de Usuario
Ricardo
 
Mensajes: 246
Registrado: 26 May 2009, 09:59
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Re: Presentación, en el foro

Notapor Victor_77 » 25 Feb 2015, 18:48

Hola gracias por la bienvenida. Les cuento que el jeep está todo original salvo por algún pequeño detalle. Está con 24 volts y sus componentes de fabrica, salvo el regulador de voltaje que puse uno electrónico de la serie M, ya que el Autolite original no me funcionaba bien (si alguien necesita puedo indicar como adaptar un regulador universal de 24v en la carcasa del autolite). Tengo los cables y bujías blindadas, aunque no están colocados en este momento ya que estaba depurando unas fallas.
Una pequeña modificación que hice fue un retorno de nafta al tanque, ya que por exceso de presión se me inundaba el carburador (tiene aguja y asiento nuevos). En la parte eléctrica agregué (por fuera de la instalación original) unos faros traseros (feos pero ...) para poder circular. En el instrumental (hasta poder poner los originales) tiene medidores de presión, voltaje, temp y nafta orlan rober de 24v.
En cuanto a las cubiertas tiene el dibujo original, pero en 6,50 x 16 ya que las 700 se me hacía imposible comprarlas. Les dejo un par de fotos más.
Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Victor
Willys m38a1
Victor_77
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2015, 01:38
Ubicación: San Luis
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: Presentación, en el foro

Notapor m606paz » 25 Feb 2015, 19:29

Muy prolijo y espartano! Muy bien Victor! :D

Y si , un tema los neumaticos.... las Pirelli 6.50 x 16 nuevas, son identicas a las originales 7.00 x 16. ya que las Pirelli al llevar más telas , el balon exterior se asemeja al original.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Presentación, en el foro

Notapor Ricardo » 25 Feb 2015, 20:42

Gracias Victor por subir las fotos de tu Jeep. Por lo que veo en la foto del motor tenes la válvula de vadeo profundo (fording valves) y la toma de 24 V en el lateral del Jeep, esto lo agregaste vos? y las teclitas que tenes en el tablero que función cumplen?. Me imagino que en tu provincia tendras lugares para poder disfrutarlo.

Saludos
Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo
 
Mensajes: 246
Registrado: 26 May 2009, 09:59
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Re: Presentación, en el foro

Notapor Victor_77 » 25 Feb 2015, 21:43

Ricardo te comento que las válvulas de vadeo y la toma de 24v las agregué yo. Me falta conseguir o fabricar el cable que acciona las válvulas.
Con respecto a los interruptores que agregué en el tablero, cumplen la siguiente función: El de la izquierda habilita (o no) los otros dos interruptores y las luces de stop (agregadas), el del centro prende las luces de posición traseras (agregadas) y el de la derecha es la baliza. Los puse en ese lugar porque abajo hay un bulón y no tenía que hacer agujeros. Te cuento que me resistía a agregar estas luces (al igual que cambiar el retrovisor original redondo por el cuadrado que tiene ahora) pero la verdad que es muy peligroso circular sin guiñe y con una sola luz trasera.
Acá en San Luis hay muy lindos lugares, muy cercanos a la ciudad, para disfrutar un jeep, pero la verdad no es muy frecuente el uso que le doy al willys ya que utilizo más otro jeep (un Mahindra) que tenemos.
Saludos
Victor
Willys m38a1
Victor_77
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2015, 01:38
Ubicación: San Luis
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0

Re: Presentación, en el foro

Notapor Victor_77 » 25 Feb 2015, 22:05

Gracias Mariano. No sabía el tema del balon de las pirelli!
Victor
Willys m38a1
Victor_77
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2015, 01:38
Ubicación: San Luis
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron