Hola desde Tucuman

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Hola desde Tucuman

Notapor PartisanoMaC » 22 Abr 2015, 15:21

Como va, mi nombre es Marcos Salvatierra, tengo 38 años y soy de Concepción, Tucumán...hace cosa de mes y medio compre un Jeep Willys CJ2A con motor Continental y estoy en vias de militarizarlo ya que me gusta todo lo que tiene que ver con el tema (hago paintball milsim, colecciono peliculas belicas, militaria...etc...)
Hace unos dias que vengo leyendo el foro y agradeceria consejos y datos a los fines de conseguir accesorios para militarizar el jeep
Saludos

Imagen
PartisanoMaC
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2015, 15:08
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Hola desde Tucuman

Notapor m606paz » 22 Abr 2015, 17:02

Marcos
Bienvenido al foro y Gracias por presentarte!
Desde este foro podemos ayudarte en lo que tenga que ver con una restauracion y militarizacion original y de epoca..
Me refiero a que te vamos a decir todo lo que le tendrias que sacar, para lograr un CJ2A casi de fabrica y luego militarizarlo como lo hicieron Ejercitos como el Argentino, ó el Suizo , entre otros.
Descontando la motorizacion de tu CJ2A , que segun indicas tendria un motor Continental (estimo que sera un 4 cilindros tipo IKA) y donde tendrias que ponerte en la busqueda de un motor Go Devil , tal vez lo más complicado, el resto no es dificil , solo lleva tiempo, dinero y podras disfrutarlo igual que un vehiculo que este customizado.
En esta seccion hay fotos de jeeps CJ2A como los utilizo el Ejercito Argentino.
Tambien tenemos un post sobre jeeps civiles militarizados de la posguerra. viewtopic.php?f=7&t=20
Contanos si es tu idea hacer una restauracion y militarizacion original.
Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Hola desde Tucuman

Notapor PartisanoMaC » 22 Abr 2015, 17:23

Gracias por la pronta respuesta, mi idea es ir modificandolo mientras lo uso, así que ir de a poco va a ser la premisa.
Como están las cosas con las importaciones me imagino que conseguir partes originales debe ser un parto, asi que me conformo con lo que vaya encontrando por aqui...ya tengo pedidos espejos, soporte del guía de tropa, manijas laterales, dataplates y algunas chucherías mas...en lo inmediato estoy buscando un guia de tropa y ojos de gato, también limpiaparabrisas...imagino que en algún momento tendré que pararlo ya que el tablero que tiene no es original, el freno de mano tampoco y el motor como ya dije es un conti4 y para hacer eso (pararlo) voy a tener que conseguir la mayor parte de las cosas antes de encarar el proceso de restauración (ganas no me faltan de pintarlo ahora, pero entiendo que seria un despropósito al no tener todo los accesorios originales)
Agradeceré me indiquen los hilos en donde se habla del CJ2A y las militarizaciones posibles ya que recien me estoy empapando en el tema y me gustaria conocer a fondo la historia de mi vehículo
Desde ya muchas gracias
PartisanoMaC
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2015, 15:08
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Hola desde Tucuman

Notapor m606paz » 22 Abr 2015, 17:37

Marcos
En mi respuesta vas a encontrar los links insertados en la palabra que la vez color verde y subrayada.
Tranquilamente podes usar el jeep y de apoco ir acomodandolo, quitando lo que no va y buscando lo que te falta.
Los CJ2A que uso el EA no llevaban luz de conduccion en oscurecimiento total ó Blackout. Por ahi algun CJ2A del ejercito Suizo llevaba el BO Drive (mal llamado guia de tropa) tipo luz Notek alemana.
Jeep Suizos viewtopic.php?f=35&t=2424
Antes de seguir comprando cosas preguntanos y centra el objetivo en base a que modelo original vas a militarizarlo.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron