Nuevo miembro de Brasil

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Nuevo miembro de Brasil

Notapor Romulo » 12 May 2015, 14:27

Companeros de la AACVM,
He visualizado la página web de la A.A.C.V.M. y me complace establecer contacto con vos y participar en el foro.
Mi nombre es Romulo Dantas, brasileño, y resido en Brasilia, Distrito Federal, Brasil. Actualmente, soy el presidente del grupo de coleccionistas de vehículos militares históricos Velhos Amigos de Guerra – VAG (Viejos Amigos de la Guerra), ubicado en nuestra capital federal, Brasilia.
El VAG fue creado en el año de 2001 y es una entidad civil y sin fines de lucro, sus miembros son personas físicas y sin ningún soporte financiero externo para las actividades que realiza, de manera voluntaria e espontánea.
Los propósitos del VAG son: reunir entusiastas de la historia de la moto mecanización militar de cualquier origen y época; restaurar la capacidad operacional de sus vehículos, con el foco en la preservación de la originalidad de su época, en el límite de la posibilidad; y apoyar las actividades con veteranos brasileños y extranjeros, sobretodo de la Segunda Guerra Mundial.
Como información complementaria, indico los links, abajo, para la página web provisoria del VAG y sobre aspectos de nuestra participación en el movimiento de preservación de vehículos militares en Brasil.
Permanezco a disposición para la continuación de potencial comunicación y enlace futuros para el intercambio de experiencias e interesses comunes.
Saludos cordiales,
Romulo Dantas
Presidente
Velhos Amigos de Guerra – VAG
Brasilia / DF - Brasil
Romulo
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 17:36
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 3

Re: Nuevo miembro de Brasil

Notapor m606paz » 12 May 2015, 17:23

Romulo
Bienvenido al foro de la AACVM y Gracias por presentarte.
Hemos recibido un mail tuyo a la direccion de contacto, asi que te responderemos a la brevedad.
Tenemos fines muy parecidos! Aqui estan los nuestros viewtopic.php?f=43&t=5952
Nos mantenemos en contacto!
Un cordial saludo desde Argentina!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Nuevo miembro de Brasil

Notapor ecn1960 » 12 May 2015, 17:52

Bem-vindo Romulo
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Nuevo miembro de Brasil

Notapor charlie s. » 12 May 2015, 19:01

Hola Rómulo.
Bienvenido a la AACVM !!
Hace ya unos años, cuando estaba restaurando mi MB, me contacté con varias personas de Brasil que estaban
también trabajando en sus Jeeps.
Quizás tú los conozcas o tengas trato con ellos.
Kober, que tiene un slat igual al mío
Adriano Braga, creo tenía un MB
William Rady, también un MB.
Todos los Jeep estaban perfectamente restaurados y ellos me ayudaron con fotos e informaciones sobre
como proceder con mi restauración.
Si tienes contacto con ellos por favor envíales mis saludos.
Nuevamente bienvenido.
Slds
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Re: Nuevo miembro de Brasil

Notapor vladimirsinisi » 12 May 2015, 19:09

Bienvenido al Foro!
Ojala que este foro le sirva para recopilar datos y asi preservar mas vehiculos en su pais.

Saludos

PD hay que organizar un encuentro, obvio que en Brasil jaja y sin esposas
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Nuevo miembro de Brasil

Notapor martinelterrible » 13 May 2015, 09:37

Bienvenido al Foro!

Ustedes estas a años luz por delante de nosotros.Vi sus caravanas de vehiculos restaurados y sus grupos de reenacment y realmente son los mas serios de Latinoamerica,un placer que te hayas acercado a nosotros..A Cobra Vai Fumar!...y Senta a Pua!


un abrazo desde Buenos Aires
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Re: Nuevo miembro de Brasil

Notapor Romulo » 14 May 2015, 10:36

Mariano y todos de la AACVM,
Gracias por aceptarme en el foro de la AACVM. Estoy muy seguro que nosotros tendremos mucho a aprender sobre la restauración de vehículos militares históricos y su ambiente de época.
Les solicito similares piedad y paciencia del papa Francisco (el argentino más amado en Brasil) en relación a la comprensión de mi portuñol y de potenciales violaciones involuntarias de algunas de las herramientas y reglas del foro y de su muy bien estructurado sitio de la AACVM.
Aprovecho para les informar que soy un feliz propietario de tres vehículos militares históricos: Jeep GPW 1942 (USA), jeep M606 Kaiser 1964 (USA) y jeep JPX 1995 (BRA).
Saludos desde Brasil,
Romulo


Bienvenido al foro de la AACVM y Gracias por presentarte.
Hemos recibido un mail tuyo a la direccion de contacto, asi que te responderemos a la brevedad.
Tenemos fines muy parecidos! Aqui estan los nuestros http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?f=43&t=5952
Nos mantenemos en contacto!
Un cordial saludo desde Argentina![/quote]
Romulo
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 17:36
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 3

Re: Nuevo miembro de Brasil

Notapor Romulo » 14 May 2015, 10:37

Gracias, Enrique.
Romulo
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 17:36
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 3

Re: Nuevo miembro de Brasil

Notapor Romulo » 14 May 2015, 10:56

Hola Charlie,
Gracias por su amabilidad y palabras.
El movimiento de restauración de vehículos militares históricos en Brasil tuve un fuerte impulso adelante en los últimos cinco años y los varios grupos locales, muchas veces cerrados en su propia provincia o ciudad, empezaron a establecer contactos a nivel nacional. La creación de la Asociación Brasileña de Preservadores de Vehículos Militares Antiguos (ABPVMA) constituye una amalgama importante para ese éxito y muchas personas decidieran sacar sus vehículos del garaje y restaurarlos y presentarlos en los muchos eventos que surgían, sobre todo en los estados de la porción sureste y sur de Brasil (Rio de Janeiro, Minas Gerais, São Paulo, Espirito Santo, Paraná y Santa Catarina).
Yo conozco Adriano (Minas Gerais) y William (Espirito Santo) e incluso estuvimos juntos durante la Colonna della Libertà 2015 en Italia, ese año dedicada a las tropas de la Força Expedicionária Brasileira – FEB. Si, es verdad, ellos tienen ejemplares de MB muy bien restaurados y seguramente les enviare sus saludos.
Abrazo,
Romulo



Bienvenido a la AACVM !!
Hace ya unos años, cuando estaba restaurando mi MB, me contacté con varias personas de Brasil que estaban
también trabajando en sus Jeeps.
Quizás tú los conozcas o tengas trato con ellos.
Kober, que tiene un slat igual al mío
Adriano Braga, creo tenía un MB
William Rady, también un MB.
Todos los Jeep estaban perfectamente restaurados y ellos me ayudaron con fotos e informaciones sobre
como proceder con mi restauración.
Si tienes contacto con ellos por favor envíales mis saludos.
Nuevamente bienvenido.
Slds[/quote]
Romulo
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 17:36
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 3

Re: Nuevo miembro de Brasil

Notapor Romulo » 14 May 2015, 11:18

Hola Vladimir,
Gracias por su amabilidad y palabras.
Estoy seguro que el foro de la AACVM es una canal muy importante para conocer personas con intereses afines y cambiar información necesaria para la recuperación de vehículos militares históricos.
Sobre la organización de encuentro en Brasil te comento que ya he enviado a la directiva de AACVM la información preliminar sobre ese facto.
La idea de la Asociación Brasileña de Preservadores de Vehículos Militares (ABPVM), la cual es es la entidad a nivel nacional de congregación de todos los grupos del género en Brasil, es realizar el encuentro en la ciudad de Curitiba, casi ciertamente, de 30 octubre hasta 1º noviembre 2015. Te acuerde que acá el 2 de noviembre es un día festivo, creo que también en Argentina.
Curitiba es relativamente cerca de Argentina y sería un placer poder compartir el evento con amigos de la AACVM y crear una oportunidad importante para conocernos personalmente y a nuestros vehículos y contribuir para la consagración de parte del Cono Sur en ese movimiento global.
Nosotros no tenemos como restringir la invitación a las esposas, novias etc. Pero te aseguro que hay muchas “chatarras”, “bunkers” y “talleres mecánicos” con mucho aceite en el piso, humo en el aire y mal olor los cuales las señoras no tienen el menor interés en visitar y correr el riesgo de dañar sus calzados sociales, cabellos, uñas y ropas de grife.
Saludos,
Romulo




Bienvenido al Foro!
Ojala que este foro le sirva para recopilar datos y asi preservar mas vehiculos en su pais.

Saludos

PD hay que organizar un encuentro, obvio que en Brasil jaja y sin esposas[/quote]
Romulo
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 17:36
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 3

Re: Nuevo miembro de Brasil

Notapor Romulo » 14 May 2015, 11:34

Hola Martin,
Años luz adelante? No. También trabajamos duro para mantener nuestro esfuerzo en esa área. La cuestión es que nuestra población es más grande y consecuentemente la proporción de “locos” es mayor. En el año 2013 realizamos la primera grande caravana de vehículos militares históricos, en homenaje a los 70 anõs desde el embarque de las tropas de la Força Expedicionaria Brasileira – FEB para el teatro de operaciones de Italia para combatir los nazi-fascistas. Cerca de 80 vehículos participaran y fue el más grande encuentro de jeeps del período de la Segunda Guerra Mundial en Latinoamérica. Yo y mi hijo participamos con GPW 1942 y M606 Kaiser 1964. El apoyo logístico del Ejército Brasileño fue fundamental para el trasporte ida/regreso de vehículos y personas ubicados en varios estados de Brasil.
De manera general, nosotros en Brasil utilizamos el mismo uniforme y equipos personales correspondientes a la época del vehículo. Esa es la base de nuestro reenactment y lo mismo se pasa en Europa y EUA.
Saludos,
Romulo



Ustedes estas a años luz por delante de nosotros.Vi sus caravanas de vehiculos restaurados y sus grupos de reenacment y realmente son los mas serios de Latinoamerica,un placer que te hayas acercado a nosotros..A Cobra Vai Fumar!...y Senta a Pua!

un abrazo desde Buenos Aires[/quote]
Romulo
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 17:36
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 3

Re: Nuevo miembro de Brasil

Notapor m606paz » 14 May 2015, 13:04

Romulo escribió:Aprovecho para les informar que soy un feliz propietario de tres vehículos militares históricos: Jeep GPW 1942 (USA), jeep M606 Kaiser 1964 (USA) y jeep JPX 1995 (BRA).
Saludos desde Brasil,
Romulo


Queremos ver fotos de esos vehiculos!!! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Nuevo miembro de Brasil

Notapor m606paz » 14 May 2015, 13:07

Romulo escribió:Hola Vladimir,

Sobre la organización de encuentro en Brasil te comento que ya he enviado a la directiva de AACVM la información preliminar sobre ese facto.
La idea de la Asociación Brasileña de Preservadores de Vehículos Militares (ABPVM), la cual es es la entidad a nivel nacional de congregación de todos los grupos del género en Brasil, es realizar el encuentro en la ciudad de Curitiba, casi ciertamente, de 30 octubre hasta 1º noviembre 2015. Te acuerde que acá el 2 de noviembre es un día festivo, creo que también en Argentina.
Curitiba es relativamente cerca de Argentina y sería un placer poder compartir el evento con amigos de la AACVM y crear una oportunidad importante para conocernos personalmente y a nuestros vehículos y contribuir para la consagración de parte del Cono Sur en ese movimiento global.


La invitacion fue recibida y en cuanto se reuna la CD te estaremos respondiendo por Privado Romulo! :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Nuevo miembro de Brasil

Notapor federico cavedo » 14 May 2015, 19:35

Bienvenido Romulo.

Espero se sientan a gusto en este foro y podamos realizar un buen intercambio de información.
Tienen una página web ?
Podremos ver fotos de vuestros vehículos ?

Saludos.

Federico :D
Socio n° 141
M 606 -1964
NI 20714
Avatar de Usuario
federico cavedo
 
Mensajes: 1127
Registrado: 19 Jul 2009, 01:25
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 38
Gracias recibidas: 208

Re: Nuevo miembro de Brasil

Notapor Romulo » 18 May 2015, 17:39

Tuve algunos problemas para conseguir insertar archivos de fotos de mis vehiculos en el foro AACVM y no estoy seguro si he conseguido.
Las paginas web provisionales (hace 5 años) del VAG son las informadas, abajo.
Hay dos links: para la Coluna da Vitoria – 2013 / Brasil, en homenaje a los 70 años del envío de tropas de la FEB hasta Italia y la Colonna dela Libertà – 2015 / Italia, en homenaje a los 70 a^nos del fin de Segunda Guerra Mundial.

http://vag-velhosamigosdeguerra.blogspot.com.br/

http://vag-df.wix.com/vag-df

Coluna da Vitoria – 2014 / Brasil


Colonna dela Libertà – 2015 / Italia






Aprovecho para les informar que soy un feliz propietario de tres vehículos militares históricos: Jeep GPW 1942 (USA), jeep M606 Kaiser 1964 (USA) y jeep JPX 1995 (BRA).
Saludos desde Brasil,
Romulo


Queremos ver fotos de esos vehiculos!!!
Adjuntos
JPX 1996.jpg
(80.6 KiB) 4 veces
Romulo
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 17:36
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 3

Siguiente

Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron