Propietario de 431

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Propietario de 431

Notapor zacariasaldo » 30 Jun 2015, 23:18

Hola a todos,

Mi nombre es Aldo y tengo un Unimog 431 en fase de restauración, desde hace mucho tiempo.
Luego de haber vivido muchos años fuera del pais, hace un tiempo volví a Argentina y cuando tengo tiempo y dinero para dedicarle, retomo el trabajo de mi querido camión, y la idea es tratar de dejarlo 100% orignal, no importa el tiempo que me llevara alcanzar este objetivo.
Para lograr algo asi, entendi que debo observar los modelos y los ejemplos mejores del 431 y hablar con la gnte que sepa.
Es por eso que dias atras, buscando fotos en internet, y encontré dos 431 muy lindos, uno, expuesto en la Autoclasica de 2009 en el stand de la AACVM, y el otro en la calle con su dueño, que en su momento se publico en la AAUNIMOG (sitio que desafortunadamente, al momento, no funciona).
Desearía saber, si alguno los conociese, los nombres de los propietarios, obviamente, para poder encontrarlos y poder sacar fotos a su vehiculos y porque no intercambiar info de manuales que tengo,datos, folletos, etc.

Bueno, gracias por el espacio,
Aldo Zacarias

https://www.flickr.com/photos/38619610@N02/19125470349/in/dateposted-public/
https://www.flickr.com/photos/38619610@N02/18689084684/in/dateposted-public/
https://www.flickr.com/photos/38619610@N02/19285432206/in/dateposted-public/
https://www.flickr.com/photos/38619610@N02/18688981944/in/dateposted-public/
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Propietario de 431

Notapor m606paz » 03 Jul 2015, 09:37

Hola Aldo
Bienvenido al foro y gracias por presentarte!
Nos ponemos en campaña a ver que te podemos averiguar!
Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Propietario de 431

Notapor cesarpo » 03 Jul 2015, 11:15

Aldo me llamo César y conozco de unimogs, decime cuales son tus dudas y las resolveremos, yo tuve con mi hermano un unimog 431 y lo habíamos expuesto en una Autoclasica pero de unos años anteriores en el stand de la AACVM, mandame un mensaje por privado o abri otro post en la parte de unimog y nos vamos comunicando.
Saludos
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Re: Propietario de 431

Notapor zacariasaldo » 03 Jul 2015, 12:26

Hola Cesar,

Gracias por disponibilidad.
Creo que se quienes son vos y tu hermano.
Muchos años atrás, cuando estaba por comprarme el camión, y antes que me fuese a vivir al exterior, (antes de 2002) fui a dar una vuelta por el lado de Constituyentes y Gral Paz, y no recuerdo, pero creo que los conocí y también el camión de ustedes (era Matute???!!), y ustedes deben ser los de la foto con el cañón en Autoclasica no?
Bueno, te cuento: mi 431, se lo compre a una gente de San Fernando, funcionando pero a medio restaurar, lo use un par de meses y le hice electricidad a 12V y frenos completos, y mi idea fue y sigue siendo: desarmarlo COMPLETAMENTE y dejarlo lo mas original que pueda.
Para esto, busco algún Uni en el que hayan utilizado los criterios de una RESTAURACIÓN ORIGINAL, como por ejemplo y supongo, los de las fotos que publique (salvo alguna llanta sin agujeros...que no son de 431), pero para eso debo conocer los propietarios!o al menos conocer y hablar con gente que sepa mas que yo.
Las preguntas serian muchísimas!!!!, pero para sintetizar como estoy encarando las cosas, puedo comenzar así:

1) Estoy desarmando todo hasta el ultimo tornillo.
2) Estoy haciendo arenar todo.
3) Estoy comenzando a pintar con pintura en polvo negra satinado todo.(es el dia de hoy que no se si se debe llamar epoxi o en polvo...)

La idea es después, decidir el color original que llevaba mi vehículo y pintar (descubrí color verde original, pero no se el n. de RAL)
Por ahora, como no tengo mucho dinero y tiempo para dedicarle a proyecto, hago solo esto... mas adelante se vera.
También me interesaría descubrir el numero de NI que tenia mi uni! leí alguna vez que alguien de la AAVCM entendía de esas cosas...
No se si a alguien interesaría ver en fotos lo que estoy haciendo.... no se si es muy interesante ver piezas desarmadas, con pintura vieja y grasa! pero si vos y Mariano piensan que resultaría interesante a otros, podría publicarlas.

De nuevo gracias por el interés, y espero cualquier comentario de ustedes!.
Gracias a vos también Mariano por tu respuesta. (también tuviste o tenes un Unimog?).

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Propietario de 431

Notapor cesarpo » 03 Jul 2015, 12:41

Si seguro que ver fotos ayuda, a veces con algún detalle le vas desenmascarando la historia a un vehículo, si querés hacerlo totalmente original te comento que aca eran todos de 24 volts (capaz que alguno que salío de fabrica para el mercado civil pero lo veo difícil con los 431), la pintura de los unimogs aca creo también salieron todos con el famoso verde de guarnición (un verde bastante raro con un tinte amarronado de día pero de noche no lo veias ni loco al vehículo)
Saludos
PD si eramos nosotros los dueños de Matute
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Re: Propietario de 431

Notapor zacariasaldo » 04 Jul 2015, 16:39

Hola Cesar,

Que tal.
Respecto del color, es una buena novedad la que me comunicas!, no sabia eso del "verde guarnición"...suena lógico y lo mas probable es que así sea, porque que en el chasis, cuando lo limpie un poco, apareció un verde como vos me describís, creo que todavía tengo ese ejemplo de color, también descubrí un logo pintado que dice "Mercedes Benz"en uno de los largueros, de color blanco, veré de fotografiarlo y subirlo apenas pueda.
Pero no tengo idea si fuese original o no...

En cuanto a lo eléctrico, te comento que cuando lo compre la instalación eléctrica estaba arruinada e incompleta, y dado me daba maña con los cables, lo reconstruí en 12, si no recuerdo mal, solo hice rebobinar el alternador y las lamparas la compre de 12V, pero mi intención seria reconvertirlo como se debe a 24, otra vez.
Aparte, en todos estos años que volvía a Argentina, cada vez tenia que comprar una batería nueva de 120A porque acá, nadie me lo ponía en marcha y terminaba arruinada. Así que cuando volveré a comprar, comprare las dos nuevas para hacer los 24 V y listo.

Tratare de subir algunas fotos este finde.
Saludos

Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Propietario de 431

Notapor cesarpo » 06 Jul 2015, 17:35

Si el tema es que el tablero también des de 24V, el burro es de 24, las bujías incandescentes son para 24 (no me acuerdo si son de 19V, no recuerdo bien, pero cambian a las de 12V que son de 10.5V) Ojo con esas cosas
Si el logo de Mercedes pintado de blanco en el chasis es original creo que de aprox. 9 o 10 cm de diámetro
El color de base suele ser de un marrón claro, tipo caqui o amarrillo claro u ocre maso.
Saludos
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Re: Propietario de 431

Notapor ecn1960 » 07 Jul 2015, 07:43

Me entro la duda de la tension en los civiles y consulte un catalogo del DOKA que tengo.
Marca 12V y opcional 24V.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Re: Propietario de 431

Notapor zacariasaldo » 07 Jul 2015, 09:04

Buenos días Cesar,

Gracias por las respuestas otra vez, me son muy útiles.
Respecto del tema del color, estuve tratando de averiguar en la red la cuestión de "verde guarnición", pero no hay nada concreto y mucho menos un RAL oficial. Escribí a Mercedes Benz Argentina un mail, pero dudo que me respondan.
Y si, alguna vez me dijeron que hay versiones civiles con 12V de fabrica, pero mi intención es dejarlo lo MAS original que pueda, es por eso que estaría bueno conocer la historia de mi camión pero eso también se me hace difícil....
Lo único que se, por dichos del sr. que me lo vendió, es que este vehículo, vino de un remate que se hizo en el Chaco hace ya unos cuantos años atrás.
Apenas pueda, comenzare a subir fotos.
A propósito de esto, cual es el método mas adecuado para subirlas? yo use flirck, pero aparece el link nada mas... me gustaría que los usuarios puedan pre-visualizar las fotos en el post de respuestas, antes de abrirlas o bajarlas.

Acá va un ejemplo de lo que podría ser ese "verde guarnición", es algo así como lo que se ve?
https://www.flickr.com/photos/38619610@N02/18689084684/in/datetaken/

Aprovecho y van varias preguntas, te las enumero para se ordenado:

1) Ese n. de NI y el tpo de letra....no son correctos no?, solo 4 cifras y letras no serif...
2) El rodado no corresponde no? yo tengo 7.50R18 con agujeros y esas ruedas son mas grandes!
3) Espejos cuadrados? corresponden?
4)"40 Lbs" estampado en los guardabarros corresponde? (en todo caso, no usamos bar aca en Argentina)5)
5) Cubre-ópticas van pintadas?
6) Ese accesorio de lona verde va en el capot? en caso de si, en que consiste?
7) Las puntas de los paragolpes van blancas? parecería algo de la IIGM...
8) El resto me parece una buena restauración, a vos que consideraciones te merece este 431?

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Propietario de 431

Notapor cesarpo » 07 Jul 2015, 10:36

Buen día Aldo, contestando a tus preguntas:
NI y tipo de letra: el tipo de letra esta bien pero los NI de los unimog 431 son de cinco cifras y comienzan en 31, el mio es 31023, esta bien colocado en esa posición y si tiene color guarnición el sol va de amarillo con letras blancas mientras que si esta mimetizado va en negro todo.
Rodado: el rodado que se uso casi en totalidad fue el de 7.5x18 pero al comienzo los hubo con 10.5x20 y esa llanta (marca proto de Rosario) es más, por manual van esos dos tipos de neumáticos
Espejos: son esos los que van
Cubre ópticas pintadas: en general todo iba pintado del color del camión, puesto que eran vehículos de primera linea te podes imaginar que no se deja nada cromado.
Paragólpes pintado en punteras: si era común pintarle los paragólpes de esa forma igual que el triangulo que lo podías ver blanco, amarillo o negro dependiendo de cada lugar
No se a que te referís con lo de la lona, no la ubico

Anecdótico, los jeep mb traían una funda de parabrisas para que no haya destellos cuando estaba rebatido sobre el capót, nunca los vi en los unimog
Saludos
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Re: Propietario de 431

Notapor zacariasaldo » 07 Jul 2015, 11:38

Hola Cesar,

Muy claro lo del NI y la letra, ahora me queda averiguar el NI del mio. Veré si puedo rastrear el sr que me lo vendió, por ahí tiene alguna documentación de ese remate.
Entonces con mas razón necesito encontrar el propietario de este uni! dado que tiene el color correcto! alguna idea, o de alguien que lo pueda conocer?
Aca tengo otra foto de este camion:
https://www.flickr.com/photos/38619610@N02/19125470349/in/datetaken/
Tiene la chapa patente pero no se distingue el n.... sino lo buscaba en su registro.
La lona que te decía es ese circulo con las letras TE2 en negro, debe ser alguna identificación... pero lo que me interesa es si corresponde o es solo un poco de "cosmética" como todo lo que tiene en la caja y exponiendo.
El NI tiene 5 dígitos, lo tapaba el trípode y si, se nota que comienza con 30.
Vos tenes todavía tu 431 o tenes un 416 ahora? no entendí bien.

Aca el logo MB en mi chasis.
https://www.flickr.com/photos/38619610@N02/18874225484/in/dateposted-public/
https://www.flickr.com/photos/38619610@N02/19470653976/in/dateposted-public/

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Propietario de 431

Notapor zacariasaldo » 07 Jul 2015, 23:08

Hola a todos,

Disculpa de antemano, pero estoy probando a ver si logro subir algunas fotos.
Leí todos los posts de como hacerlo con los diferentes sitios, pero no la pego, ahora usare Imgur que tiene muy buena resolución pero me sigue
apareciendo : " X Imagen" cuando uso el botón "Img" de esta forma:

Imagen

Y si uso el botón "URL" me aparece que ha subido el link para ir a la foto:
http://imgur.com/a/G1yVD#EKQw9na

Me gustaría que apareciesen las imágenes directamente en el mensaje publicado, pero cuando hago vista previa no lo veo y al publicar el mensaje o la respuesta a un mensaje tampoco.
Amablemente, alguien me puede decir por favor, donde me estoy equivocando? mil gracias!

Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Propietario de 431

Notapor m606paz » 08 Jul 2015, 14:01

zacariasaldo escribió:Hola a todos,

Disculpa de antemano, pero estoy probando a ver si logro subir algunas fotos.
Leí todos los posts de como hacerlo con los diferentes sitios, pero no la pego, ahora usare Imgur que tiene muy buena resolución pero me sigue
apareciendo : " X Imagen" cuando uso el botón "Img" de esta forma:

Imagen

Y si uso el botón "URL" me aparece que ha subido el link para ir a la foto:
http://imgur.com/a/G1yVD#EKQw9na

Me gustaría que apareciesen las imágenes directamente en el mensaje publicado, pero cuando hago vista previa no lo veo y al publicar el mensaje o la respuesta a un mensaje tampoco.
Amablemente, alguien me puede decir por favor, donde me estoy equivocando? mil gracias!

Aldo


Aldo, tenes que usar el boton IMG y pegar el link que termine en .jpg ,en el medio.

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Propietario de 431

Notapor zacariasaldo » 08 Jul 2015, 19:07

Gracias Mariano!
Ahora si me di cuenta donde le pifiaba!... me faltaba el .jpg (que sale de hace botón derecho "copiar como imagen"...
Gracias de nuevo, mas tarde intentare a subir mas fotos que tengo de este inicio de restauración.
Y ya que estamos, no es que de casualidad conoces al propietario del Uni "verde guarnición" NI 30238???.

Saludos
Aldo
Avatar de Usuario
zacariasaldo
 
Mensajes: 504
Registrado: 23 May 2012, 18:51
Ubicación: San justo
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 73

Re: Propietario de 431

Notapor m606paz » 08 Jul 2015, 21:05

Aldo

Que bueno que ya entendiste como subir fotografias!

Dividimos tu post, asi separamos lo que es la presentacion de lo que será la restauracion y dudas

viewtopic.php?f=41&t=7258

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron