Me presento con mi restauración CJ3B

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Me presento con mi restauración CJ3B

Notapor FrancoMRV » 18 Nov 2015, 11:44

Buenas, con mi viejo estamos restaurando un Jeep Willys CJ-3B y la idea es dejarlo lo mas original posible dentro de los gustos que uno tiene; ahí difiero en algunas cosas con mi viejo ya que a él le gustaría que quede 100% original y yo quiero darle un estilo mas militar, con patonas, chasis y carroceria todo del mismo color, etc; en fin, la idea es ir mostrándoles el proceso siempre y cuando me acuerde de sacarle fotos y subirlas, y aprovechar para preguntarle un montón de cosas que desconozco y que seguramente van a saber responderlas todas ya que tienen mucho conocimiento en este tema.
Hoy en día tengo la carrocería en el chapista, ahí dejo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La idea es pintarlo con terminación mate, y para proteger la pintura compré una laca especial que es para mate; chasis y carrocería mismo color U.S. NAVY y el motor, caja y algún que otro detalle verde oliva. Los pisos tanto en el interior como en el exterior, el pintor me recomendó hacerle un corrugado para tapar cualquier tipo de detalle y así tratar de reducir la aplicación de masilla.
En cuanto al interior tengo que mandar a hacer los tapizados, me gustaría color beige.
El motor es el original hurricane y está andando perfectamente.
Vi una foto en internet de como quiero que quede mas o menos:
Imagen

El chapista ya está casi terminando y esta semana arranca a pintar y no puedo encontrar el código del color U.S. NAVY, ya busqué mucho en el foro y lo único que encontré fue esto http://olive-drab.com/od_mvg_navy_paint.php . Les quiero pedir si me pueden pasar en limpio el código del color U.S. Navy y del Verde Oliva.

Bueno escucho cualquier tipo de comentario/opinión y sobre todo consejos. :grin: :grin:
Franco - CJ3B Hurricane
FrancoMRV
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2015, 20:15
Ubicación: La Plata - Villa Castells
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Me presento con mi restauración CJ3B

Notapor m606paz » 18 Nov 2015, 11:55

Franco
Bienvenido al foro y gracias por presentarte!
Buen proyecto y esperemos que lo dejes 100 % Original! :wink:
Al respecto, no esta mal que le quieras poner patonas, ya que es algo quita y pon, quiero decir que puedes hacerte de un juego de neumaticos originales y usarlos para una expo ó encuentro (y le das el gusto a tu padre).
Con respecto a militarizarlo, hay opciones como el shore patrol del US navy que comentas, donde la militarizacion es leve y sin sacarlo de original.

Imagen

Fotos de epoca en guantanamo viewtopic.php?f=35&t=2396&

Veo que encuentro de la formula de la pintura!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Me presento con mi restauración CJ3B

Notapor FrancoMRV » 18 Nov 2015, 14:42

Gracias por la bienvenida!
Encontré esta web que tiene mucha info, pero nose si son códigos de pintura. Por lo que tengo entendido es el Ocean Grey.
http://www.milspeccoating.com/MIL-PRF-24635-All-Colors-p/24635-all.htm

Corrijanme si no es el Ocean Grey.
Franco - CJ3B Hurricane
FrancoMRV
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2015, 20:15
Ubicación: La Plata - Villa Castells
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Me presento con mi restauración CJ3B

Notapor m606paz » 18 Nov 2015, 15:17

mmmm :roll:

A ver esto si aclara algo? http://www.m201.com/simon.htm
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron