M38a1

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Notapor pascual » 24 Abr 2019, 15:19

Soy Alejandro, saludando desde Uruguay. Muy sorprendido por el gran estado de conservación, en relación al estado original, de los jeeps argentinos. Ys sé que habrá de todo, pero es que acá están muy modificados, para fastidio de los más puristas. Les muestro el mío, que lo compré hace un par de días:

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Notapor pascual » 24 Abr 2019, 15:24

¿ Qué tal ??ImagenImagenImagen

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Re: M38a1

Notapor m606paz » 24 Abr 2019, 18:43

Hola Pascual
Gracias por presentarte!
Tu jeep necesita mucho cariño para dejarlo original!! :shock:
Lo vas a desarmar y llevarlo a original?
Saludos
Mariano Paz
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Re: M38a1

Notapor pascual » 24 Abr 2019, 19:40

Hola, buenas, muchas gracias por la respuesta. No creo que lo desarme, porque eso lleva mucho tiempo y $$, y me interesa que esté rodando pronto. Reconozco el modelo en la tapa característica que va en el espolón, delante del acompañante y del parabrisas, y también en la orejita de la izquierda del espolón, por donde saldría el tubo de la admisión de aire. Es difícil saber mucha cosa de su historia, porque en la propiedad sólo dice " decomiso de aduana ", alo 62, s/ modelo.
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Re: M38a1

Notapor alejandromp71 » 25 Abr 2019, 08:08

bienvenido tocayo, tenes un gran trabajo por delante-
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Re: M38a1

Notapor federico cavedo » 25 Abr 2019, 11:09

Bienvenido Pascual
Que te hace suponer que este jeep es un M38A1 ?
Que motorización tiene ?
El chasis fue alargado en algún punto ?
En mi humilde opinión este jeep es un CJ5 ó tal vez un chasis CJ6 con una carrocería modificada de CJ5, pues veo la palabra jeep estampada en los laterales, detalle de un jeep civil.


Saludos.

Federico :D
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Re: M38a1

Notapor pascual » 25 Abr 2019, 11:50

Que bueno que surja la duda, la observación. Reconozco el modelo en la tapa característica que va en el espolón, delante del acompañante y del parabrisas, y también en la orejita de la izquierda del espolón, por donde saldría el tubo de la admisión de aire. Es difícil saber mucha cosa de su historia, porque en la propiedad sólo dice " decomiso de aduana ", alo 62, s/ modelo. En Uruguay los jeeps que conservan su motorización son en general del círculo o ambiente de colección. Esas u otras motorizaciones a gasolina para quienes hacen travesías, barro, pruebas y torneos, y después están los pobretes como yo que pretendemos utilizarlo cotidianamente. En tal caso, vamos hacia el gasoil, que es un poquito más barato. Particularmente éste tiene un toyota 2400 cc con caja de 5a con 4x4, motor y transmisión de Hilux. Dudo que sea un CJ6 porque tampoco tiene portón trasero, por lo dicho al comienzo de estas líneas, y porque sé positivamente que fué alargado artesanalmente. Mi intención es ir hacia la originalidad, dentro de lo que mis medios me permitan, empezando por sacarle ese color, esas ruedas, esa altura... es que no tengo además del jeep, una camioneta de 50 000 dólares en el frente de casa. Piano piano, iremos haciendo...
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Re: M38a1

Notapor pascual » 25 Abr 2019, 22:23

federico cavedo escribió:Bienvenido Pascual
Que te hace suponer que este jeep es un M38A1 ?
Que motorización tiene ?
El chasis fue alargado en algún punto ?
En mi humilde opinión este jeep es un CJ5 ó tal vez un chasis CJ6 con una carrocería modificada de CJ5, pues veo la palabra jeep estampada en los laterales, detalle de un jeep civil.


Saludos.

Federico :D
¿ Significa algo que diga " jeep " en los laterales ?? Me refiero a algo en relación al modelo ??

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Re: M38a1

Notapor pascual » 25 Abr 2019, 22:27

La orejita para el tubo de la admisión de aire.ImagenImagen

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Re: M38a1

Notapor m606paz » 26 Abr 2019, 09:32

Buen dia Pascual!
Sin intencion de menospreciar tu jeep, y tratando de ser lo más objetivo posible, llevar tu jeep a original puede llegar a ser una tarea titanica.
Volver atras con todas las transformaciones que sufrio y encontrar las piezas faltantes te puede llevar a muchos años, y una vez que desarmes minimo por experiencias aqui en Argentina, una restauracion seria no baja de los 7 años.
Yo te aconsejo que a este jeep le hagas lo menos posible,y lo disfrutes asi.
Claramente con la mecanica actual , te sera facil encontrar repuestos y es economica por el combustible.
Y si te gusta la originalidad, buscaria otro más completo y con menos transformaciones.
https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-46 ... 5-1968-_JM
El jeep de ML parece un M606A2 viewtopic.php?f=30&t=2020
Espero no tomes a mal mi comentario.
Un cordial saludo.
Mariano Paz
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Re: M38a1

Notapor pascual » 26 Abr 2019, 10:06

No, estimado amigo, por supuesto. Nunca fué mi intención tenerlo en estado original plan " coleccionista ". Alejarme de este aspecto de carroza de carnaval, sí, pero me lo voy a tomar con calma, y a ir haciendo lo que vaya pudiendo. Ahora en principio, frenos y cubiertas, y luego... ir paso a paso. Hace mucho que espero para comprar porque siempre supe que quería un largo. Un CJ6, que sólo apareció uno, bastante deteriorado, y decidí quedarme con este. Ahora, pregunta al margen: importar recambios desde Argentina a Uruguay, ¿ está difícil, no ? porque en ML veo cosas que acá...no se encuentran.
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Re: M38a1

Notapor m606paz » 26 Abr 2019, 11:28

Creo que te resultará más económico y sencillo importar piezas desde USA o Brasil que desde Argentina.
Busca en EBAY y tendrás un panorama de precios.
Saludos

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