Presentación Jeep GPW

Aqui los nuevos foristas deberán dejar su Carta de Presentación en el foro. De esta manera será más grato el intercambio y se romperá un poco la Virtualidad que tiene la Web. Saludemos y demosle la Bienvenida a los nuevos foristas!!

Moderador: administrador

Presentación Jeep GPW

Notapor Francisco92 » 12 May 2020, 20:49

Buenas noches
Mi nombre es Francisco.
Soy de la ciudad de lujan BsAs
Tengo un Willys cj2a militarizado.
Hace días compre un jeep "guerrero" que resultó ser un GPW.
La idea es restaurarlo original según el modelo.

Primer tema
El chasis que tiene es de un civil
Tengo un chasis MB271140. Podría armarlo con ese. O tratar de conseguir uno de Ford, que no creo que sea nada fácil.
Los Diferenciales son MB
La caja es la T84

Motor GPW con tapa de cilindros de MB
Carrocería de GPW, sin inscripción en la tapa trasera.
El parabrisas es de un cj2a
Volante tengo el que tiene los 3 rayos de hierro redondo

Tiene muchos faltantes que tendré que ir consiguiendo.
Algunas cosas que noté son
Filtro de aire
Regulador voltaje
Dinamo
Indicador de nafta, temperatura, amperímetro,
Freno de mano
Faros traseros y posición


Dejo unas fotos y espero comentarios y recomendaciones.
Saludos ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Francisco92
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2020, 21:09
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 0

Re: Presentación Jeep GPW

Notapor m606paz » 12 May 2020, 21:17

Francisco
Bienvenido al foro y Gracias por presentarnos tu jeep.
Felicitaciones por la adquisicion y la mejor inversion que tenes que hacer ahora antes de tocar un solo tonillo, es descargarte los manuales.
viewtopic.php?f=27&t=1823&p=69029&hilit=manual#p38039
Luego tranquilo leete todos los temas del foro, y si no los encontras, arriba a la derecha tenes para buscar.
Tapatalk es muy piola para subir fotos y responder, pero para buscar y leer te recomiendo que navegues en el foro con la PC.
El jeep tiene figuritas dificiles y tambien faltantes, algunos se podran reproducir y otras no tanto.
Si vas a tercerizar la restauracion (chapista y mecanico) ojo que no te pierdan nada. Todo se puede salvar y recuperar, todo dependera de la paciencia que tengas.
Aqui en Argentina dadas las dificultades que presenta una buena restauracion, te puede llevar unos 8 años. Ojala lo hagas en menos!
De que localidad eres?
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Presentación Jeep GPW

Notapor Francisco92 » 13 May 2020, 10:33

m606paz escribió:Francisco
Bienvenido al foro y Gracias por presentarnos tu jeep.
Felicitaciones por la adquisicion y la mejor inversion que tenes que hacer ahora antes de tocar un solo tonillo, es descargarte los manuales.
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php? ... ual#p38039
Luego tranquilo leete todos los temas del foro, y si no los encontras, arriba a la derecha tenes para buscar.
Tapatalk es muy piola para subir fotos y responder, pero para buscar y leer te recomiendo que navegues en el foro con la PC.
El jeep tiene figuritas dificiles y tambien faltantes, algunos se podran reproducir y otras no tanto.
Si vas a tercerizar la restauracion (chapista y mecanico) ojo que no te pierdan nada. Todo se puede salvar y recuperar, todo dependera de la paciencia que tengas.
Aqui en Argentina dadas las dificultades que presenta una buena restauracion, te puede llevar unos 8 años. Ojala lo hagas en menos!
De que localidad eres?
Saludos
Muchas gracias
Ya me voy a chusmear ese link.
La restauración la voy a hacer casi en la totalidad yo. Tengo muchas herramientas, lugar y algo de experiencia en restauraciones. Desde ya la idea es hacerlo con todo el asesoramiento posible.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Francisco92
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2020, 21:09
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 0

Re: Presentación Jeep GPW

Notapor m606paz » 13 May 2020, 11:32

Que bueno que te des maña Francisco! No es mi caso! :lol:

Cuando arranques la restauracion, inicia un nuevo post en la seccion MB/GPW y ahi vas dejando todas las dudas que trataremos de responder y avances en la restauracion!

Ahora tenes que hacer acopio de informacion.

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Presentación Jeep GPW

Notapor Francisco92 » 13 May 2020, 11:35

m606paz escribió:Que bueno que te des maña Francisco! No es mi caso!

Cuando arranques la restauracion, inicia un nuevo post en la seccion MB/GPW y ahi vas dejando todas las dudas que trataremos de responder y avances en la restauracion!

Ahora tenes que hacer acopio de informacion.

Saludos
Eso haré cuando arranque. Estoy aguantando la ansiedad de meter mano, primero quiero tener mas info del jeep. Ver de buscar bien todos los numeros para poder sacar fechas y demas.
De todos modos me estoy entreteniendo con un ika mientras tanto jaja

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Francisco92
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2020, 21:09
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 0

Re: Presentación Jeep GPW

Notapor Francisco92 » 13 May 2020, 13:11

Hoy apareció el GPW de la guantera

Imagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Francisco92
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2020, 21:09
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 0

Re: Presentación Jeep GPW

Notapor m606paz » 13 May 2020, 15:58

Empezaste a levantar Fiebre con las F de Ford!

Mira este post viewtopic.php?f=4&t=541
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Presentación Jeep GPW

Notapor Francisco92 » 13 May 2020, 16:34

m606paz escribió:Empezaste a levantar Fiebre con las F de Ford!

Mira este post http://www.foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?f=4&t=541
Jajajaja estoy revisando todooo!! Que buen post

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Francisco92
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2020, 21:09
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 0

Re: Presentación Jeep GPW

Notapor Fulpi » 13 May 2020, 20:15

Hola Francisco, que bueno que ingresaste a este foro y por lo que veo tenés un lindo desafío por delante con tu proyecto, respecto de la restauración tenés que tenér en claro si lo querés dejar totalmente original o bien " compositi " , es decir mezclado con elementos de GPW y MB.
La suerte de haber conseguido un GPW , (figurita muy dificil ), en lo personal y en mi humilde opinión me inclinaría por una restauración totalmente original, aunque te lleve más tiempo, pero bueno, esa es una decisión personal.
En tu presentación decís que el jeep es un GPW con chasis y parabrisas de CJ, por otro lado mencionás que el motor es de GPW con tapa de MB y que además tenes un chasis de MB, eventualmente para reemplazar.
Viendo las fotos que subiste y si me permitís una opinión te diría lo siguiente :

1) El parabrisas tiene las correderas de guerrero y la chapa frontal no tiene inscripción alguna, con lo cual el parabrisas sería el original, eso es muy bueno. :D

2) El block del motor sin lugar a dudas es de GPW , pero la tapa de cilindros del motor no es de MB, es de CJ .

3) La carrocería es GPW

4) Respecto del chasis, se me ocurre que hay que mirar bien el que tiene puesto, por ahí es el correcto y en el caso de que haya que reemplazarlo, fijate que el de MB es diferente al de GPW, pequeñas diferencias, pero diferencias al fin, sacale fotos al que tiene puesto y subilas.

Bueno, mucha suerte y bienvenido Francisco.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Presentación Jeep GPW

Notapor Francisco92 » 13 May 2020, 20:33

Fulpi escribió:Hola Francisco, que bueno que ingresaste a este foro y por lo que veo tenés un lindo desafío por delante con tu proyecto, respecto de la restauración tenés que tenér en claro si lo querés dejar totalmente original o bien " compositi " , es decir mezclado con elementos de GPW y MB.
La suerte de haber conseguido un GPW , (figurita muy dificil ), en lo personal y en mi humilde opinión me inclinaría por una restauración totalmente original, aunque te lleve más tiempo, pero bueno, esa es una decisión personal.
En tu presentación decís que el jeep es un GPW con chasis y parabrisas de CJ, por otro lado mencionás que el motor es de GPW con tapa de MB y que además tenes un chasis de MB, eventualmente para reemplazar.
Viendo las fotos que subiste y si me permitís una opinión te diría lo siguiente :

1) El parabrisas tiene las correderas de guerrero y la chapa frontal no tiene inscripción alguna, con lo cual el parabrisas sería el original, eso es muy bueno. :D

2) El block del motor sin lugar a dudas es de GPW , pero la tapa de cilindros del motor no es de MB, es de CJ .

3) La carrocería es GPW

4) Respecto del chasis, se me ocurre que hay que mirar bien el que tiene puesto, por ahí es el correcto y en el caso de que haya que reemplazarlo, fijate que el de MB es diferente al de GPW, pequeñas diferencias, pero diferencias al fin, sacale fotos al que tiene puesto y subilas.

Bueno, mucha suerte y bienvenido Francisco.
Hola.
Menos mal que encontré este foro. Es una guía importantísima.
La primer idea es apuntar a "compositi" ya que para gpw original me falta mucho. Pero con el tiempo iría buscando los faltantes de gpw.

Con respecto al parabrisas lo bueno es que me confirmas lo de las correderas. Pero la mala noticia.. tiene la inscripción "willys" por eso supuse que es civil.
En la foto no se aprecia bien por la calidad y el oxido. Voy a subir otra.

Mala noticia con respecto a la tapa. Pensé que era MB. Agrego otra pieza a conseguir.

El chasis estoy casi seguro que es civil. No tiene chapita de identificación. No tiene puente trasero para la ametralladora. Y por lo que vi los soportes de amortiguadores tampoco coinciden.

El chasis que tengo para ponerle en un MB con su chapa de identificación. MB271140

Desde ya que si consiguiera un chasis ford seria mucho mejor. No se si cada tanto aparece alguno o si es casi inconseguible.

Por ahora estoy aguantando la ansiedad y no le metí mano. Estoy buscando toda la información de este modelo.

Gracias por la data. Abrazo


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Francisco92
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2020, 21:09
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 0

Re: Presentación Jeep GPW

Notapor m606paz » 13 May 2020, 20:46

Francisco
Te diria que practicamente todos los MB/GPW llegaron usados de Europa despues de la WW2.
No conocemos casos de un vehiculo que se encuentre en este momento 100 % Factory, apenas un puñado en USA , como este GPW viewtopic.php?f=4&t=1372
Asi que tranquilo, tu caso es un caso más como cualquier otra restauracion en algun lugar del mundo.
Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Presentación Jeep GPW

Notapor Fulpi » 14 May 2020, 08:15

Si, es verdad , en las fotos donde aparece el parabrisas no se ve la impresión Willys, igual tiene las correderas de guerrero , el vidrio con división central, los ganchos etc, accesorios perfectamente recuperables, parabrisas siempre aparece alguno.
Por otro lado es cierto lo que dice Mariano, es muy difícil encontrar MB y GPW 100 % factori, la gran mayoría son compositi , en mi caso estoy restaurando un MB de 1942 y tiene varios repuestos con la letrita F jajajaja
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Presentación Jeep GPW

Notapor m606paz » 14 May 2020, 09:13

Aqui te dejo el enlace del post sobre las diferencias entre carroceria Willys, Ford y Composite

viewtopic.php?f=4&t=43

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Presentación Jeep GPW

Notapor piyu » 16 May 2020, 20:49

Bienvenido y felicitaciones Francisco...otro ford mas..que bueno que lo queres hacer original.. aca te vas a sacar todas las dudas..los muchachos saben mucho..y tenes para entretenerte.. saludos
Enrique Cj2a S/N 107647
Imagen
Avatar de Usuario
piyu
 
Mensajes: 875
Registrado: 30 Sep 2011, 10:32
Ubicación: Bahia Blanca-Las Grutas
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 29


Volver a Presentacion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron