Para llevar en el trailer

Fabricantes, configuraciones, palas, hachas, picos ,cabrestantes, aceiteras, graseras, otros.

Moderador: administrador

Para llevar en el trailer

Notapor MB43 » 26 Abr 2011, 15:28

m606paz escribió:Yo no llego con mi generador de 110/220 :oops:

Imagen

Imagen

Para el proximo evento, espero terminarlo!! :wink:


Leyendo lo que escribio Mariano en otra sección se me ocurrió como elemento interesante para llevar en el trailer un grupo electrogeno , estaria bueno si pueden contar experiencias con este tipo de aparato , los que tienen alguno , acerca de su funcionamiento y caracteristicas.
Saludos
MB43
 

Notapor m606paz » 26 Abr 2011, 18:39

Dany

Este Generador en particular es el MEP-016-CE fabricado por Hol-Gar Mfg.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo tenia a la venta el Buenos Aires Radio Club LU4BB,y fue una donacion de Don Luis Deza.

Como se ve en las fotografias con muchos faltantes, por eso el Radioclub resolvio venderlo ya que conseguir las piezas y traerlas de Usa eran una erogacion grande para el radioclub.

Entrega 1,5 Kw en 110/220 volt.

Es naftero, bicilindrico.

Tiene sistema electrico blindado y curiosamente bomba de nafta.

Resulta ser que este tipo de motores y generadores se fabrican desde la decada de los 50 y el US army lo utilizo hasta principios de los 80´, cuando cambio por generadores con motor Diesel.

Los faltantes los compre en Ebay ya que hay muchisimo repuesto y barato. http://stores.ebay.com/Equipment-Parts- ... 34.c0.m322

Lo unico que no consegui es un Regulador Electronico, en ese momento , y para completar este consegui otro generador incompleto, pero con la parte electronica completa.

Y es lo que me falta hacer , pasar el tablero electronico de uno al otro que ya esta funcionando.

En el manual tengo más datos para aportar. Los busco y los subo.

Y si, esta en los planes llevarlo en el trailer y tenerlo listo para Autoclasica 2011..si no me gana antes Gustavo! :lol:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Generadores militares

Notapor dongaston70 » 26 Abr 2011, 19:37

Qué lindos son estos bichos. Con el "MIL STD" hasta el último detalle. Da gusto analizarlos con detenimiento. :shock:
Pensar que todavía quedan unos cuantos en el EA, muchos aún en uso, y varios que cada tanto, salen a subasta.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Re: Generadores militares

Notapor MB43 » 26 Abr 2011, 20:52

dongaston70 escribió:Qué lindos son estos bichos. Con el "MIL STD" hasta el último detalle. Da gusto analizarlos con detenimiento. :shock:
Pensar que todavía quedan unos cuantos en el EA, muchos aún en uso, y varios que cada tanto, salen a subasta.

Saludos desde La Pampa


La verdad que si muy lindos estos bichos , me interesa saber si son realmente "eficientes" para darle uso, aparentemente están con poco uso y el tema de los faltantes se lo ve bastante solucionable , entonces debe haber una cantidad todavia que puede salir a remate ?
saludos
MB43
 

Notapor dongaston70 » 26 Abr 2011, 21:40

En general están con poco más de 100 horas de uso (según sus cuentahoras originales). Respecto a un uso más o menos continuo, no se si me arriesgaría a eso. Yo siempre los veo bajo el cristal de "objetos de colección"... :roll:
Van a seguir saliendo a remate, casi siempre en lotes de 3 ó 4. O incluso más.

Estos de abajo se subastaron el 27 de Mayo de 2008 en Tandil. Eran todos parte de un mismo lote. ¿Funcionamiento? Incógnita...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 26 Abr 2011, 22:07

Me ganaste de mano Gaston!!

Tambien habia bajado esas fotos, pero no las encontraba... :cry:

Los chiquitos como el mio, con los instrumentos de medicion separados, son los de 28 voltios.

Este tipo de motores, son en USA , como los Villa, aqui en Argentina.

La denomimacion de motor es 2A016 (2 cilindros , 16 pulgadas cubicas de cilindrada)

Utilizando piezas comunes desarrollaron el 4A032(4 cilindros , 32 pulgadas cubicas de cilindrada)

Estos ultimos con opcion de motor de arranque.

Tambien utilizaron estos motores, para bombas agua asi como hidrolavadoras.

De regreso al CE-016-AC que tengo, segun manual , su tanque de combustible tiene 1 1/2 galon de capacidad.

Antes de la bomba de combustible, hay una llave selectora que permite elegir entre tomar combustible del propio tanque, ó de un Jerrycan de 5 galones.

En un periodo de uso continuo de 8 horas, el consumo seria de 4 galones.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor dongaston70 » 26 Abr 2011, 22:36

Jajaja!!! Sí, son las fotos del site del Banco Regional. Las encontré de casualidad, siempre bajo -como lo harás vos- todo lo que puedo. Nunca se sabe cuando o dónde te va a ser útil, ¿no?

La verdad que esos gupos de Tandil se veían bastante bien. No recuerdo quien los compró, y el catálogo de remate no lo tengo acá, pero, ¿no se pagó algo de 10 mil pesos? Venían otras cosas también en el lote.

Está bien tu comparación con el Villa "nuestro". Son buenos bichos, el glorioso y eterno Villa y estos USA. :wink:

Un abrazo
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 27 Abr 2011, 08:21

Aqui vemos 2 funcionando en el año 1987 en Okinawa.

No se que es el equipo que alimentan..tal vez equipos de control de trafico aereo.

<embed src="http://www.youtube.com/v/u6X8_WIFKCg?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed>
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor gtizeira » 29 Abr 2011, 21:12

Yo estoy a la espera de que me traigan el carburador de USA.

Teóricamente así arrancará.

Y algún día compraré el burro para darle arranque con el Unimog o con el Jeep.


Aunque.... aún me falta el jeep y el trailer...... :oops: :cry: :evil:

Saludos.
Gustavo Tizeira
Socio N° 51
- Mercedes Benz Unimog 416 '81.
- Mercedes Benz Geländewagen G-230 '81.
- Willys M38A1 '53 (en restauración)
LU5AGT
gtizeira
 
Mensajes: 491
Registrado: 02 May 2009, 12:18
Ubicación: Almagro, Capital Federal
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1


Volver a Herramientas y equipamientos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron