Página 1 de 1

Llave ajustable a tornillo

NotaPublicado: 10 Jun 2016, 21:01
por Carlos Alberto Bouza
Buenas noches !
Quiero mostrarles una llave antigua que me regalaron hace tiempo.
Imagen

Navegando en el foro G503 me encontre con este kit para el soldador .

Imagen

Imagen.

Imagen.

Son semejantes, de USA, pero de distinta marca.
Puede ser que tambien se utilice como llave de servicio en algun vehiculo ?

Saludos

Re: Llave ajustable a tornillo

NotaPublicado: 10 Jun 2016, 21:44
por m606paz
Hola Carlos!

Que linda llave!

Mira lo que encontre al respecto

http://amhistory.si.edu/onthemove/colle ... t_137.html

Imagen

http://c590298.r98.cf2.rackcdn.com/FZ5_837.JPG

Saludos!

Re: Llave ajustable a tornillo

NotaPublicado: 13 Jun 2016, 08:05
por Carlos Alberto Bouza
Gracias Mariano ,buen anuncio !
Mi llave lleva grabado de un lado "MADE UNDER L.COES PATS" y del otro "COES WRENCH CO.WORCESTER MASS.USA".
Encontre estos catalogos

Imagen.

Imagen

Saludos y buena semana ! :D

Re: Llave ajustable a tornillo

NotaPublicado: 13 Jun 2016, 11:54
por m606paz
Que buenas publicidades carlos! Tenes una llave con historia. Los soldadores la usarian para cambiar los picos de los sopletes?

Enviado desde mi Samsung con Tapatalk

Re: Llave ajustable a tornillo

NotaPublicado: 14 Jun 2016, 07:20
por Carlos Alberto Bouza
No creo que la usaban para el cambio de los picos dado que es muy pesada (pesa aprox. 1,5 kg.).
En el kit se ve una llave francesa, que si es de 10" pesa menos de 500g. la veo mas apropiada para el cambio de los mismos
Segun los anuncios y catalogos era utilizada en el ferrocarril ,quizas, como llave para aflojar algunos pernos y darle el golpe de gracia con la parte que es como un martillo.
Los soldadores la usarian para sostener alguna pieza para calentar o soldar con el soplete , usarla como grinfa o para aflojar alguna tuerca o tornillo rebelde .(no lo se)

Imagen.

Saludos

Re: Llave ajustable a tornillo

NotaPublicado: 14 Jun 2016, 13:01
por ecn1960
Estas llaves (tengo algunas similares) se utilizaban en los ferrocarriles, como bien dice Carlos, o bien en carruajes. Esto se debe a que ambos usaban tornilleria cuadrada. Una tuerca exagonal con esta llave es proclive a zafar.