GPW or MB jeep Dashboard

Investigar algo? Una imagen, un lugar, un vehículo? Un campo de batalla, un nombre de lugar ...? Aquí es donde se hace la pregunta!

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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 25 Mar 2021, 20:42

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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 29 Mar 2021, 20:22

Para despejar dudas lo que pienso que hay que hacer es:

Identificar el bodie si es que fue para un MB,gussets triangulares con un numero en la base de estos y hat channels del estilo ACM1 (Ver pag 2 foto bodies diferencias).y otros items (Ver pag 4 al final Nabholtz) Ademas tambien que en el firewall no exista la moldura en" L" atras de la bocina eso a groso modo sirve para identificar al toque un MB puro,en un rango de numeros que van desde el 2000 hasta el 194000.

Con Ford es diferente son bodies de su propia fabricacion sin numeros en el gusset de base redonda hasta Agosto del 43 con todas las caracteristicas que vimos al final de pagina 1 y pagina 2.Nabholtz dice que en el contrato W-4 de Junio del 43 MB el bodie es "similar" pero con distinto travesaño trasero en el chasis,despues nos dice algo para tener en cuenta en el contrato de Ford de Mayo 43, el F-4 y es que se refiere a bodies late 43 hasta principios del 44 que si vemos la evolucion de bodies en MD Juan o en el de Darryl Deppe (Pagina 4) ,estan rayados igual a los bodies MB puros.
Aca esta el gran problema,y pienso que tipo de hat channels tenian estos bodies si los utilizaron jeeps que salieron de la fabrica Ford,ACM1 puros o como precomposites (MD Juan E).Que fue como con el mismo firewall de Ford quedaron en los ACM2?
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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 16 Abr 2021, 20:30

Analizando,como se entiende esto..??

MB

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GPW

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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 17 Abr 2021, 20:46

Nabholtz nos dice:

Contrato de MB W4 Junio 43 el GPW es similar...O sea es ACM1, Y en el contrato de Ford :

Contrato GPW F4 de Mayo del 43 fabricados a finales del 43 hasta principios del 44, algunos son ACM1(O sea chasis Ford y bodie Willys) desde mitad del 42 hasta mediados del 44 ?
Por otro lado el bodie 126 451

Imagen

Coincide este numero con la fabricacion de un bodie de Marzo/Abril del 43 pero es ACM1 con chasis Ford...Y con todas las caracteristicas antes de los bodies ACM2.(Ver fotos en paginas anteriores) Imposible por las caracteristicas que pueda ser un bodie ACM2 de Agosto/Setiembre 44..


Imagen

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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 19 Abr 2021, 19:39

Para definir mas el bodie,va foto interior(Exterior esta la bocina)Del firewall mostrando la moldura en L que identifico tanto a los GPW puros como tambien a los bodies ACM 2,con la X marque el refuerzo del cowl que en los bodies de Willys ACM 1 nos dice Nabholtz (Ver bodies MB pag 2 )Estos estaban construidos en tres partes y que despues en los bodies ACM 2 su construccion fue en dos partes,adoptando el cowl de los Ford hasta el final de la produccion de jeeps a partir de febrero 44.
viewtopic.php?f=4&t=1372 (Foto 16).

Imagen
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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 24 Abr 2021, 19:24

Segun lo que entendi,las diferencias en los bodies Ford y Willys serian asi,muestro con fotos. (Bodies Willys 43 y Ford 42 fuente G503)

Imagen

Bodie de Willys 43 con los gussets (refuerzos)En forma de escuadra,los estribos forman parte del cowl lateral en ambos lados.

Imagen

La primera parte esta separada de la segunda y tercera parte,ademas con un refuerzo en el interior en los MB ACM1.

Imagen

Bodie de Ford 42 con los gussets (Refuerzos) redondeados,lo identificamos tambien por el soporte de las luces traseras verticales y con los hat channels hasta los estribos pero estos van separados,no forman parte de cowl lateral,por eso no estan en la foto.

Imagen

Imagen

La primera parte completa sin refuerzo interior es la que luego se adopto tambien en los bodies ACM2 a partir de febrero 44,en los MB y GPW.

Imagen
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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 24 Abr 2021, 19:38

Bodie GPW 126 451 el que estamos investigando, ACM1 o ACM2 o un precomposite? El cowl tiene un refuerzo interior para la primera y segunda parte tipo ACM1 pero con estribos separados como un Ford 42...(Separados quiere decir que no forman parte del cowl lateral com los ACM1)


Imagen

(La foto de los estribos para la proxima)
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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 26 Abr 2021, 20:25

Los estribos que tiene el jeep no son los originales se fabricaron lo mas parecidos posibles a los que tenia,tampoco los hat channels que no estan bien hechos,este arreglo fue en el 97 yo no tenia la info como la que tenemos hoy en dia,pero igualmente y salvando esto que cada uno saque una idea de lo que puede haber sido.
Lo que quedo de original es la base del cowl lateral marcado con con X y por mi lado veo que ningun hat channel haya llegado hasta la base del estribo porque esa base no se ve cortada del lado del volante.

Imagen

Lado volante.

Imagen

Lado acompañante si esta cortada.
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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 26 Abr 2021, 20:48

Algo que si es interesante es la ubicacion del filterette van dos links

viewtopic.php?f=4&t=1009

https://forums.g503.com/viewtopic.php?t=180844

A partir de MB con frame 217.000 de Enero del 43 corroborado con Nabholtz.

La foto es de G503 de Ian Fawert.

Imagen

Imagen

Jeep 126 451

Imagen

Jeep 126 451,las dos fotos muestran que estan marcados los agujeros para colocar un filterette,lo que indicaria que este bodie estaria dentro del grupo del 43,no existen en las fotos del bodie del 45 y tampoco en un bodie de mitad en adelante de un bodie del 44.
(No se entiende porque no esta oxidado en donde estaria colocado el filtro que aparantemente nunca estuvo...)
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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 03 May 2021, 21:01

Todo coincide para ubicar este bodie en Marzo /abril del 43... Pero cuyas caracteristicas son carrocerias ACM 1 !,Inclusive y suponiendo que el jeep fuera fabricado 2 meses despues formando parte del contrato F-4 Mayo 43 que fueron "Similares " a los bodies de los MB como dice Nabholtz,hay otro problema, y es que el firewall es Ford y los gussets tambien,(Fotos pag 5 refuerzo L y foto estribo gusset redondo)O sea, esta serie de carrocerias ACM1 eran con firewall tipo Willys y los gussets en escuadra..No coincide.Tambien y ademas vemos en la evolucion de carrocerias de Darryl /MDJuan que los Ford bodies, van desde setiembre inclusive del 42 hasta fines de agosto del 43...
Son carrocerias fabricadas por Ford como las anteriores a esa fecha. (Early,pre-standard 1 y 2 y standard version)
Si por Nabholtz fuese,no habria problema dice que son similares pero quizas con caracteristicas Ford ej el firewall y los gussets,el asunto es que en el diagrama de evolucion (Darryl/MDJuan) No aparecen,si estan en los meses que van desde setiembre inclusive a diciembre del 43 como ACM 1 ,lo que Nabholtz reafirma y que en la tabla evolutiva figuran como precomposite ,fabricadas con gussets redondos y firewall Ford.
Entonces el nro del bodie en cuestion no tomando la fecha del diferencial puede ser un numero de destino, porque 126 451 seria de Marzo/Abril del 43.
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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 10 May 2021, 20:17

Algo mas acerca del windshield,van fotos de lo que casi seguro fueron utilizados estos tres agujeros con rosca en el marco izquierdo del parabrisas,si del lado derecho tambien existieran podria a ver sido para una puerta de lona,pero no los hay,asi que en estas fotos se puede ver como iba sujetado el tubo del landing kit.

Imagen

Los marque primero con tiza,dos tornillos cortados y uno libre .

Imagen

Libre con la rosca,habia un tornillo.

Imagen

Tornillo superior cortado,tambien asi el de la base del marco.

Imagen

Desgaste evidente que quedo marcado por haber utilizado el tubo.... (Mi opinion)

Imagen

Imagen

Jeeps britanicos con el kit y hood sin la ventana para el tubo que estaba conectado directamente a la salida (sombrero) del carburador.

Imagen

Landing americano,veo una diferencia en como el snorkel esta fijado al parabrisas o sea es diferente al britanico hay una separacion con respecto al marco en cambio el britanico esta junto al marco del windshield.Son jeeps MZ 2,quizas mas preparados para ser waterproof.

Imagen

Imagen

Le saque los dos tornillos que estaban cortados,imposible de que salieran..Muy oxidados... Con la mecha de extraccion de rosca izquierda se desintegraron, le pase un macho y listo,quedaron los tres tornillos que con una abrazadera o algo asi sujetaban el tubo.

viewtopic.php?f=4&t=1966

La foto de los jeeps britanicos no son waterproof,lo eran los MZ 2 este kit posiblemente se utilizo en los MZ 1 o similar,solamente para un landing con una lona en el frente del jeep con lo cual era mas factible que no se mojaran las bujias ,ademas seguramente, se le aflojaba la correa del ventilador destrabando el dinamo.
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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 22 May 2021, 13:02

Cual fue el primer color de este bodie ? La pregunta es porque quizas algunos jeeps no solamente fueron verde oliva como la mayoria,sino que tambien los hubo Navy,o pasaron a manos desde el ejercito norteamericano al britanico,o fueron armados por ej en talleres de la marina, o cammo britanicos,o color arena desierto.
Esta foto y para por lo menos tener una idea,es solamente como un dato adicional del tema en cuestion.(Foto guantera interior lado izquierdo)

Imagen

Dos links acerca de esto

https://forums.g503.com/viewtopic.php?t=51802

http://www.classicjeeps.co.uk/olive-drab-paint/
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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 22 May 2021, 19:38

Los envios a Gran Bretaña empiezan masivamente a partir del 43 en adelante por lo que saber cual fue su destino puede ser interesante, y ya que estamos con el color ,y tambien con el numero de bodie,podemos agregar que el numero 125 451 de la carroceria en cuestion, es imposible que sea de Marzo Abril 43 porque no puede haber 2 bodies ACM1 fabricado para 1 MB y simultaneamente para un 1 GPW con el mismo numero,por lo que la logica nos indica que a pesar de tener un diferencial con fecha anterior(Lo voy a veriguar en G503) Este jeep fabricado por Ford y con las caracteristicas del bodie tendria que ser un precomposite y el nro un destino de marina.
En el dash o panel de instrumentos como vimos anteriormente, la posicion en que esta ubicado el switch del blackout es la posicion que los jeeps britanicos utilizaban para el horn buttom,tambien se puede agregar los tres tornillos en el windshield para el snorkel.En cuanto al color de la guantera,esta podria ser forest green que se utilizaba en los jeeps de la marina MZ1 y MZ2 o sea americanos,el tema es que hay un color de naval jeep britanico,el dark green y el forest green, que tambien es parecido..Raro que utilizaron estos verdes,pero justamente eran radio jeeps utilizados en tierra ademas de utilizar cammo paint tambien. Podemos agregar que como base de la guantera tambien hay antioxido,por lo que fue especificamente pintado para evitar la corrocion del mar.
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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 22 May 2021, 20:00

Imagen

Estos son colores que utilizaron,no todos pero si algunos jeeps britanicos,(RAF)Tambien negro,blanco, y aluminio (En la guantera aparece..no es seguro pudo ser repintado alguna vez)

Imagen

En en el remarcado aparece model 43 cantidad 45 etc y arriba nos dice:Navy to assingn o sea numeros de bodies o de chasis(?) asignados por la marina,tambien abajo aparecen numeros similares 126 355,de los 45 no hay numeros,si que son radios jeeps.
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Re: GPW or MB jeep Dashboard

Notapor Diego » 03 Jun 2021, 19:21

https://forums.g503.com/viewtopic.php?f ... 8&start=15

Por ahora nada,es mas dijeron que no sabian que Ford marcaba con la F el diferencial...mmmm :roll:

Me parece que cuando se trataban jeeps salads, quizas Ford se aseguraba con los sellos en lugares extraños para tener un control..

En este sitio se puede ver que tambien (Esta en pag 1 )pero esta muy borroso,que el jeep en algunos casos es un rompecabezas.

http://www.cckw.org/pdf/CCKW_Part_1.pdf
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