Dejar el Numero de Identificacion (NI) pintado???

Investigar algo? Una imagen, un lugar, un vehículo? Un campo de batalla, un nombre de lugar ...? Aquí es donde se hace la pregunta!

Moderador: administrador

Dejar el Numero de Identificacion (NI) pintado???

Notapor dongaston70 » 05 Jul 2009, 22:57

Como es un tema recurrente, valdria la pena, sobre todo de los que viven en areas mas "urbanas", que cuenten un poco sus experiencias respecto a dejar el NI original que tuvieron nuestros vehiculos mientras estaban en servicio activo.
Ciertamente, un vehiculo militar historico queda mucho mejor y mas completo luciendo orgullosamente su NI original.
Si bien al subastarlos, los muchachos en el EA que entregan los vehiculos a sus compradores deben -previo a que abandonen el perimetro de la unidad militar- pintarlos y ocultar esta identificacion con pintura por lo general amarilla, ¿a alguno le ha traido algun problema dejarlo visible? ¿Esta realmente prohibido?
Como muestra, una foto que saque yo hace un par de años de unos jeeps IKA-Renault M101 a remate en Pigue. Tienen pintados con amarillo tanto el NI a los laterales del capot como el de adentro del mismo :roll:
Igualmente, no solo es muy facil sacar esa pintura, sino que generalmente se ve a traves, sin olvidarnos que en los papeles del Banco y del EA para inscribirlo en el RNPA figura el NI :roll:
Imagen

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 05 Jul 2009, 23:33

Gaston
No he escuchado comentarios respecto al uso del NI original.
Creo que este tema se trato en el foro Yahoo.
Personalmente no se lo puse aun ya que no tenia claro que tipo de letra usar. Hice Varios modelos de acuerdo a fotografias de la epoca, pero como en algun momento deberia pintar el jeep dejare para despues esa decision.
Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Stencils del EA

Notapor dongaston70 » 05 Jul 2009, 23:40

Aha...
Mira, por lo que vi, la tipografia variaba bastante, y sin dudas tambien cuando cada tantos años les hacian "pintura general".
Basicamente existen en el EA stencils para dos tipos: una mas antigua con "serif" y una mas moderna, "mas minimalista". Y puede haber alguna mas de uso menos comun.

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 05 Jul 2009, 23:55

Gaston
Creo que mi M606 llevaria la Serif.
Mira esta foto

Imagen

Me da la impresion que cuando les sacaron el verde oliva original, y los pintaron por el morron terroso (por conflicto con Chile) desaparecio la tipografia Serif e incorporaron la que nombras minimalista, por ejemplo
EA 22071

Saludos
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Andres » 06 Jul 2009, 00:13

Entonces en un M101 tendria qe poner la minimalista no?
Andres
 
Mensajes: 41
Registrado: 05 Jul 2009, 20:55
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Oskita » 06 Jul 2009, 09:54

Hola Gaston, particularmente despues de hacxer pintar mi U-421 en Cordoba, Gustavo muy gentilmente me proporciono las letras y numeros para dejar al U totalmente original, ese proceso lo realice en Rafaela, (SF) y despues viaje a Buenos Aires en donde estuve un mes mas o menos con el camion y finalmente lo traslade a Viedma; nunca tuve un solo problema ni comentario, solo que en los peajes no me querian cobrar el peaje, lo cual no acepte (vaya a saber uno las vueltas de mi NI)Ahora como sabes, mi Uni esta en el campo y salvo raras exepciones voy a la Ciudad con el. Admito que en el interior es menos probable tener algun conflicto por el tema en cuestion, y como vos sabes aqui saben de quien es el vehiculo, para que lo usas y quien sos.
Saludos patagonicos.
Cmte. Oskita
Oskita
 
Mensajes: 107
Registrado: 31 May 2009, 14:34
Ubicación: Rafaela-Santa Fe-Argentina
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Numero Identificacion pintado

Notapor dongaston70 » 06 Jul 2009, 11:48

Buenas señores!!!
Si Mariano, en las fotos originales de la decada del 60 se los ve con la serif (una tipografia tipo stencil de unos cien años ya), y ya mas aca en el tiempo la mas comun y simple.
Aunque, tambien hay que decirlo, en muchas unidades donde tenian los viejos stencil a mano los usaron mucho despues. Incluso las Isuzu Trooper "nuevas" tienen el NI con letras y numeros autoadhesivos con serif... Asi que no hay una regla general -como siempre...- pero quizas lo mas correcto es con serif para dejarlo como cuando llego por aca.
Recuerdo esa foto de un M606, no lo tiene un miembro de la AACVM?
Y si Andres, lo mas correcto en un M101 (del 74 al 76) seria la tipografia mas simple y moderna en blanco, pero mas aun seria dejarlo de verde como se usaron algunos años. Cuando se mimetizaron (tema Chile) pasaron a pintarse de color negro. Por mi parte, me gusta mimetizado, muy pocos años se utilizo con el verde original de fabrica.
Viste Oskita que no hay problema? Interesante lo de los peajes :shock: Ventajas de vivir en el interior quizas... Ademas son aparatos medios raros y en una ciudad tambien llaman la atencion :shock: :shock: :shock:

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor Andres » 06 Jul 2009, 19:12

Listo muchisimas gracias Gaston!!!
Un abrazo!
Andres
 
Mensajes: 41
Registrado: 05 Jul 2009, 20:55
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0


Volver a Centro de Investigaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados