Bantam BRC en Argentina???

Investigar algo? Una imagen, un lugar, un vehículo? Un campo de batalla, un nombre de lugar ...? Aquí es donde se hace la pregunta!

Moderador: administrador

Bantam BRC en Argentina???

Notapor dongaston70 » 27 Jul 2009, 20:42

En el año 2000, Federico Kirbus, me envio material sobre el proyecto del "jeep" argentino "Ñandu". Entre todo aquello habia unas copias sacadas con un fax (que ya casi no se ven) sobre un manual original de la American Bantam Car Company denominado: BRC 4x4 1/4-Ton Truck 1941.
Lo interesante que en una de sus hojas dice con un sello oficial de la epoca que pertenece a una Biblioteca del Ejercito (Argentino). Habra llegado el manual solamente o quizas algun Bantam por aca?
Alguien sabe algo? :? :? :?

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 27 Jul 2009, 22:11

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Estas seguro de lo que decis??????????? :? :? :? :?

Imagen

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Bantam BRC en Argentina???

Notapor dongaston70 » 27 Jul 2009, 22:33

Y... que se yo...
Mira que por aca han habido bastantes aparatos raros... Como los Tempo bimotor del EA. El problema es que despues, no se conservan... :?

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

BANTAN EN LA ARGENTINA

Notapor Alfredo » 29 Jul 2009, 15:05

GASTON/MARIANO, SI BIEN NO LO PUDE VER EN SANTA FE SEGUN LO QUE ME DIJERON HABIA O HUBO UNO, QUE ME LO CONTO LA MISMA PERSONA QUE ME DIO EL DATO DEL GPA Y ERA CIERTO, ASI QUE CALCULO QUE NO ME MINTIO, ESO FUE ALLA POR EL 95 Y YA EN ESE MOMENTO ESTE MUCHACHO SE QUEJABA PORQUE ESABA MUY ORIGINAL Y LO COMPRARON, LE CAMBIARON EL MOTOR, LO ELEVARON Y PARA TERMINAR DE DESTRUIRLO LO PINTARON DE AMARILLO
LO BUSQUE VARIAS VECES PERO NO LO PUDE UBICAR.
LASTIMA
SALUDOS
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10

cosas raras

Notapor martinelterrible » 29 Jul 2009, 19:49

Siguiendo la linea de cosas raras santafecinas,de chico por mi barrio,Villa Urquiza,en capital,solia ver pasar al Kubelwagen,el volkswagen tipo 82,de Landini,bastante seguido..era cosa de extraterrestres para mi,con el tiempo,unos años despues,ya teniendo mi willys,lo encare al tipo,que era habitue del negocio de Deza,los sabados al mediodia,y ya en confianza,trataba de desarmarle lo mas posible el kubelque si bien estaba bastante entero esteticamente,para delicia de Mariano,el tipo le habia colocado cosas de los vehiculos de la serie M...lo unico que lo afeaba bastante,cuando uno conocia del tema,era que tenia una transmision y motor de escarabajo comun puesto,o sea le faltaban las cajas de engranajes que lleva en cada rueda al estilo unimog,por lo que el despegue del piso era incorrecto.Landini me conto que su vehiculo habia venido con lotes del IAPI (hago notar que yo poseo una zundapp ks 600 de ese origen ex gendarmeria)..y en esa epoca,quizas 1980,yo purrete de 18 añitos,me mostro la foto de un vehiculo que estaba decorativamente camuflado con publicidades de pepsi etc en una rotonda en algun lugar de sta fe,que nunca me diria jajajaj porque etaba tras el,el vehiculo en cuestion era un volkswagen tipo 166 Schwinwagen,el celebre anfubio aleman,que estaba hecho un asquete y con muchos faltantes..Landini murio,el rastro con el....y en el 2004 lo vi en autoclasica,era el que todos admiramos perfectamente restaurado,asi que esa fue una historia con final feliz...no la de los tempo....
martinelterrible
 

Notapor m606paz » 29 Jul 2009, 20:32

Sin desmerecer los conocimientos de los presentes,tal vez "en los barcos lastrados con chatarra de la WWII" que venian a buscar trigo para la Europa Hambrienta ,han llegado las cosas menos imaginables.
Dudo que algun Bamtam hallla llegado operativo, para formar parte de alguna partida para algun ente del Estado,ya sea fuerza armadas ó YPF y otras.
Como llego el manual... tal vez en el conjunto de manuales que deberian haber entregado con los vehiculos, nuevos, No?.
Ahora bien, habria que buscar info y tratar de documentar la existencia de cualquier vehiculo que alla arribado a nuestras tierras.
Sino estas cosas quedan como leyendas, no?
Sabemos de la existencia de un MA con motor Ika. Hay que reclamarle foto a Maxi, a ver si tiene algo escaneado.
Hay que buscar info muchachos !!!!
Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 29 Jul 2009, 20:39

Estimados coforistas:
Como para aportar algo al paradero del Schwinwagen, un compañero de trabajo, sesenton él, me conto que en su infancia en Concordia ER, el consul Italiano habia traido uno de estos bichos, con el cual navegaba el Uruguay, Imaginen la situacion Yo agarrandolo de las solapas para que "confiese" donde estaba. Infructuoso porque al VW se lo trago la tierra. Tiempo despues el Concesionario VW de La Plata "Zingaro" aparece con uno de estos inmaculado, es el que vieron en Autoclasica, me conto que lo compro en Rosario hecho pelota y con faltantes, que costo muchisimo conseguirlo, pese a los contactos que el tiene con VW Alemania. No se si aun lo tiene. Yo pienso: Concordia- Rosario,......... para mi es el mismo
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor martinelterrible » 29 Jul 2009, 22:15

sisi es el mismo,porque en la exposicion el tipo me dijo que era el que perseguia Landini,por otro lado,tambien me conto de la tragedia que fue la restauracion,y era medio una historia epica sanatera,en europa son mas o menos,comunes,y hay sitios que hacen todas las partes nuevas,como los de los MB,lo que pasa es que aca no hay cultura al respecto,pero fabricantes y vendedores de repuestos de BMW,ZUNDAPP,VW,hay muchisimos en europa,piensen nada mas que cualquier reenacment..es en gral aleman...hasta los japoneses hacen reenacment de alemanes....creo que debe haber un grupo que hace reenacment de la 1° SS Division Panzer Leibstandarte SS Adolf Hitler,hasta en Tel Aviv,mas o menos,asi que los vehiculos livianos alemanes estan muy de moda,como los mercedes VK,los VW 82,los kubel,los schwin,los SDKFZ 251 (a ver cuando algun local de los sojeros,trae uno...porfiii!!!)
martinelterrible
 

Notapor tito canale » 30 Jul 2009, 01:19

si hablamos de bichos raros me acuerdo que en un campo cerca de Carmen de Areco el dueño tenia un capot de Willys MA que según el habia andado por esa zona muchos años atrás.Estará camuflado en un MB :shock: :shock: o hasta en un CJ2a?? :shock: :shock: :D
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Vehiculos casi unicos en Argentina

Notapor dongaston70 » 30 Jul 2009, 13:28

Aha... Que interesante como todos podemos aportar nuestro granito de arena. Muy buena info.
En su momento alguien me comento de la existencia de otro Schwimwagen en la provincia de Cordoba de un aleman. Aunque nunca pude confirmar la version puede haber sido cierta, no?
De hecho, debe haber algunos mas de estos aparatos raros (MA, BRC, Schwimwagen, etc.) escondidos todavia por ahi, o como bien dice Tito, camuflados en otra cosa...
Siempre me pregunto que fue de los Tempo del EA que se ven en viejas fotos de algunos desfiles y maniobras. Otro bicho raro si los hay!
O ese Dodge tipo Command Car (en realidad un Power Wagon) con tres filas de asientos que puede haber sido un desarrollo local y se ve tambien en algun viejo desfile. Por lo que se, este ultimo estaba en La Plata, hasta hace poco. Alguien sabe algo al respecto?

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor administrador » 30 Jul 2009, 13:38

Señores Foristas
Moveremos este tema ya que se esta saliendo del tema principal que ocupa esta seccion.
Saludos
administrador
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Oct 2006, 21:14
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 16

Notapor m606paz » 30 Jul 2009, 23:27

Aca tenes al Tempo Gaston !!!!!

Imagen

Más fotos de todo lo que supimos tener y perder !!!!

http://mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/arge ... ntina.html

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Joe » 31 Jul 2009, 00:45

Hola Mariano:
Sabes quien tuvo, hace años, un Tempo para restaurar?. El padre de Jorge Del Carril, cuando se dedicaba a eso. Habria que preguntarle a jorge que paso con ese engendro bimotor. Llegue a ver fotos del mismo.
Saludos
Felipe
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Tempo del EA

Notapor dongaston70 » 31 Jul 2009, 01:39

Interesante el dato de ese Tempo para restaurar Felipe. Un verdadero engendro bimotor, recuerdo tambien el Citroen 2CV Sahara (4x4 y de dos motores como el Tempo), de los cuales hubo unos cuantos en Misiones. Que complicada seria la puesta apunto, no?
Volviendo al Tempo, habria que ver cuantos tuvo el Ejercito. Quizas solo uno... De todas formas era un modelo que se conseguia de manera comercial, al publico general, y no de venta exclusiva para fuerzas armadas.
Y muy bueno el link Mariano, lastima todo lo que se perdio como chatarra...

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

citroen

Notapor Alfredo » 31 Jul 2009, 08:33

Hola respecto del citroen, aca en Corrientes vinieron como para del equipo suministrado a varios Argelinos exiliados que el Gobierno Frances hizo un acuerdo y le otorgaron campos, en la mejor zona de corrientes sobre el Rio Parana y le suministraron desde Francia a c/u maquinas agricolas, de esos furgones peugeot, y de los citroen 4x4, a mi se me escapo el ultimo que andaba por la zona estaba en un taller arrumbado cuando lo fui a ver lo habian vendido, le consulte sobre la mecanica y me dijo que no era muy complicado, que la cajas estan conectadas por bielas desacoplables y los aceleradores trabajaban juntos, cuando se encendia el motor trasero sino andaba solo con el de adelante.
saludos
Alfredo
 
Mensajes: 326
Registrado: 02 May 2009, 09:48
Ubicación: Corrientes Capital
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 10


Volver a Centro de Investigaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron