Color de los vehículos de IGN

Investigar algo? Una imagen, un lugar, un vehículo? Un campo de batalla, un nombre de lugar ...? Aquí es donde se hace la pregunta!

Moderador: administrador

Color de los vehículos de IGN

Notapor cesarpo » 23 Sep 2009, 17:48

Quisiera saber el color de los vehículos del Instituto Geográfico Nacional Argentino, particularmente del de los Unimog (para pintar el mío), ví en una foto que eran verde pero no se si el de guarnición u otro y que tipo de insignias llevaban en los mismos (años del 68 al 80).
Gracias y espero respuestas y fotos
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Notapor cesarpo » 23 Sep 2009, 17:50

Perdon pero parece que el sol me insoló, hablo de los camiones del IGM Instituto Geográfico Militar :lol: :lol: :lol:
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Unimogs 416 del Instituto Geográfico Militar: colores

Notapor dongaston70 » 23 Sep 2009, 20:43

César, en un remate que hizo el Instituto Geográfico Militar en el año 2000 en un depósito pegado al "Gasómetro" de Constituyentes y Gral. Paz, habia varios 416 ex IGM, y de varios colores... Blancos y verdes creo que también usaron, pero de esos colores, en el remate en cuestión, no había. Todos con cabina de parabrisas plano y techo de fibra, repatentados con patente alfanumérica (y consecutivas: TRC429, 430, 431, etc.).
Las fotos están un poco borrosas, pero igualmente me tomé el trabajo de escanearlas. El lugar estaba oscuro y ¡no se permitía sacar fotos!!! :roll: :roll: :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos desde La Pampa
Gaston
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor cesarpo » 24 Sep 2009, 19:43

Gracias por las fotos, yo tengo un 416 que fue del IGM, la base y el interior del vano motor es de color verde aleman (muy parecido al americano WWII) es de techo metalico, yo he visto una foto del mismo y me parecio que era verde guarnicion pero no lo puedo asegurar, en las fotos que mandaste se ve que no habia un color ni insignias especiales, que lastima pues esperaba otra cosa, esperos que si hay mas fotos las suban (voy a buscar la que tenia)
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5

Unimogs del IGM

Notapor dongaston70 » 24 Sep 2009, 20:09

Igualmente, no tomes estas fotos como la "verdad absoluta". De hecho, está claro que han sido repintados en algún momento de su servicio. Quién sabe si originalmente, en los primeros años de uso, no tuvieron otro color y algún tipo de insignia del IGM en las puertas o algún otro lugar.
Se me ocurre que te podrías dar una vuelta por el IGM (donde nace Cabildo), que tiene un museo espectacular y también mapoteca. Quizás ahí tengan fotos de archivo dónde haya algunos Unimogs en pleno trabajo. Nunca se sabe...

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor cesarpo » 25 Sep 2009, 10:52

Si es un tema que tengo pendiente (el ir hasta el IGM) donde seguramente deben de tener fotos (en la pagina de internet no hay nada o no lo supe encontrar)
Saludos
César
Socio n°19
Avatar de Usuario
cesarpo
 
Mensajes: 480
Registrado: 09 Jul 2009, 21:37
Ubicación: Olivos
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 5


Volver a Centro de Investigaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron