MISTERIOSOS JEEPS

Investigar algo? Una imagen, un lugar, un vehículo? Un campo de batalla, un nombre de lugar ...? Aquí es donde se hace la pregunta!

Moderador: administrador

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 26 Dic 2013, 13:39

Mmmmmmmmmmmmm,cuando se complica .....El primero es el de Weird el frame en la foto de comparacion con el mio.
Re: Weird GPW frame number
by Tom Wolboldt » Fri Feb 11, 2011 5:19 pm

Hello Jean Marie,

I wrote your data down but than could not remember where it came from. From my GPW studies, your GPW shows to be from the Richmond, Ca. assembly plant. Normally there is nothing between W and the first number digit. There may have been a new guy doing the frame stamping the day your GPW was assembled so he added the star before the number. Your GPW was in British hands at one time. The UK guys can better explain the numbers on the brass data plate. Tom
"GPW Whisperer

En mi caso tambien hay dudas..

Re: GPW frame number identification
by Tom Wolboldt » Tue Oct 18, 2011 5:53 pm
Hello,
The last photo was a big help.
The original serial number was *GPW 38243*. It had become hard to read so someone has restamped just the number part after moving it to the left a little over-lapping the GPW.
From my GPW studies and databases, Your GPW 38243 should have come from the Dallas, Tx. assembly plant.

Dudas tambien..y error en el ultimo numero que es un 5.

Mi impresion es que hubo jeeps "raros" y que ellos no quieren admitir, Ford o Willys nada mas..,que por otra parte fueron el 90% .El resto ,los Salad no los quieren reconocer por un tema de imagen,y vaya a saber que mas , para nosotros seria algo comun pero no para ellos.. :wink: ¿Como es que nunca se hablo o por lo menos yo no lo lei que en el contrato 2275 del 43 hubo 10.000 jeeps Ford Y Wlillys reacondicionados?
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor vladimirsinisi » 26 Dic 2013, 14:43

Uno de esos 10mil es el tuyo entonces?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor vladimirsinisi » 26 Dic 2013, 14:47

Ese contrato que decis vos Diego pudo haber sido para aumentar los envios rapidamente al campo de batalla y obligo a Willys y Ford trabajr juntos, por ahí habia problemas en el abastecimiento de partes que una empresa tenia y la otra no. Suena logico que el gobierno ante la necesidad de vehiculos intime a las fabricas a trabajar juntos, no?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 26 Dic 2013, 21:32

Vladi fueron 5000 MB y 5000 GPW reacondicionados fijate en la pag 10 lo que dice L.Nabholtz acerca de este asunto.
M6128340 M6133339 5000 SM2275 Willys (Reconditioned)
M6133340 M6138339 5000 SM2275 Ford (Reconditioned)
El año 43 fue bastante complicado por la demanda en especial de UK,y pensando con logica y en base a las partes intercambiables ¿ por que no agotar el stock de lo que quedaba y aumentar la produccion como sea.
Segun lei la idea y la obligacion hacia Ford y Willys departe del ejercito era que las partes fueran intercambiables,una condicion basica para un vehiculo que nacia de distintas firmas.Hubo discuciones en especial con los Ingenieros de Ford,eso esta en algun sitio de G 503,pero mas alla de la produccion tipica de jeeps los bichos raros existieron y existen jaja :wink:
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 26 Dic 2013, 22:17

Imagen

Mariano te quedaste sin respuesta......
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor vladimirsinisi » 26 Dic 2013, 22:25

sin dudas el tuyo es un MYSTERY JEEPS :shock: que salio de uno de esos contratos para aumentar la producción! ahora te tiro otra en vez de 38245 no podria ser 3824 :roll: ya que este numero esta dentro de los 5000 de ese contrato. Como habrán estampado esos contratos???
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 26 Dic 2013, 22:49

te gusta no Vladi,..despues de esto sacas las bancadas !!! M61 es el numero que agrupa el contrato de estos 10.000 jeeps y estos otros : M6181796 M6183795 2000 SM 2275 Ford , ( M61 ) posiblemente pintado en el capot.
El 38 esta separado del 245 .Facil.

Imagen


Aca hay algo para tener en cuenta,¿Porque el frente original que tengo (Derecha) tiene arreglada la base...?
Sera porque hubo algo que lo castigo..

Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 27 Dic 2013, 10:22

Mariano,duplico esta info que esta en el foro porque tambien la tercer fuente corrobora los contratos.



Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 30 Dic 2013, 21:45

En el post que subio Mariano "British Airborne Jeep" , en el link de War Relics hay una foto del costado interno del acompañante que me llama la atencion,ademas del mismo color azul y verde como el que esta dentro en la guantera del 38245,me gustaria saber,si alguien tiene en algun guerrerito la misma mala terminacion del nervio en el costado que voy a mostrar en la foto.El jeep es un Ford 43 igual al mio,y aparentemente llegado a UK en el contrato 2275.Los MB,y GPW puros que pululan en AACVM ¿tienen esta mala terminacion tambien? :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 31 Dic 2013, 13:26

Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 02 Ene 2014, 17:35

Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 02 Ene 2014, 21:43

Y algo mas...,la version del body fue diferente y una de las caracteristicas eran los hat channels.
(Fuente http://www.warrelics.eu/forum/airborne- ... ep-143323/)

Imagen

Me parece que el angulo lo modifico tambien.


Imagen

Izquierda ACM 2 derecha 38245,en el 97 los restaure,igual a como fueron originalmente.(Aparentemente body Version E,pag 6) :shock:
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 03 Ene 2014, 10:31

Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor m606paz » 03 Ene 2014, 16:15

Los british airborne jeeps les quitaban los steps, de esa manera quedaban mejos eslingados en el Horsa
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: MISTERIOSOS JEEPS

Notapor Diego » 04 Ene 2014, 14:45

Una placa de clasificación puente circular amarillo fue montada en el frente, generalmente sobre la posición de Faro de lado del pasajero. La clasificación de peso en toneladas fue pintada en esto en negro o como un único número o, si el vehículo remolcado un remolque, dos números uno sobre el otro con una línea divisoria (como una fracción). El número superior registró el peso con el acoplado, el más bajo sin. La mayoría jeeps se clasificaron 3/2 pero las fotos muestran algunos como 2/1.

A yellow circular bridge classification plate was mounted on the front, usually over the passenger side headlamp position. The weight classification in tons was painted on this in black either as a single number or, if the vehicle towed a trailer, two numbers one above the other with a dividing line (like a fraction). The upper number recorded the weight with trailer, the lower without. Most jeeps were classified 3/2 but photos show some as 2/1.
(Ver en ultimo link British Airborne)

1 ) Quizas el famoso 1/2 del frame fue parte de esta clasificacion 2/1 . :?:
2 ) Sin descartar que ese 1/2 significara Ford / Willys. :?:

Algo acerca de la clasificacion que utilizaban YELLOW CIRCULAR BRIDGE que era un numero ej 3/2 que indicaba el peso del vehiculo con respecto a la resistencia de los puentes.

http://www.mapleleafup.net/forums/showthread.php?t=6062
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

AnteriorSiguiente

Volver a Centro de Investigaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron