MISTERIOSOS JEEPS

Investigar algo? Una imagen, un lugar, un vehículo? Un campo de batalla, un nombre de lugar ...? Aquí es donde se hace la pregunta!

Moderador: administrador

misteriosos jeeps

Notapor Diego » 04 Jun 2012, 14:48

Hello,encontre en G 503 un tema en el que se hace referencia a los GPW later 43 este es el link:
http://www.g503.com/forums/viewtopic.ph ... 4&start=15

El parrafo en cuestion :

Imagen
By becero at 2012-06-04

De a poco la investigacion nos lleva a los later 43,y haciendo memoria en el caso del frente,por el año 78 fuimos con Luis Fernandez a La Plata (Yo trabajaba en unos campos por la zona) retomo,encontre un desarmadero y desguazamos un jeep,por suerte el que elegia era yo .... Habia encontrado el lugar.....El frente que esta puesto NO es el original.La cuestion es que de tanto remover la memoria se van acomodando las cosas,y con la categorica info del Pope Tom W,ni lo tome en cuenta.

Imagen
By becero at 2012-06-04

Sigo con el motor,en unos dias.
Saludos
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor m606paz » 04 Jun 2012, 15:45

La parrilla con el punto rojo tiene un agregado en la base... :roll: :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Misteriosos jeeps

Notapor Diego » 04 Jun 2012, 19:28

Si,sinceramente cuando lo compre (76/77) sabia que un guerrero tenia mas barras que un CJ,un poco mas tarde me di cuenta que habia algo raro en la base,por eso compre la otra en el desarmadero.Ahora la empece a investigar,y para mi fue un choque del dueño anterior,1 solo.Dudo que fue asi de Fabrica,el arreglo es muy bueno,pero yo al menos jamas vi un jeep con esa parrilla. :!:
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

misteriosos jeeps

Notapor Diego » 06 Jun 2012, 09:41

Hello boys,antes de entrar en tema motor,paso por el hood para aportar desde aqui lo que tengo.Tema hood subo las fotos que quieran pero como para completar al 38243 lo hago en principio desde aca.
El hood air deflector sirve como referencia al modelo de capot.Tengo dos hoods,el mas entero (colocado) y el original del 38243,de este saque todas las medidas de los agujeros y los dos refuerzos internos de los ganchos.El que tiene era de CJ.Cuando lo restaure (97) el chapista me dijo que planchar el original era "complicado" por el espesor de la chapa!!
Igual para mi es rescatable.
Tom Wolboldt escribió: Hi , On a GPW the air deflector was only used from Mid Sept., 43 till mid Jan., 44 while the ACM type 1 bodies were being used by Ford. Alasdair Brass escribió: Hi , So far as I know, all MB's had it through to the ACM type 2 composite body. There may have been a small overlap when Willys were using a type 2 body but type 1 hood. Ford did not use it until they fitted a few ACM type one bodies in late '43. Once ACM started building composite bodies, they built a Ford style hood and I believe the deflector was stopped. This piece was part of the slat-grill design which Ford didn't build. Before someone shoots at me, I think that is the run-down a expressed in a general nature. Best regards

Imagen
By becero at 2012-06-05

Imagen
By becero at 2012-06-05

Imagen
By becero at 2012-06-05

En la segunda foto circulo amarillo,!!!!!!!tremendo agujero tapado!!
El refuerzo delantero,soldado con puntos.
El tornillo insertado ???????????????
Despues subo una foto del hood con los agujeros originales de air deflector.
Saludos sigo.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

misteriosos jeeps

Notapor Diego » 24 Jun 2012, 19:20

Imagen
By becero at 2012-06-08

Hello fanaticos! la foto que faltaba,que tambien esta en el link "Hoods".

Motor: el Block del GPW 38243 es un "TRANSITION" de CJ2 early 641087 "Cadenero".Cuando lo compre,fui a buscar el motor recien rectificado a un taller cerca de Warnes,me acuerdo que me dijo que habia otro block,que me lo llevara,que habian usado las partes en otro block para dejarlo rectificado lo deje ahi total para que lo quiero... pense.
El numero,de donde salio? Para mi lo copiaron del otro block.Esto coincide con los engine numbers del 43,Julio,Agosto o antes.
O sea un "AMERICAR" 638632,una lastima pero bueno asi es.Lo que tambien concuerda con esto es que es sabido que los motores Ford eran inferiores a los Willys,y considerando esto,esta serie de finales del 43 o sea precomposite es muy posible que hayan combinado de los dos,partes Ford tapa de cil,burro arranque,...etc blocks... Willys etc.

Imagen
By becero at 2012-05-27

El 272682 es del 38243,el numero arriba de la bomba de agua "borrado"
a la izquierda engine number original (verde),de pura casualidad encontre ese numero 272...

Imagen
By becero at 2012-05-27

Hay mas..
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

misteriososo jeeps

Notapor Diego » 24 Jun 2012, 19:24

:shock: LO QUE ENCONTRE....Gracias a Vladimir.. :shock: :shock:
mas adelante...
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Notapor vladimirsinisi » 25 Jun 2012, 00:23

No me dejes asi! Postea lo que encontrraste :shock:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor LEO GPW » 25 Jun 2012, 12:30

Hola Diego veo que sabes muchisimio del tema, y realmente cuando compre el GPW no sabia que tenia motor de MB, y muchas cosas que decis concuerdan. El echo es que en los papeles el modelo que figura es 41 (cosa totalmente erronea) pero me gustaria saber realmente si por el numero de motor podria llegar a acercarme a saber el numero del hood?
El N° del motor es: 277990
Y el Body que es GPW tiene un RPA N°128194
Este es el post de presentacion donde se puede ver el numero del block.
viewtopic.php?t=3732&postdays=0&postorder=asc&start=0

Agradezco mucho y pido disculpas si no es el lugar adecuado para realizar la pregunta, Muchas gracias!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

misteriosos jeeps

Notapor Diego » 25 Jun 2012, 19:10

Hi Leo,por supuesto que este y otros son ideales para tomar como referencia,lo que estas buscando.Vos queres saber el DOD o sea el date of delibery ,el dia que nacio,a partir de ahi vas a tener el Hood number,que Mariano seguramente te va a ayudar a encontrarlo.
Si tiene Ford frame fijate que tiene un numero adelante del lado del volante entre el motor y el guardabarro,busca aca la foto ,pag 1 y 2 el del body no importa va a servir como referencia,este numero supongo que lo sacaste del refuerzo, tambien del lado del volante,en Misteriosos jeeps esta la foto del mio.Con el numero del frame preguntale a Mariano y el te va a sacar el hood number.Ojala que el del frame sea un numero corto!! tiene que ser : STAR GPW....... STAR (STAR es una estrella americana estampada) !! Ojo no le pases la amoladora,!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

misteriosos jeeps

Notapor Diego » 25 Jun 2012, 19:45

vladimirsinisi escribió:No me dejes asi! Postea lo que encontrraste :shock:




Imagen
By becero at 2012-06-25

!!!! TREMENDA " F " !!!!!!!!!!

Vos habias posteado el tornillo que esta en el guardabarro derecho con una letra F..... Pense, y si busco?
Se salvo en la segunda guerra mundial, Dios! el barro que se habra comido !! hasta que alguien (año 97) lo quiso sacaaaaar!!!!!!(Chapista)
Pero NO,ahi esta ,es la unica F que encontre en el body,aparte de asientos etc. !!! Se salvo!!

Cheers
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: misteriosos jeeps

Notapor LEO GPW » 26 Jun 2012, 02:49

Diego escribió:Hi Leo,por supuesto que este y otros son ideales para tomar como referencia,lo que estas buscando.Vos queres saber el DOD o sea el date of delibery ,el dia que nacio,a partir de ahi vas a tener el Hood number,que Mariano seguramente te va a ayudar a encontrarlo.
Si tiene Ford frame fijate que tiene un numero adelante del lado del volante entre el motor y el guardabarro,busca aca la foto ,pag 1 y 2 el del body no importa va a servir como referencia,este numero supongo que lo sacaste del refuerzo, tambien del lado del volante,en Misteriosos jeeps esta la foto del mio.Con el numero del frame preguntale a Mariano y el te va a sacar el hood number.Ojala que el del frame sea un numero corto!! tiene que ser : STAR GPW....... STAR (STAR es una estrella americana estampada) !! Ojo no le pases la amoladora,!!!

Saludos


Barbaro Diego, voy a seguir buscando en mas detalle porque no lo habia encontrado en su momento sobre el gusset.. sobre el chassis jamas encontre nada, aun despues de arenado...
Gracias!!!!
Leonardo
FORD GPW Script 1942
Avatar de Usuario
LEO GPW
 
Mensajes: 330
Registrado: 08 Abr 2012, 17:30
Ubicación: Bernal,Quilmes
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 21

misteriosos jeeps

Notapor Diego » 26 Jun 2012, 20:26

Ok Leo,para nosotros es un poco a ciegas en cuanto a los numeros estampados.Los Americanos van a los registros de Ford y buscan info,por ej el widshield tuvo como 10 modificaciones durante el proceso de fabricacion,imaginate todo lo demas. En viewtopic.php?t=2913&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
aparece el GPW 38243 con DOD equivocado sin intencion.Tom Wolbolt aclara en G503 que fue fabricado en Dallas Assembly,pero NO dice el año.Con el frame number saque el Hood number.GPW 38243 es de Junio 8 de 1942,que es un Ford puro.En este caso y quien sabe porque,pero es asi utilizaron ese numero en los late 43,pero con el GPW tapado.
Por eso al principios de Misteriosos Jeeps la direccion de la investigacion apuntaba para un jeep del año 42,hasta que paso a paso fue apareciendo otro resultado.Un Misterio....a medias.

Saludos
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: misteriosos jeeps

Notapor vladimirsinisi » 26 Jun 2012, 22:29

Diego FELICITACIONES!!! :D :D :D
Diego escribió:
vladimirsinisi escribió:No me dejes asi! Postea lo que encontrraste :shock:




Imagen
By becero at 2012-06-25

!!!! TREMENDA " F " !!!!!!!!!!

Vos habias posteado el tornillo que esta en el guardabarro derecho con una letra F..... Pense, y si busco?
Se salvo en la segunda guerra mundial, Dios! el barro que se habra comido !! hasta que alguien (año 97) lo quiso sacaaaaar!!!!!!(Chapista)
Pero NO,ahi esta ,es la unica F que encontre en el body,aparte de asientos etc. !!! Se salvo!!

Cheers
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 26 Jun 2012, 22:43

Nunca lo habias buscado en todos estos años Diego???? :shock: :shock:

Se me cayo un idolo!! :cry: :cry: :lol:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

misteriosos jeeps

Notapor Diego » 27 Jun 2012, 19:25

Hello amigos,¿ como la voy a encontrar,nunca se me ocurrio que el body podia tener ese tornillo,ojo que para encontrar esa F le saque como 10 fotos,las giraba,para aca para alla,creia que habia un 5 con una V,esta muy deteriorada,ademas se supone que no necesariamente la tenia que tener.!
Es distinta a la que mostro el amigo Vladimir,parece mas grande.Las voy a poner juntas con el power point. :idea:

Cheers. :wink:
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

AnteriorSiguiente

Volver a Centro de Investigaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron