JEEP SERIAL BODY NUMBER

Investigar algo? Una imagen, un lugar, un vehículo? Un campo de batalla, un nombre de lugar ...? Aquí es donde se hace la pregunta!

Moderador: administrador

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 31 Jul 2014, 10:31

:shock:
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 31 Jul 2014, 12:26

Diego escribió:La realidad supero a los numeros de los contratos solicitados? ... :roll:



Si y no...

Hay mucha info en la web para hacerse una idea del material utilizado en operaciones aerotransportadas.

Para ir tirando datos te dejo esta info.

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Tonga
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 31 Jul 2014, 16:23

Diego no escribio eso,lo escribiste vos Mariano jajaj.!! Ok, vemos que hay en Wiki. De este video rescate lo siguiente:

La primer foto demuestra que para los Horsa el tema step fue asi .

Imagen

Esta,nos dice que año +- es el jeep por los hood blocks y el volante (fines 43 en adelante) :

Imagen

Y la ultima,que es otro jeep,con parabrisas,faro guia,y un canasto soldado al frente del jeep,un airborne a medias....

Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 31 Jul 2014, 16:37

Hola Diego! Vos citaste mal y lo di como tuyo tambien... :oops: :lol:

Una cosas es planificar en tiempos de Paz y otras en tiempos de Guerra.

Me imagino al Edificio del War Office , viendo el material recibido de EEUU (menos los convoyes hundidos) y como repartirlo de acuerdo a las necesidades de cada teatro de operaciones.

Por eso la 3° foto del jeep con BO Drive aun en su locacion original y no retirado como otros airborne jeep.

Y por eso jeep con Steps y sin Steps...

By the way, el canasto que comentas de la 3° foto seria para instalar dos carreteles de cables de comunicaciones RL 31

Mira esta foto sin Step

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 01 Ago 2014, 22:57

Sin Step

Imagen

Imagen

Imagen

La forma en la que esta cortado el step y hat channel , no me termina de convencer que sea algo factory....

Imagen

Si fuese una modificacion factory , creo, verias solo el corte por donde pasa el hat channel y no el corte correspondiente a todo el perfil del step...

Imagen

No conozco mucho de procesos industriales, pero no me cierra el tema...
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 02 Ago 2014, 20:40

Ok,ojo que yo tambien estoy buceando...,porque no hay ninguna referencia a nivel global sobre este tema,tanto me esta calentado esto que le pedi a Penny Chapin,hija de Roy,que me averigue con su hermano de donde carajo son estos bodys,a ver si me sale conque son de una marca conocida que empieza con CHRYxxxx...,
La modificacion es hasta el borde de el lateral,queda un labio de 2,5cm interno te lo digo porque en el mio es asi,como vos dijiste las fotos TIENEN que ser originales asi que no tomemos la 4 ta para arriba porque en esto hay bastantes bolazo...la que vale en vivo y en directo es la de Favio,ahi se ve clarito y lo corroboro con el mio y el de Tito,el otro no se...(jaja)
Hice contacto con Arnhem Jim ayer y hoy me contesto este es el post y hoy le pedi a ver si me deja publicar algo de esta pagina por ej los diferentes tipos de British airborne,que habia 4 o 5, y dos tipos de Horsas.Incluyen tambien sin steps a los jeeps ambulancia,por eso leanlo y si me da el OK despues subo algo por aca.(leer al final los comentarios posteados)


http://arnhemjim.blogspot.com.ar/2012/1 ... 6271172780
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 02 Ago 2014, 21:17

Aca estan el primero es el de Tito : body number 177820 y el de atras el mio 126451 .

Imagen

y tambien para agregarle un poco mas de complicacion al tema :

Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor nejo41 » 04 Ago 2014, 09:51

Hola Diego estuve revisando la zona del hat donde iria el estribo parece que el hat nunca salio fuera del piso, como si no hubiera tenido estribo. Estoy confundido ahora no se que jeep tengo?? si podemos rastrear a donde estuvo? y me gustaría cuando empiece a restaurarlo hacerlo lo mas original posible....
S.O.S!!!!
Saludos
Favio Mendes
Jeep Willys MB 1943 nro de motor 378198
nejo41
 
Mensajes: 96
Registrado: 21 Mar 2013, 22:58
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 04 Ago 2014, 10:13

Favio estamos pasando el medio del rio,te diria que por mi lado al tema lo tengo bastante resuelto,imaginate que incluye al mio que desde hace dos años lo estoy investigando.Lo que pasa con estos jeeps es que de los 645.0000 +- que se fabricaron esa cifra se reduce a posiblemente 5000 MB y 5000 GPW o sea 10.000 jeeps de los que no hay ninguna referencia salvo fotos.Lo que tenes que hacer es empezar a restaurarlo fielmente a como fue,basicamente un jeep,lo ultimo que le vas a dar es en la etapa final dentro de cual clasificacion lo vas a terminar,airborne britanico tendria que ser seguramente.Por el estado que esta empeza a trabajarlo tranquilo que mientras tanto nosotros seguimos averiguando los origenes.Tener steps los tuvo a los dos lo que pasa es que nunca existio el corte en la chapa para que pase a traves el hat channel,que es lo que le comente a Mariano,y viene bien tu comentario porque de haber sido reformado en UK algo de ese rectangulito de chapa soldado para tapar el corte,algun vestigio tendria que haber,fijate igual y nos comentas es muy importante ese dato.Ahora que Arnhem Jim me dio el Ok para comentar su post lo vamos a estudiar en este foro. 8) 8)
Cuando puedas subi aca por favor la foto del Hitch Tow Bar data plate. 8)
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 04 Ago 2014, 10:20

nejo41 escribió:Hola Diego estuve revisando la zona del hat donde iria el estribo parece que el hat nunca salio fuera del piso, como si no hubiera tenido estribo. Estoy confundido ahora no se que jeep tengo?? si podemos rastrear a donde estuvo? y me gustaría cuando empiece a restaurarlo hacerlo lo mas original posible....
S.O.S!!!!
Saludos


Hola Flavio.
Del lado Izquierdo de tu carroceria hay estribo ...

Imagen

... pero no es uno original,no? :roll:

En el caso particular de tus Hat Channels, parecen que se pudrieron por la humedad de las maderas que les ponian en su interior..
Imagen
.... y por ahi a lo largo de los años las malas reparaciones hicieron que los Step se terminaran desprendiendo y ante una pisada cedieran y desaparecieran.. es una teoria que se me ocurre ahora... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 04 Ago 2014, 10:46

Mariano,estas muy G. ... ONLY TWO KIND OF JEEPS !!! pero hubo 11 tipos de bodys gracias a MD JUAN lo sabemos, y un numero misterioso del que se comenta bastante poco,pero bueno,se vera, hasta ahora con datos reales los tres bodys son asi y los numeros son originales y me parece que ya tengo una idea de lo que significan. :D
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 04 Ago 2014, 10:59

Diego escribió:Mariano,estas muy G. ... ONLY TWO KIND OF JEEPS !!! pero hubo 11 tipos de bodys gracias a MD JUAN lo sabemos, y un numero misterioso del que se comenta bastante poco,pero bueno,se vera, hasta ahora con datos reales los tres bodys son asi y los numeros son originales y me parece que ya tengo una idea de lo que significan. :D


No te creas Diego.
Este finde estuve repasando el Nabholtz que gentilmente me copiaste , es interesante lo que comenta y los datos que aporta, el tema es que estamos hablando de modificaciones hechas en su momento. Lo que no sabemos es que paso despues de la guerra y por todas las manos que pasaron estos vehiculos en los ultimos 65 años.
A eso sumale que a los Belgas le compramos "chatarra" ó jeeps reacondicionados y algun encajonado y despues aqui, hay que sumarle las herejias que nos encontramos, sobre todo cuando se aplica la viveza criolla .
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 04 Ago 2014, 12:46

Ok,yo propongo hacer un reconto antes de seguir hasta aca. (Mariano, la ultima foto es de un taller reparando una seccion..)

Fotos originales sin steps de ww2.
Horsa = anclajes de jeeps sin steps ww2
Contrato M61 jeeps modificados y ex US forces o sea reacondicionados S/M 2275.ww2
Previo al dia D invacion por mar y tierra transporte aereo de vehiculos en Gliders si o si. (jeep ETO)ww2
Jeeps con formato de body numbers anteriores a ACM2.ww2
Jeeps reales (los nuestros) con bodys similares .ww2

Por otra parte te comento,cuando restaure mi jeep año 97 sin internet deje lo que estaba y cambie los hat porque estaban podridos,pero no tenia la menor idea de que tenian que pasar por abajo del step y asi quedaron..

Te diria amigo Mariano que me parece que lo unico que habria que resolver es si fueron de fabrica o reformados en UK,en este caso se contradice porque el contrato M61 se trata de una importacion desde USA.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 04 Ago 2014, 13:01

Diego escribió: (Mariano, la ultima foto es de un taller reparando una seccion..)


La puse para ilustrar a Flavio, como era el tema de las maderas en los hat channel y mi teorio de lo que podria haber pasado con los suyos... :roll:

Donde están los datos del contrato M61??
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 04 Ago 2014, 14:46

So easy...tenemos 2 posibilidades,pag 3 los dos graficos,y pag 2 Laurence que dice que iniciaron en depositos militares un rubuildig para exportar,y para corroborar datos del grafico entra en http://www.ww2jeep.gportal.hu/gindex.ph ... pg=4236629 la penultima foto es un M6183376 script,y coincide con contrato M6181796 /M6183795 Ford.(grafico celeste)
Lo que no encuentro porque son muy pocos son los M61 reacondicionados ford y willys.(10000)si despues subo M47 y M51 jeeps ambulancias sin step.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

AnteriorSiguiente

Volver a Centro de Investigaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron