JEEP SERIAL BODY NUMBER

Investigar algo? Una imagen, un lugar, un vehículo? Un campo de batalla, un nombre de lugar ...? Aquí es donde se hace la pregunta!

Moderador: administrador

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 17 Jul 2014, 19:46

Hola Favio,10 ptos las fotos del engine number gracias,si podes fijate lo siguiente que nos va a ser de utilidad a todos.
En la fotos esta un body ACM2 con el HAT incorporado a la base del estribo,la otra es del tuyo que le falta el estribo de ese lado pero salvo que lo hayan modificado el corte del costado aparentemente no lo tuvo,por eso te pedi la foto del lado completo,que si hay vestigios de hubiera tenido el corte y el hat debajo del estribo la cosa cambiaria.

Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 17 Jul 2014, 19:56

Fijense otra cosa,si hacemos una linea imaginaria del hat de Favio la base del mismo que es la que va soldada al piso pareceria que el angulo es distinto,pero por eso, mejor, Favio otra foto de estas areas gracias,. 8)
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor nejo41 » 17 Jul 2014, 21:22

Listo Diego, mañana sacó unas cuantas fotos de la zona. Saludos
Ya veo q tengo un land Rover ... Jajaja
Favio Mendes
Jeep Willys MB 1943 nro de motor 378198
nejo41
 
Mensajes: 96
Registrado: 21 Mar 2013, 22:58
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 18 Jul 2014, 09:16

nejo41 escribió:Listo Diego, mañana sacó unas cuantas fotos de la zona. Saludos


Fabio
Hace de cuenta que sos un medico Forense y tenes que hacer una Autopsia de una momia egipcia.
Retira todo lo que tenga adosado el vehiculo que veas claramente que son piezas que nunca viste en el manual de partes (lo bajaste?) y no dejes cm2 sin fotografiar.

De esa manera será más facil para nosotros ayudarte a reconocer indicios ya que algunos estamos hace años mirando fotos de carrocerias, chasis y toda pieza mecanica que tienen estos vehiculos. Igual a veces se nos escapa algo! :lol:

Saludos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor nejo41 » 18 Jul 2014, 11:58

Dale Mariano, me pongo el guardapolvo blanco y arranco....
El link para bajar el manual de partes no lo encontré o no me anduvo, me lo pasas de nuevo?
Baje el TM 9- 803, no es ese, no?
Saludos
Favio Mendes
Jeep Willys MB 1943 nro de motor 378198
nejo41
 
Mensajes: 96
Registrado: 21 Mar 2013, 22:58
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 18 Jul 2014, 12:11

En este link tenes el TM9-803 que ya bajaste y te restaria bajar tambien el TM 10-1503 y el Parts List.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor nejo41 » 26 Jul 2014, 20:57

Aca subo las fotos de los hat channels, como decía Diego me parece que no llegan al estribo, se cortan en el lateral que continua un poquito hacia abajo del piso, no se si soy claro, las fotos me ayudaran!!!! saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Favio Mendes
Jeep Willys MB 1943 nro de motor 378198
nejo41
 
Mensajes: 96
Registrado: 21 Mar 2013, 22:58
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 27 Jul 2014, 21:02

Gracias Favio,me parece que esta claro que es un body fabricado exclusivamente para el ETO (European Theater of Operations),mas alla del destino en que los utilizaron,airborne,navy inclusive (ver USMC British Camo jeeps),radio jeep,Medical jeep etc,la idea principal fue que era necesario tener jeeps para ser aerotransportados tambien en los Gliders, al menos asi lo entiendo yo. Ford prepara durante 3 o 4 meses estos precomposites,no creo que en todas las plantas de la empresa,cosa que hay que averiguar,o bien fabrico estos bodies y fueron ensamblados por terceros para ser exportados directamente a UK.
Podes transformarlo en un British Airborne jeep,o bien en algun jeep que mas adelante voy a subir fotos.Tenemos cuatro y les comento que son muy dificiles de encontrar y buscados tambien.Hay un comentario de Ted Angus (UK) que saben que vinieron unos cuantos a Sudamerica,igual les paso la foto del British Airborne y el link a donde se hace referencia a estos bodys y los Hat channels.

Imagen

http://www.warrelics.eu/forum/airborne- ... -143323-8/
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 27 Jul 2014, 21:06

Diego escribió:Hay un comentario de Ted Angus (UK) que saben que vinieron unos cuantos a Sudamerica,igual les paso la foto del British Airborne y el link a donde se hace referencia a estos bodys y los Hat channels.

Imagen

http://www.warrelics.eu/forum/airborne- ... -143323-8/


Cual es esa info Diego?

No me cierra tu teoria que de fabrica salieron sin el step ó hat channel cortado.... :roll:

Si que halla sido una remodelacion en UK.

Cuando decidi hacer mi jeep British Airborne rastrille bastante la web y no todos estos jeep tenian el step cortado. Por lo que lei en su momento, y por documentacion como la del libro de Van Meel , si el transporte en Glider necesitaba un eslingado mayor que los transportados en Dakotas u otros medios aereos que aterrizaban en pistas. Recordemos que las fuerzas aerotransportadas aseguran zonas como fueron los aerodromos cercanos a Caen si mal no recuerdo y una vez asegurado podian traer material, incluidos jeeps.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 28 Jul 2014, 10:56

Diego escribió:Hola Favio,10 ptos las fotos del engine number gracias,si podes fijate lo siguiente que nos va a ser de utilidad a todos.
En la fotos esta un body ACM2 con el HAT incorporado a la base del estribo,la otra es del tuyo que le falta el estribo de ese lado pero salvo que lo hayan modificado el corte del costado aparentemente no lo tuvo,por eso te pedi la foto del lado completo,que si hay vestigios de hubiera tenido el corte y el hat debajo del estribo la cosa cambiaria.

Imagen



No me cierra tu teoria que de fabrica salieron sin el step ó hat channel cortado...

Hola Mariano

Hacer el proceso de modificacion a la inversa es muy complicado, o sea ,hacer un corte para pasar el Hat hasta el step incluido es posible y facil de hecho el corte salia de fabrica y soldaban los refuerzos. ¿Como haces para modificar y hacer el proceso a la inversa si el costado ya tiene el corte incluido? haces un parche uno por uno agregando y soldando chapa? Y si lo hubieran modificado en UK,que jeeps? Nuevos,o usados?
Yo creo que seria bueno diferenciar los jeeps existentes en UK años 42 y principios de 43 inclusive 45,que desde ya no tenian esta modificacion y pertenecian a British Airborne, y de estos otros que si hay registro en el contrato 2275 .

Imagen

Y lo otro a tener en cuenta es que al menos los 4 tienen un numero en el gusset con el mismo formato,que de haber sido modificados en UK nos dice que los desarmaron por completo en plena guerra,y por otro lado lo tenemos a L.Nahboltz comentando de los late 43 ensamblados con partes mezcladas de Willys y Ford.
De esto se habla poco y nada en los foros,y la modificacion hasta hace poco no existia,tanto que alguien me comento una vez que mi jeep estaba mal restaurado por esta razon, y gracias a que aparecieron 4, diria que es el unico foro,que tiene el privilegio con fotos y numeros de mostrar lo que nunca se dijo en otros sitios. 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 29 Jul 2014, 19:13

Que te parece este British Airborne Jeep con los Steps sin cortar?

Imagen

Estos son soldados aerotransportados..

Imagen

La realidad supero a los numeros de los contratos solicitados? ... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 29 Jul 2014, 20:49

Bien mariano por las fotos!,en especial la ultima,la anterior que podemos decir ...pobre jeep !! ¿como es el tema con los numero Britanicos? La respuesta es: se basan en los contratos del leasing. Por ej M47 68822 . todos los jeeps incluidos los que se exportaron de USA a UK tienen un numero en el frame :WILLYS en una chapa y Ford estampado en el frame, que nos dice en el caso de un jeep para las fuerzas armadas estadounidences que numero era pintado al costado del capot (Hood number 20374562) y el año de fabricacion por ej un GPW 153.xxxx es un finales del 43 un 56.xxx es un mid 42 .
Cuando arriban a UK,les destinan otro numero en que segun los contratos es : SM 2275 = es un M55xxxx Ford o Willys por ej.voy a subir dos fotos ungrafico de GPW,con frame numbers,y el grafico de los QM/SM britanicos,igual nos va a ayudar el grafico de esta pag como para ir viendo el asunto,y..un post de HMVF como para ir leyendo.

http://hmvf.co.uk/forumvb/showthread.ph ... et+numbers
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 29 Jul 2014, 21:14

Imagen
Fuente G.503

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 30 Jul 2014, 19:13

La realidad supero a los numeros de los contratos solicitados? ... :roll:

Fijate Mariano,que es un British Airborne que por el volante o steering wheel se trata de un jeep 42 o sea un transformado por los britanicos seguramente porque M47 en principio no figura en los contratos,igual habria que corroborar.Un tema haciendo un parentesis me parece que son los tipos de Gliders,porque el tema de los numeros en los gussets coincide con el unico dato que tenemos de Warrelics,o sea bodys modificados para los Horsa de origen Britanico en exclusivo.Tambien habia otros como el Waco Americano o el Hamilcar Britanico,que no necesitaban el step modificado aparentemente.

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Waco_CG-4

Imagen

http://arnhemjim.blogspot.com.ar/2011/0 ... -wwii.html

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Airspeed_Horsa

Imagen

http://ww2db.com/image.php?image_id=7022
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 31 Jul 2014, 09:15

8) 8)
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

AnteriorSiguiente

Volver a Centro de Investigaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron