JEEP SERIAL BODY NUMBER

Investigar algo? Una imagen, un lugar, un vehículo? Un campo de batalla, un nombre de lugar ...? Aquí es donde se hace la pregunta!

Moderador: administrador

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 04 Ago 2014, 19:32

Sigo.. Gracias Arnheim Jim,fuente de lo que sigue. http://arnhemjim.blogspot.com.ar/2012_1 ... chive.html
Lo traduje para que sea mas facil entenderlo.
Tenemos dos tipos de Horsa (Planeador o Glider) el primero AS 51 Horsa Mk I de asalto con puerta carga lateral es el del video,y el MK ll con carga a traves de la nariz utilizado despues,(lo habran utilizado para pistas mas seguras?)

Imagen

El comienzo de este tipo de operaciones fue llevado a cabo por la RAF en el Centro de Desarrollo de Fuerzas Aerotransportadas.
http://www.paradata.org.uk/units/airbor ... ablishment
O sea que el manejo tactico de lo que se aerotransportaba lo manejaba la RAF,todas las pruebas se hacian ahi,dato importante, el manejo aereo = RAF.
Estos son las configuraciones de los tipos de jeeps que se aerotransportaban =

Con el fin de facilitar aún más su carro planeador y uso por fuerzas aerotransportadas, el Jeep fue ampliamente modificado a una configuración de suspensión en el aire, reduciendo aún más el perfil y el peso tamaño. Se llevó a cabo esta tarea, y logró en un programa acelerado, por el Centro de Desarrollo de Fuerzas Aerotransportadas. Incluía las siguientes características:

• Reducir el parachoques delantero Pasos y asideros removido para permitir encajar en el Horsa Glider.
• Estiba de la rueda de repuesto en el frente de la parrilla del radiador para evitar que se dañe la metralla en el reconocimiento de versión. Esto, a su vez, por desgracia causada sobrecalentamiento.
• Adición de un pivote montado individual o doble Vickers 0.303 cal. 'K' Machine Gun para el pasajero delantero en el reconocimiento de funciones.
• Estiba de la parte trasera bidón entre los asientos delanteros, y dos más añaden detrás de los asientos para habilitar la carga en un Horsa Glider.
• Montaje de un N º 22 Set Wireless sobre el arco de la rueda trasera del lado del conductor y baterías adicionales titulares y carretes para la variante de señales.
• Puntos de fijación en el capó (campana) para camillas para la versión ambulancia.
• Fijación de un rack camilla plegable (con capacidad de dos camillas) en la parte posterior para la versión ambulancia.
• La unión de un portamaletas plegable en la parte posterior de la configuración de recuperación de carga útil.
• Eliminación del parabrisas - Adición de un volante extraíble con el cuerno que se trasladó al tablero de instrumentos.
• Afianzar las herramientas alejadas de las partes, para permitir la carga y descarga, con las herramientas reubicados en el parachoques.
• Negro de salida que conducía la luz en el guardabarros delantero izquierdo quitado y las luces de la parrilla fueron reemplazados por versiones más pequeñas montadas en los guardabarros. Los dos faros principales fueron reemplazados generalmente por un solo faro apagón británico.

Como se desprende de arriba, había por lo menos cinco configuraciones en el A & E de la 1 ª División Aerotransportada, que nominalmente incluye 904 diferentes tipos de terrenos.
• Configuración de Reconocimiento Armado (no blindados)
• Configuración de Ambulancia
• Configuración de Señales (comunicaciones)
• Configuración de recuperación de carga útil (facilitado el transporte de contenedores y cestos CLE) muy poca información a disposición del autor en esta variante. Se sabe que han tenido una alforja plegable Estante que lleva en la parte posterior. Vea el dibujo más abajo en esta página.
• Configuración básica Airborne (10% estando provisto el bastidor camilla plegable trasero)

Jeeps ambulancias sin steps :

Imagen


Imagen
Despues subo una configuracion de radio jeep.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor nejo41 » 04 Ago 2014, 19:44

Hola Diego:

Imagen

Supongo que esta es la foto que me pediste
Favio Mendes
Jeep Willys MB 1943 nro de motor 378198
nejo41
 
Mensajes: 96
Registrado: 21 Mar 2013, 22:58
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 04 Ago 2014, 20:06

nejo41 escribió:Hola Diego:

Imagen

Supongo que esta es la foto que me pediste


Buen dato Flavio
Me habia olvidado de esta dataplate (tal vez cuando la retires encuentres el verde oliba original debajo....)
Seria un buen argumento para hacer una restaucion US Army

Los British Jeeps y British Airbone Jeep usaron US Tow Bar?????
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 05 Ago 2014, 19:46

Gracias Favio,no le des bola a Mariano porque quiere que la futura restauracion de su jeep en un British Airborne sea el unico en la Argentina !! jajaja.
Para que esta el Centro de Investigaciones,si no buceamos como sabes si es asi o no,ya hay varios casos que parecian y no eran .Que hubo jeeps que despues del D Day pasaron de las US forces a manos britanicas si los hubo,que todo lo que llego aca via Belgica era rezago de UK tambien,que el Tow Bar se utilizo a partir de diciembre del 43 of course, o sea antes del desembarco.Es algo complicado de encontrar en la web salvo en US jeeps,pero eso para mi y teniendo el tipo de body que tenes en tu jeep no lo descartaria ya que fueron aliados,tanto es asi que en los British Airborn se ve siempre una tremenda star Americana.Hay varias configuraciones,es mas hay una foto de un jeep con el bridge plate y el tow bar,y tambien podria subir fotos de jeeps Austalianos utilizando el enganche,pero,son todas contemporaneas,asi que te paso una hoja del Kit original y despues sigo con las configuraciones,con el agregado de un jeep ETO ambulancia.

Imagen

Imagen


http://www.ww2jeep.gportal.hu/picview.p ... 7&index=14 Jeep ETO

Imagen

Imagen

Estas dos ultimas de un radio jeep y la modificacion que les hacian para asegurar mas el equipo,por eso seria importante favio que en la zona por donde saldria el hat channel raspes hasta la chapa a ver si hay un vestigio de que se tapo la ventana,foto por favor.fijate en la pag 3 cuando a ese jeep lo transformaron en uno comun.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 05 Ago 2014, 19:49

Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 05 Ago 2014, 21:06

Diego escribió:Gracias Favio,no le des bola a Mariano porque quiere que la futura restauracion de su jeep en un British Airborne sea el unico en la Argentina !! jajaja.


Diego
Tengo mucha info, si el amigo Favio quiere hacer un Brtish Airborne jeep, se la puedo dar sin inconvenientes.
Y seguro lo terminara antes que yo! :lol:
Ahora bien, esta claro que su jeep llevo Tanden Hitch, al menos ese body estuvo en un jeep con ese accesorio .
Si al salir fabrica fue al Us Army y despues el British Army , que lo puede ser, personalmente me quedaria el tandem hitch, ya que es la prueba más fehaciente que tiene hasta este momento. Y hay planos para fabricarlo.
Hay muchos jeeps con Tandem Hich, más de los que realmente se usaron, ya que queda lindo, pero que lo llevaron realmente,pocos.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 06 Ago 2014, 19:59

Ok Mariano,no te habras chivado no?? jaja.
Para no perder el hilo, un resumen incorporando la configuracion del radio jeep (wireless set No 22) aprovechando la modificacion atras del lado del conductor,hay unos planos de esto..,pero en principio lo "Bajaban"hasta la altura de la base del tool box asi el wireless (radio) estaba mas protejido.

http://www.paradata.org.uk/units/airbor ... ablishment

Todos los experimentos de transporte aereo los hacian desde este centro, RAF indicaria que y como se transladaban por via aerea vehiculos,etc y me parece que suena razonable que tambien y porque no indicarian que reformas hacer para transportar por ej un jeep,como anclarlo al Glider por ej,y me juego con esto: jeeps con bodys comunes britanicos cualquiera sea hasta entrado el 43 y como prueba para los Horsa,steps cortados y modificados en el centro de RAF. Para la invacion un pedido a fabrica finales del 43 o sea jeeps late 43 modificados desde origen y una vez en UK destinados para cualquier configuracion inclusive naval radio camo jeeps, british Airborne y jeeps ETO,tambien incorporados a los demas aliados.

Por eso FAVIO,es el ultimo favor,como te comente antes, una foto de la seccion (sin pintura) por donde saldria el hat channel.Gracias.
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor ferbong » 06 Ago 2014, 20:09

Es algo increíble, impresionante la forma en que saben e investigan.- Me saco el sombrero señores!! Los admiro
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 06 Ago 2014, 21:10

Diego
Te cuento a groso modo lo que dice libro de Rob Van Meel
La encargada del diseño de los Airborne Jeep fue el Airborne Forces Development Centre que mediante la DGR n° 350 hace un detalle con planos de las modificaciones para los Vehiculos 5 CWT 4x4. Son 28 modificacion que dependeran si es un Radio Jeep , Gun Jeep Ammo jeep , etc etc.
Bajar el pasarueda trasero izquierdo es solo para el WS-76. El WS 22 no lo necesita.
Tambien no son las mismas modificaciones para subirlos al Horsa MKI que a los Horsa MKII(este ultimo se accedia rotando la cabina y no como los primeros que debian subirlos de costado.
Yo trato de guiarme por informacion y fotos de epoca y no por teorias que surgen en la actualidad de vehiculos encontrados.

No te parece que este post se desvio un poco y deberiamos seguir con los Body Numbers???
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 07 Ago 2014, 19:40

Esta la foto del MK II al principio de esta hoja,y las diferencias de los tipos de Gliders ,la foto corresponde justamente a un MKII y el jeep esta con un step, lastima no sabemos si del otro lado lo tiene.
Tengo una teoria acerca de los numeros,que de algun modo no coincide con la definicion de que era un numero interno de fabrica,digo esto porque el numero 126451 del body de mi jeep paso por 5 foros incluyendo a G.503 y nadie comento lo mas simple :Ese era un numero de interno de fabrica,facil,inclusive lo definen como misterius box number o algo asi.
Ya que tenemos creo yo 3 (porque el de Nico creo que lo modifico),coincidencias de ese formato de numeros en estos bodys,faltaria nada mas que chequear si son de fabrica o no cuando favio saque una foto,sino raspo abajo del step del mio y listo,pero me parece mas adecuado seguir investigando con el 37479.
Si encontras la informacion detallada de estos bodys en los libros hay que subirla,ahorramos investigacion,tendrias que averiguar porque existio ese famoso contrato de los M61 modificados que si sale como info,tenemos una foto de epoca de un jeep en el que soldados alemanes toman prisioneros a 2 britanicos es un British Airborne con el step inclinado hacia abajo o sea ¿como se hace para doblar un step con el refuerzo del hat abajo???
viewtopic.php?f=56&t=3547&start=180
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 07 Ago 2014, 21:48

Diego

Subi 3 fotos de British Jeeps en Arnhem en el tema British Jeeps and Trailer .
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 09 Ago 2014, 23:28

Tengo que volver un poco para atras...porque surgio info acerca de los contratos, la subo igual, no cambia la esencia del asunto que nos concierne , sino aumenta en un numero importate los jeeps reacondicionados del contrato SM 2275 (Supply Mechanical) .En la lista entran lo British Airborne tambien .Habia marcado en el grafico (Pag 3) dos posibilidades acerca del origen de mi jeep basado en el numero del frame borrado pero algo legible debajo del 38245.El frame number pudo ser 53983 = GPW mid 42, o un frame 153983 =Octubre 43,pero como encima de ese numero esta el 38245, se trato de un jeep reacondicionado y renumerado a fines del 43 y/o principios del 44,para UK. Lean esto de G.503 =

http://g503.com/forums/viewtopic.php?f= ... 70&start=0

Copio un parrafo de Simon King :

Difficulty is that you cannot necessarily tie back month of manufacture to the progression of census numbers - as several later batches were recorded as "ex- US forces" or "reconditioned", meaning that an earlier jeep, say a '42 might actually have a census number allocated in '43 or '44 following reconditioning in the US or being transferred over in second hand condition from the US Army to the British Army.


Imagen

Imagen

En los dos graficos hay coincidencias pero la mayor diferencia esta en los 31624 jeeps reacondicionados + 5000 MB que no son poca cosa,siempre pense en los 10.000.,quizas entraron los 5000 gpw en este numero,con otro prefijo M.
Esa cantidad o parte puede estar en los Late 43 si sumamos la produccion de los cuatro meses,que fueron justamente a los que hace referencia Laurence Nahboltz.

Imagen

Gentileza de Mariano Paz. 8)
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor m606paz » 10 Ago 2014, 10:09

Impresionante investigacion! :shock:

Más fotos de British Jeeps
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor vladimirsinisi » 10 Ago 2014, 13:41

De lujo! Que investigacion Diego! Para documentar y llevarla en la guantera de tu jeep!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: JEEP SERIAL BODY NUMBER

Notapor Diego » 11 Ago 2014, 12:17

Siguiendo el hilo de la investigacion voy a agrupar los foot steps de acuerdo a los distintos bodys,aparentemente el lado izquierdo del jeep es el que utilizaron para asegurarlos en los horsa,por fotos al menos identifico tres posibilidades en distintos bodys,GPW 42,GPW43,GPW44 al 45.
Suponiendo que a un GPW42 lo transformaron en un British Airborne, directamente le sacaron el step izquierdo,lo mismo para un GPW 44 o 45 .

Imagen
Ford Body
Esta es la foto que subio Mariano de un GPW 42,noten que el step esta adosado y no soldado y el hat pasa a traves de un corte o ventana.

Imagen

Este en un Airborne jeep 44 o 45, queda el diente de la ventana sin el step,cortan directamente el step.

Imagen
ACMII
Imagen
ACMII
El tema es este, como se dobla un step.....

Imagen

Imagen

Imagen

Es el step izquierdo de mi jeep,copiado en el 97 del original,esta mal la terminacion que le dio el chapista al hat.

Imagen

Este es el lado derecho del un jeep AACVM, con hat cortado ,diria un GPW 43,el lado derecho es asi,es mi opinion... asi que por favor aportar,ya que no hay fuentes sino comentarios acerca de esto. 8)
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

AnteriorSiguiente

Volver a Centro de Investigaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron