Sigo.. Gracias Arnheim Jim,fuente de lo que sigue.
http://arnhemjim.blogspot.com.ar/2012_1 ... chive.htmlLo traduje para que sea mas facil entenderlo.
Tenemos dos tipos de Horsa (Planeador o Glider) el primero AS 51 Horsa Mk I de asalto con puerta carga lateral es el del video,y el MK ll con carga a traves de la nariz utilizado despues,(lo habran utilizado para pistas mas seguras?)
El comienzo de este tipo de operaciones fue llevado a cabo por la RAF en el Centro de Desarrollo de Fuerzas Aerotransportadas.
http://www.paradata.org.uk/units/airbor ... ablishmentO sea que el manejo tactico de lo que se aerotransportaba lo manejaba la RAF,todas las pruebas se hacian ahi,dato importante, el manejo aereo = RAF.
Estos son las configuraciones de los tipos de jeeps que se aerotransportaban =
Con el fin de facilitar aún más su carro planeador y uso por fuerzas aerotransportadas, el Jeep fue ampliamente modificado a una configuración de suspensión en el aire, reduciendo aún más el perfil y el peso tamaño. Se llevó a cabo esta tarea, y logró en un programa acelerado, por el Centro de Desarrollo de Fuerzas Aerotransportadas. Incluía las siguientes características:
• Reducir el parachoques delantero Pasos y asideros removido para permitir encajar en el Horsa Glider.
• Estiba de la rueda de repuesto en el frente de la parrilla del radiador para evitar que se dañe la metralla en el reconocimiento de versión. Esto, a su vez, por desgracia causada sobrecalentamiento.
• Adición de un pivote montado individual o doble Vickers 0.303 cal. 'K' Machine Gun para el pasajero delantero en el reconocimiento de funciones.
• Estiba de la parte trasera bidón entre los asientos delanteros, y dos más añaden detrás de los asientos para habilitar la carga en un Horsa Glider.
• Montaje de un N º 22 Set Wireless sobre el arco de la rueda trasera del lado del conductor y baterías adicionales titulares y carretes para la variante de señales.
• Puntos de fijación en el capó (campana) para camillas para la versión ambulancia.
• Fijación de un rack camilla plegable (con capacidad de dos camillas) en la parte posterior para la versión ambulancia.
• La unión de un portamaletas plegable en la parte posterior de la configuración de recuperación de carga útil.
• Eliminación del parabrisas - Adición de un volante extraíble con el cuerno que se trasladó al tablero de instrumentos.
• Afianzar las herramientas alejadas de las partes, para permitir la carga y descarga, con las herramientas reubicados en el parachoques.
• Negro de salida que conducía la luz en el guardabarros delantero izquierdo quitado y las luces de la parrilla fueron reemplazados por versiones más pequeñas montadas en los guardabarros. Los dos faros principales fueron reemplazados generalmente por un solo faro apagón británico.
Como se desprende de arriba, había por lo menos cinco configuraciones en el A & E de la 1 ª División Aerotransportada, que nominalmente incluye 904 diferentes tipos de terrenos.
• Configuración de Reconocimiento Armado (no blindados)
• Configuración de Ambulancia
• Configuración de Señales (comunicaciones)
• Configuración de recuperación de carga útil (facilitado el transporte de contenedores y cestos CLE) muy poca información a disposición del autor en esta variante. Se sabe que han tenido una alforja plegable Estante que lleva en la parte posterior. Vea el dibujo más abajo en esta página.
• Configuración básica Airborne (10% estando provisto el bastidor camilla plegable trasero)
Jeeps ambulancias sin steps :
Despues subo una configuracion de radio jeep.