WW2 JEEP PASSENGER PANEL SIDE

Investigar algo? Una imagen, un lugar, un vehículo? Un campo de batalla, un nombre de lugar ...? Aquí es donde se hace la pregunta!

Moderador: administrador

WW2 JEEP PASSENGER PANEL SIDE

Notapor Diego » 01 Ago 2015, 21:41

WW2 jeep passenger panel side:

No son muchas las fotos de jeeps tomadas de frente,la mayoria son de costado,arriba, abajo etc.Le saque a mi jeep porque esta bueno ver que de un lado visto de frente a cada cubierta y tomando la mitad del jeep,un lateral es diferente al otro,o sea el costado izquierdo esta mas abierto y sin embargo la linea del guardabarro coincide con la parte trasera,con las fotos se van a dar cuenta.Esto es asi en este caso y no es que mi jeep tenga un choque y haya quedado revirado, el frame esta derecho,pisa bien,se nota en la marca que dejan las cubiertas en la tierra,y ademas los tacos de goma y tornillos del body coinciden perfectamente con los del chasis.Abarque todos los modelos de GPW y MB en el titulo aunque no estoy seguro de que sean todos los bodys iguales.Veremos.Este body es un precomposite 1943.

Imagen

Imagen

Imagen

Estaria bueno que alguien suba fotos de un CJ,quizas sean los dos lados iguales o no.

8)
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: WW2 JEEP PASSENGER PANEL SIDE

Notapor Diego » 02 Ago 2015, 20:13

Mas fotos,es una configuracion especial o tiene un choque ? A ver los popes nativos.... :idea:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Falta el tapon de bronce,tiene razon Fred )
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: WW2 JEEP PASSENGER PANEL SIDE

Notapor m606paz » 03 Ago 2015, 15:54

Diego
Me parece que el body es simetrico , por lo tanto ambos laterales son iguales...
Imagen
Imagen
Imagen
Si no fuese asi, los steps serian diferentes asi como los guardabarros.
En los planos que hay de los pisos, no aparecen angulos diferentes.. :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: WW2 JEEP PASSENGER PANEL SIDE

Notapor Diego » 03 Ago 2015, 19:48

Bien por las fotos Mariano,son de MB script,voy a subir una que aparentemente tiene una solapa en el encuentro del panel y es un 20472419 MB (Fuente http://www.ww2jeep.gportal.hu/picview.p ... &index=143)

Imagen

Lo que no me cierra mas alla de que haya tenido un virulo (Y me gustaria que por un bombaso o similar) es que la terminacion del borde y del encuentro con el dash no este cerrada o sea se ve una soldadura y la chapa del panel que no la envuelve hay una foto de un airborne que tambien esta asi,esto no ourre ni en los GPW y MB 42 puros .

Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: WW2 JEEP PASSENGER PANEL SIDE

Notapor Diego » 05 Ago 2015, 21:13

Estoy tratando de descular el asunto,mas alla que mi jeep pueda tener un choque (No creo) cuando lo restaure a las apuradas en el 97 sin internet ... el passenger seat me quedo muy separado del panel no habia quedado muy claro la posicion en el piso por eso la foto de frente el espacio desde el dash hacia atras parece mas ancho.Viendo fotos que encontre que voy a subir, van a demostrar que en algunos modelos mid/late el costado izquierdo del jeep (Mirandolo de frente) esta mas abierto que el derecho.Va una foto del refuerzo de un airborne modificado en UK para ser un radio/jeep. (Fuente ),la proyeccion del labio va como el del mio,y esto modifica de laguna manera sin alterar el piso el angulo recto del panel hacia afuera.

http://www.warrelics.eu/forum/airborne- ... ep-143323/


Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: WW2 JEEP PASSENGER PANEL SIDE

Notapor m606paz » 06 Ago 2015, 09:42

Buen dia Diego, me he cruzado con CJs, tambien con problemas similares y producto de choques y mal arreglo. No me acuerdo si tu jeep es refusbished, pero tal vez es producto de una buena reparacion y parece algo factory. :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: WW2 JEEP PASSENGER PANEL SIDE

Notapor Diego » 06 Ago 2015, 19:49

Buenas noches Mariano...Lo vemos con fotos ,este costado de los jeeps esta poco investigado y es tanto o mas importante que el otro.Con imaginacion al jeep le arrimaron todo tipo de colgantes,armas,bidones, filtro ,bolsones,etc.Les voy a mostrar en fotos ,primero jeeps de frente, miren el costado en cuestion,despues armamento Cal.30 y .50 en el passenger panel side. (Fuentes : http://www.ww2jeep.gportal.hu/gindex.ph ... id=1442728
https://books.google.com.ar/books?id=7B ... at&f=false )


Imagen

Miren el panel en cuestion como sobresale al lado del asiento.

Imagen

Para mi un 42,mas recto.

Imagen

Si ubicamos el asiento como esta en el mio,hay un espacio mayor que la foto anterior,ojo,estoy hablando de una diferencia de a lo sumo 2 cm.

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco mas que una pala y un hacha no?
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: WW2 JEEP PASSENGER PANEL SIDE

Notapor Diego » 07 Ago 2015, 20:04

Sigo con fotos para ver si hay una diferencia en la medida de el passenger panel side de un jeep.(Foto original de GPW Factory publicada por Mariano Paz. Misteriosos jeeps)

Imagen

De todos estos elegi el de la segunda fila en el medio,estan mezclados modelos 42 con 43,por los hood blocks,asi que el elegido bien puede ser un 43 y ademas en la foto esta bien derecho.


Imagen

El elegido solo.

Imagen

Trazado en colorado para verificar diferencias de medidas en los side panels.

Imagen

Ampliacion . 8) 8) ( Para pensar en el finde) :wink:
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304

Re: WW2 JEEP PASSENGER PANEL SIDE

Notapor m606paz » 11 Ago 2015, 20:17

Buen informe con Fotos Diego! :wink:

Yo diria que seria bueno hacer las comparaciones con fotos factory como la ultima, asi no entramos en dudas, ya que los vehiculos en el frente deben haber sufrido palos de todos lados.

Me parece que en la ultima foto, la camara en altura, no esta exactamente en el centro del vehiculo... :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: WW2 JEEP PASSENGER PANEL SIDE

Notapor m606paz » 11 Ago 2015, 20:29

Esta foto te va a gustar, de junio de 1945

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: WW2 JEEP PASSENGER PANEL SIDE

Notapor Diego » 13 Ago 2015, 20:48

Claro que me gusta y sirve,mas que nada es interesante el panel en cuestion del CJ,al menos yo veo que la parte baja o sea la salida del jeep por el acompañante esta abierta en esa seccion pero si trazamos una linea se ve que desde ahi hasta la parte trasera del jeep es recta.En cambio en GPW 43 precomposite,(habria que estudiar los composite) si trazamos la misma linea desde atras hacia adelante pareceria que esta en diagonal en forma minima,lo que ayudaria de otra manera a que el acompañante tenga una salida rapida con mas angulo.En la foto que marque en rojo se puede notar ademas del buche en la parte baja.O es una falla,o puede ser que la deformacion de las depresiones por la matriz en el otro panel para el hacha y la pala provoco que ese buche sea mas recto,o la pensaron para que el acompañante pueda ubicar un arma con el parabrisas alto,que pueda salir mas comodamente...

Imagen
Avatar de Usuario
Diego
 
Mensajes: 1089
Registrado: 02 Jun 2009, 07:51
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 304


Volver a Centro de Investigaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron