Luces de Giro en los Vehiculos Militares

Investigar algo? Una imagen, un lugar, un vehículo? Un campo de batalla, un nombre de lugar ...? Aquí es donde se hace la pregunta!

Moderador: administrador

Luces de Giro en los Vehiculos Militares

Notapor m606paz » 13 Jun 2010, 20:19

Originalmente los vehiculos militares no poseian luces de Giro.
Creo que recien a partir del MUTT ya el sistema de giro venia instalado de fabrica en la mayoria de los vehiculos contemporaneos a el.
Antes de este vehiculo habia kits de instalacion para los vehiculos de la serie M , pero no encontre info en G503 que indicará un patron de instalacion para los vehiculos anteriores a los de la serie M.

Lo que si se observa, es que cada dueño a adaptado las luces de giro de una manera que no perjudique la originalidad.
Se ve mucho en los Vehiculos WWII en Europa, adaptados a la reglamentacion actual, y asi poder seguir circulando.

Esta es uno de los kits para los vehiculos de la serie M early

Imagen

y la caja de distribucion de cables con el destellador incluido

Imagen

Esta el la llave como la que encontramos en el MUTT ó Late

Imagen

Imagen

Y aca vienen mis preguntas!!

Le has instalado luces de giro a tu vehiculo?
Como lo has hecho?
Tienes fotos para indicarnos como lo hiciste?
Que llave de Luces utilizaste?
Debiste modificar la instalacion electrica original?

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 13 Jun 2010, 20:55

fe de erratas: antes del mutt...los vehiculos americanos no traian luz de giro!!!

Los alemanes y supongo los europeos continentales en gral tenian;los alemanes tenian hasta en los tanques el clasico bracito con electroiman bosch,que aca se veian en los vw,y mercedes 170 viejos

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor Patman » 13 Jun 2010, 21:15

Cabe agregar que los americanos son reacios a usar el color amarillo para la luz de giro trasera.
Esto es comprobable aun en los autos modernos.
Lo normal es que usen la misma luz de posicion roja para señalar el giro.
Patricio
LW8DBP
Avatar de Usuario
Patman
 
Mensajes: 1833
Registrado: 17 Jun 2009, 15:15
Ubicación: Miami, Florida - USA
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 15

Luces de giro en vehículos militares

Notapor dongaston70 » 13 Jun 2010, 21:16

Martín, ¿vos con el "bracito" te referís a lo que en UK llamaban "trafficators"?
http://en.wikipedia.org/wiki/Trafficators

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 13 Jun 2010, 21:39

Buenisimo!!
Esto tema se tornó más Filosofico y no tan Practico, pero lo que abunda,no daña! :D

La tema se refiere a los vehiculos que tenemos que nuestro pais y que sistema de luz de giro adaptarle.

Sabemos que la mayoria son de origen norteamericano y serie M, pero es bueno saber que harian con los MB/GPW y otro vehiculos de la misma procedencia!

Ojala aparecieran más Kubelwagen Alemanes, CMP Canadienses, y por que no algun Blindado!!

Gracias por participar!!

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Modificación con luces de giro

Notapor dongaston70 » 13 Jun 2010, 21:54

Volvamos al tema entonces. ¡Es una especie de encuesta! El único de mis vehículos con luces de giro era el M38A1, se lo había hecho prolijamente Felipe Clarke al dueño anterior. Cuando lo compré, en el ´98, le saqué todo eso. :roll: :wink: No puedo con mi genio de la "originalidad"... :roll: :roll: :roll:
En el frente y aprovechando los tornillos que sujetan los guardabarros a la parrilla, tenía dos blackouts de canadiense (esos con forma de tubo) y atrás, había modificado los faros traseros originales de la serie M, colocando un portalámpara para lámparas de doble filamento en dónde iba la luz de posición. Todo muy prolijo y discreto.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 13 Jun 2010, 22:08

Gaston
A que te referis con encuesta? Si los colocarias ó no?

Por ejemplo:
Esto es lo que estaban haciendo los Belgas

Imagen

y ahora usan leds

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más fotos en http://www.g503.be/Indicators/index1.html

Que esquisitos,no? :shock:

Me parece una buena solucion! Si nos gusta manejar y disfrutar el vehiculo como un vehiculo de uso diario.

Que opinan?

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 13 Jun 2010, 22:23

exacto,los traficators!!!
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Más sobre las luces de giro adicionales

Notapor dongaston70 » 13 Jun 2010, 22:55

Si que es una buena solución, sobre todo para que no nos pase por arriba alguien. Obviamente depende do dónde vivamos o por dónde circulemos.
En realidad, no sería una encuesta, sino simplemente ver como cada uno lo solucionó, o solucionaría, ¿no? Más que nada, como decía más arriba por nuestra seguridad y la de los otros, ya que si nuestro vehículo militar estuviera inscripto en el RNPA como clásico, no sería necesaria la modificación.
De paso, les dejo una foto de un semioruga que se subastó hace unos tres años en Tupungato, Mendoza, y al cual el EA le había agregado luces de giro (y espejos retrovisores...):
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 14 Jun 2010, 00:05

Gaston
Te puedo asegurar que entrando a Buenos Aires por Panamerica un Viernes a la Noche, si no tenes Buenas Luces, te pasan como alambre caido!! Vas mirando más para atras que para adelante!!

Los dueños de vehiculos militares en UK deben adecuar sus vehiculos para transitar.

Hasta les piden luz en la patente :shock: http://www.g503.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=153568&

Ahora, si esta inscripto como clasico, tenes limitaciones de por donde podes circular,no? Tenes más datos al respecto?

La del semioruga no me gusta,pero bueno, es una solucion practica.

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Inscripción como automotor clásico

Notapor dongaston70 » 22 Jun 2010, 00:28

Volviendo al ruedo, te cuento Mariano, que al estar inscripto como clásico, la limitación es que la velocidad máxima (en teoría, como tantas otras cosas) no debería superar los 50 km/h... Con lo cual, no podría circular en autopistas con máximas de 130, ya que la mínima es mayor a esa velocidad. Por lo demás, no tiene limitaciones para la circulación, además, la verificación técnica obligatoria especial, se hace cada tres años (en vez de anualmente) y sólo exige los elementos de seguridad de origen.

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor m606paz » 30 Jun 2010, 18:59

Buen dato el que aportas Gaston!! :D
Para tener en cuenta!
No me preocupa ponerle luces de giro a un jeep como el M606 ya que es contemporaneo a la utilizacion de estas.
Lo que no quisera es ponerselas a un jeep como el MB ó un vehiculo WWII.

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 30 Jun 2010, 19:45

Yo habia pensado, por ejemplo cuando termine algun dia el CCKW, colocarle dos faros traseros modernos de buena luz, tomados con algun bulon de la caja, de los que abundan y conectarlos al enchufe del remolque. De esta forma se puede circular con tranquilidad y de asistir a algun evento se quitan en 5 minutos.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 30 Jun 2010, 20:08

Enrique
Lo que comentas de luces quita y pon , es una muy buena idea.
Los popes le dicen Luces de Travesia.

Estas colocadas en un trailer , sujetas con con tuercas mariposa!!

Sin luces!

Imagen

Con luces!
Imagen

Saludos :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Luces de quita y pon

Notapor dongaston70 » 30 Jun 2010, 22:03

De hecho, la gente que hace las verificaciones para el registro de automotores clásicos, recomienda este tipo de luces de "quita y pon".

Saludos desde La Pampa
Gastón
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Siguiente

Volver a Centro de Investigaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron