Más Autoclasica

Realizados ó a realizarse...

Moderador: administrador

Más Autoclasica

Notapor martinelterrible » 14 Oct 2010, 14:16

Autoclásica 2010, el túnel del tiempo
Publicado el 13 de Octubre de 2010
Todos los años, en el mes de octubre, el Hipódromo de San Isidro recibe a una de las mejores exposiciones de autos clásicos de toda América, y probablemente a nivel mundial. Este año, Autoclásica 2010 propuso un recorrido cronológico que evocó el paso del tiempo a través de los autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y hasta un avión. Además, como parte de esta fiesta, se celebraron los 100 años de la carrera de mayor magnetismo del automovilismo nacional: el Gran Premio de Carretera ACA y de la emblemática marca Alfa Romeo.
Muchas marcas aprovecharon esta exposicón para presentar modelos nuevos en sus stands oficiales. Peugeot mostró por primera vez en la Argentina el nuevo RCZ, una hermosa coupé cabriolet que promete competir con el Audi TT, mientras que la británica Jaguar mostró sus XKR y XFR, las estrellas superdeportivas de la marca.
De la misma forma, Alfa Romeo, presentó su nuevo modelo Giulletta, a la vez que en Europa lo hizo en el Salón de París, toda una novedad en nuestro país. Además, este vehículo ha sido catalogado como uno de los más seguros del mundo por el EuronCap y premiado en diversos lugares.

CLÁSICO DE CLÁSICOS. Tuvimos la suerte de recorrer la muestra y pudimos observar que hubo expuestas algunas piezas únicas. Hemos visto un Jeepster, vehículo que data del año 1947 producido por la Willy’s Overland que es un derivado deportivo del jeep de la 2° Guerra Mundial. También fue la plataforma para la producción de la Willy´s Station Wagon, que en nuestro país se conoció como IKA Estanciera. Este Jeepster es un vehículo único en el país y sólo se pueden observar algunos en estado de funcionamiento en los EE UU.
También se exhibió un ejemplar de un Mercedes Benz “Alas de Gaviota” del año 1954, uno de los vehículos más buscados por los coleccionistas a nivel mundial. La marca alemana acaba de lanzar la versión 2010 de este auto, ya como un superdeportivo de altas prestaciones.
En el stand de vehículos militares se presentaron vehículos de la década de 1940 que estuvieron en conflictos armados. La estrella del lugar fue un automóvil semioruga que originalmente era del ejército estadounidense y luego se transfirió al Ejército Argentino.
Para los fanáticos del automovilismo deportivo, y por segundo año consecutivo, Autoclásica preparó una nueva exhibición y puesta en marcha de monopostos históricos. También estuvo presente la Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera con su colección de cupecitas y una exposición de maquetas. Por otra parte, se presentó por primera vez el sector Competizione Rosso, un espacio con ejemplares de estas emblemáticas marcas de autos de alto pedigree deportivo. La Agrupación de Coleccionistas de Auto Modelos de la República Argentina mostró en Autoclásica 2010 un stand con sus miniaturas.

MOTOS. Los vehículos de dos ruedas fueron también una atracción de la muestra. Este año, entre las 300 expuestas, se destacaron las exhibiciones especiales de motos japonesas del Moto Club Rosario y colecciones privadas. Están todas las marcas históricas presentes, tanto europeas como americanas, japonesas y argentinas: Royal Enfield, Norton, BMW, Harley Davidson, Honda, Kawasaki, Yamaha, Suzuki, Ducati, Jawa, Moto Guzzi, Zanella y las inolvidables Siambrettas y Vespa.
Sorprendió el estado de conservación de cada una de ellas, y por supuesto, que todas estén en estado de funcionamiento.
Y tal vez la cita obligada para restauradores y coleccionistas fue el AutoJumble, donde expertos en el arte de la restauración, distribuidos en 100 stands, dieron a la muestra un colorido especial con sus piezas, accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. Allí se pudo contactar desde talleres de restauración hasta conseguir válvulas para Ford T 0 kilómetro
También se hicieron presentes los 42 club de automóviles y de motos más representativos del país, de Brasil y de Uruguay.


http://tiempo.elargentino.com/notas/aut ... del-tiempo
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Volver a Eventos,encuentros,salidas y solidaridad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados