Salidas Jeeperas y otras en España

Realizados ó a realizarse...

Moderador: administrador

Notapor juan15 » 13 Feb 2010, 18:00

La verdad que hay un compañerismo enorme, casi diría que poco a poco vamos formando una familia. Las mujeres no se la quieren perder y se lo pasan muy bien.

No hacía mucho frío, estaba cayendo aguanieve, arriba ya nevaba, pero poco, realmente hacía viento, ventisca y la sensación era desagradable, por lo que subimos sin ningún tipo de problema, no se necesitó poner nada de nada.

Os paso otro vídeo realizado por otro compañero...

http://www.youtube.com/watch?v=Ehlo6s_95l4

Sl Juan15
Dodge wc-56.
juan15
 
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ene 2010, 06:33
Ubicación: Pamplona, Navarra, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

XVI Concentración Vehículos Militares, Marzo 2010

Notapor juan15 » 18 Mar 2010, 14:05

Hola de nuevo,

Desde el 11 al 14 de Marzo se ha celebrado la XVI Concentración de Vehículos Militares, en El Guixaró, Barcelona, España.

Se trata, quizás, de la mejor concentración de vehículos militares que hay en España. Normalmente asisten cerca de 100 vehículos, aunque estos dos últimos años ha descendido el nº de asistentes, debido a la crisis que azota al País.

Además participan Lands Rovers.

La organización es muy buena y hay un gran compañerismo. Yo es el tercer año que voy, aunque es la primera vez que participo con un vehículo, mi Dodge wc-56.

Desde donde vivo hay unos 450 kms y para esas distancias se utilizan ó bien remolques ó camiones, para trasladar los vehículos. Pues bien, me dije a mí mismo, como no me quedan muchas ocasiones de disfrutar, de tener emociones, podría ir por carretera, disfrutando de la conducción del Dodge y dicho y hecho, me lié la manta a la cabeza y para allá que me fuí.

Salí de Pamplona con un grado bajo cero, nevando, todo blanco, hacia las seis de la mañana, todavía obscuro. Me había vestido con un camiseta térmica y un pantalón acolchado y unos buenos guantes.

Conforme iban pasando los kilómetros, el frío me estaba calando y atenazando las articulaciones, no obstante, cada cierto tiempo soltaba un grito de alegría, por poder disfrutar de esos momentos de locura.

Ya con la mañana despuntando y al cabo de cien kilómetros, hice una parada obligatoria para poder absorber el máximo de calor exterior y con un café templar el interior.

Pasé por zonas cercanas a estaciones de esquí, donde la temperatura se acercaba a los cinco bajo cero, los enormes carámbanos de hielo así lo atestigüaban.

Cerca de Huesca, ya con 150 kms recorridos, el sol empezaba a calentar ligeramente o así al menos me lo imaginaba.

La velocidad de crucero era cercana a los setenta y cinco kms por hora.

El Club Jeep Willys de España, del cual soy socio, tiene repartidos por la geografía española excelentes camaradas, por lo que hacia mitad del camino, aproveché para visitar, charlar y tomar un café con magníficas personas. Durante casi dos horas me estuvieron enseñando sus joyas, oseasé sus jeeps, sus restauraciones, etc, etc. Por cierto, uno de ellos me dejó un manual del año 1953, original y del cual, creemos, existen muy pocos ejemplares. Se trata de los vehículos que el Ejército USA tenía en servicio en 1953. Cuando lo estudie os daré noticias.

La verdad que me estoy alargando mucho con este relato, ya perdonaréis por lo pelmazo que soy, pero lo cierto es que me lo estoy pasando muy bien escribiendo, relatando esta pequeña aventura, así que hacer el favor de no protestar y dejarme que continúe.

En fin, hacia las cuatro de la tarde ya llegué al hotel situado en una pequeña población de Cataluña, Gironella, cerca del macizo montañoso Los Pirineos, frontera natural entre Francia y España. Allí una ducha caliente me devolvió al mundo real y después de una siesta de casi una hora, ya estaba como nuevo.

En el hotel, empezaron a llegar los viejos conocidos y enseguida comenzaron a rodar las batallitas sobre vehículos, en un ambiente agradable y distendido, pudimos disfrutar de una cena bufet, compuesta por viandas que cada uno había traído de su tierra. Jamón, chorizo, patés, quesos, fiambres, ensaladilla rusa y todo ello con el pan típico de esta zona, Pan amb Tomaca, oseasé, pan frotado con tomate natural y un poco de aceite de oliva. Regado con buen vino tinto y Cava.

Como podéis imaginar estuvimos un buen rato y luego a descansar, que para el día siguiente se preparaba una gorda.

El Viernes amaneció con una temperatura gélida, sobre los cuatro bajo cero, pero esto no nos desarboló, todo lo contrario, nos empujó a una nueva aventura mañanera.

Como podréis observar en las fotos, aparece un Volvo Sugga, pues bien el propietario era un muchacho que lo había comprado hacía un par ó tres meses y no lo conocía bien. Entre la nieve, el barro y la pendiente, se metió en un buen lío. Empezó a patinar, a hacer un enorme surco y ni palante ni p´atrás. Por fin se le pudo sacar y los que veníamos detrás tuvimos que sortear la rodada con peligro de quedarnos empanzados. Esto le puede pasar a cualquiera, pero como confesó posteriormente el muchacho, no sabía ni que tenía 4x4. Para matarlo.

Os paso a poner fotos de los diferentes vehículos que asistieron, que es lo que os interesa...

Dodge M37, wc-52, wc-57 y wc-58:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como hay cosas que contar y fotografías que subir, esto va a ir por capítulos, je, je...
Dodge wc-56.
juan15
 
Mensajes: 68
Registrado: 22 Ene 2010, 06:33
Ubicación: Pamplona, Navarra, España
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 18 Mar 2010, 14:28

Hola Juan!!
Que bueno tener noticias tuyas nuevamente!!!
Pense que estarias de vacaciones en una isla paradisiaca sin Wi-FI !!!

Escribe todo lo que quieras, que es muy interesante lo que nos relatas!!

Leere màs tranquilo tu post en mi casa por la noche.

Saludos 8)
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Anterior

Volver a Eventos,encuentros,salidas y solidaridad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados