ayuda en rastrojero-

Realizados ó a realizarse...

Moderador: administrador

ayuda en rastrojero-

Notapor alejandromp71 » 16 May 2016, 09:22

Imagen

La solidaridad viaja en Rastrojero

Un club de gente fanática de este tipo de transporte, los "Rastro amigos", resolvió utilizar sus vehículos para "motorizar" la ayuda a los más necesitados. Conocé sus historias y mirá como el cariño que recibieron fue la mayor recompensa.
POR: Grupo Crónica
15/05/2016 14:52:56

Por Matías Resano
mresano@cronica.com.ar

Imposible olvidarse de los rastrojeros, vehículos utilitarios que supieron transitar rutas y caminos argentinos entre las décadas del 50 hasta fines de los 70. El recordado rodado, cuyo nombre se vincula a la facilidad que tenía para desplazarse entre los rastrojos o desechos de la cosecha, tiene su club de fans.

Los Rastro Amigos, que se reúnen siempre para rendirle tributo a la fiel camionetita, decidieron tender una mano solidaria a los inundados de Entre Ríos y Corrientes, llevando productos no perecederos a bordo de 20 Rastrojeros. En uno de los tantos asados que semanalmente organizan los fanáticos del utilitario, Claudio Misico, uno de los integrantes del grupo, le propuso al resto: “¿Por qué no vamos a ayudar a la gente que está inundada en Villa Paranacito?”.

Fue entonces que en tan sólo una semana se recolectaron cinco toneladas de mercadería que transportaron el 24 de abril, en veinte rastrojeros hacia la localidad entrerriana que sufre el drama de las inundaciones. “El reparto fue cara a cara con la gente sin intermediarios”, aclaró a “Crónica” Osvaldo Cabral.

La travesía fue exitosa, por lo tanto potenciados también por el sobrante de donaciones, decidieron continuar con su afán solidario pero ampliando la ruta de viaje hacia la ciudad correntina de Esquina. Por lo tanto, el 7 de mayo se convocaron otros cuatro rastrojeros conducidos por Mauro Ciutti, quien viajó junto a sus hijos Nael y Saida, por Vanina Scarcella, Miguel Britos y Cabral. El punto de partida fue la Basílica de Luján, destinataria de las colaboraciones para los inundados, y a las 11 emprendieron viaje.

La primera parada tuvo lugar en Villa Paranacito y luego en Gualeguay, Médanos, Villaguay, La Paz hasta llegar a Esquina a las 21. Además de las donaciones, llevaban consigo ocho réplicas de la Virgen de Luján que fueron entregadas a capillas, catequistas y habitantes de Esquina, La Paz, Villaguay y Guayquiraró.

Al respecto, Osvaldo remarcó que “la Virgen abrió puertas, solucionó cosas para esta gente que es un pueblo trabajador y emprendedor y por medio de ella nos encontró a nosotros, que también somos emprendedores para juntos buscar soluciones para ayudarlos a salir adelante”.

Pero los Rastro Amigos también recibieron, fueron destinatarios del más emotivo afecto por parte de quienes perdieron todo pero sólo les quedó el valor de saber agradecer. Una retribución de la cual Cabral atesora dos momentos entrañables: “El primero fue en La Paz, cuando llegamos estaba la procesión de la Virgen de Luján, encabezada por un grupo de gendarmes que trasladaban al hombro la réplica. Se me hizo un nudo en la garganta cuando vi la imagen de la Virgen”.

En segundo lugar, el conductor del Avispón Verde, como llama a su rastrojero, recuerda que “cuando nos detuvimos en Villa Paranacito, vimos salir a la ruta a Valentina, una nena de 5 años, que apenas nos vio frenar, se acercó con sus hermanitos para pedir mercadería. Le pedí un beso y me lo dio, me partió el alma porque además me hacía acordar a mi hija Mara de su misma edad”.

http://www.cronica.com.ar/article/detai ... rastrojero
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 911
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 85

Re: ayuda en rastrojero-

Notapor luisal1945 » 16 May 2016, 09:41

Que nuena iniciativa. Felicitaciones para toda la gente de Rastrojero y no olvidemos que originariamente esos fierros tuvieron "genes" Willys. Saludos

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Luis Alvira
Socio n° 146
Avatar de Usuario
luisal1945
 
Mensajes: 634
Registrado: 23 Ago 2015, 08:39
Ubicación: Guadalupe Norte (Ruta Nac 11 km 814), prov de Santa Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 51

Re: ayuda en rastrojero-

Notapor luisal1945 » 16 May 2016, 09:41

Que nuena iniciativa. Felicitaciones para toda la gente de Rastrojero y no olvidemos que originariamente esos fierros tuvieron "genes" Willys. Saludos

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Luis Alvira
Socio n° 146
Avatar de Usuario
luisal1945
 
Mensajes: 634
Registrado: 23 Ago 2015, 08:39
Ubicación: Guadalupe Norte (Ruta Nac 11 km 814), prov de Santa Fe
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 51


Volver a Eventos,encuentros,salidas y solidaridad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron