CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 03 May 2012, 23:08

ecn1960 escribió:El paragolpe trasero asimetrico, lo heredo el IKA. Todavia no encontre respuesta a eso.
Saludos


Para la patente Enrique... :roll:

Imagen

Imagen

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 03 May 2012, 23:20

Mira vos que facil tuve la respuesta, gracias.
Ahora me surje otra: por que no alargaron el otro lado para que quede parejo, economia quizas?.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor charlie s. » 04 May 2012, 09:26

Enrique,
no hacia falta hacerlos simetricos........................al poner la patente el chasis no se ve !! :D :D :D :D :D
Abrazo,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 12 May 2012, 22:36

Y que pasa que no tenemos más avances en la restauracion del coloradito??? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 14 May 2012, 17:00

Hola a todos,
disculpas por la falta de seguimiento, pero la realidad es que me tilde :oops:
Bueno sigamos con algunos detalles de la carroceria /y o partes.
Aqui algunos remiendos de la carroceria ....
Trabajos con los refuerzos de la carroceria :
Imagen
Piso interno :
Imagen
y por último algún arreglo en el parabrisas que por suerte estaba derecho, sin golpes :
Imagen
Después de haber visto algunas carrocerias que aparecen, la mía era un lujo :D
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 15 May 2012, 15:53

Los Hat Channel utilizados en los CJ, son los mismos que el MB late??? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 15 May 2012, 21:29

Charlie,
Los hatchanels llevan la madera en el interior tambien? Hoy acomodando mi body tiene las maderas en muy buen estado hay 1 que esta para reparar, hasta los del guardavarro estan intactos :)
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 16 May 2012, 12:16

Hola,
Mariano, yo diria que si, que la configuración de los hat channels de los ultimos MB, se siguieron usando en los CJ-2A.
Lamentablemente yo no te lo puedo asegurar al 100% ya que los del Slat grill eran bastante diferentes a los del CJ-2A.
Fijate en estas son fotos que saqué del body del Slat después de ser arenado.
Lado pasajero :
Imagen
Lado conductor :
Imagen
Vladimir, efectivamente dentro de los hat channels van refuerzos de madera muy dura (aun tengo pedazos del Slat).
Lamentablemente, al humedecerse la madera provocaba que se pudriera la chapa. Fijate las fotos.
Algunos restauradores modernos, no colocan maderas y ponen hat channels fabricados con aceros mas duros.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 16 May 2012, 12:58

Gracias Charlie!
Cuando saque mi carroceria del chasis y la pare.... no le saque fotos a los Hat Channel... :x
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 16 May 2012, 14:41

Mariano,
lamentablemente cuando empecé con la restauración del CJ-2A, estaba muy verde y bastante mal informado sobre lo que era una restauración y sobre todo como se debia encarar, asi que no saqué muchas fotos, salvo algunas cuando iba al chapista y veía como iba progresando su trabajo.
Lo único positivo que hice, fué comprarme el manual de partes, gracias al consejo de uno de lo Popes del G503. Eso realmente sirvió mucho.
Cuando comencé con el Slat Grill, ya tenía mucha más experiencia, así que me cansé de sacar fotos y dejar testimonios de casi todas las etapas de su restauración.
Y aun asi, metí bastante la pata .....................:oops: :oops: :oops:
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor vladimirsinisi » 16 May 2012, 16:40

Charlie,
Decis mejor los hago nuevos? Se me ocurre de mejor de madera seria unas molduras como las maderas pero de plastico, se me hace que un hat chanel mas grueso le da mas rigidez al body y eso no se si sea bueno no? Vos como las hicistes? Con madera o mas gruesas?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor m606paz » 18 May 2012, 10:42

No entiendo por que más gruesas Vladimir...??

Si con madera duraron 70 años.....

Imagen
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 18 May 2012, 10:56

Supongo que son de Roble, no?
Cuando restaure el IKA (1957) el chapista intervino en los hatchannels que van hacia el vano motor solamente y uso las mismas maderas estaban impecables.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor vladimirsinisi » 18 May 2012, 17:08

Mariano,
Segun charlie siendo mas gruesos le dan la rigidez como si tuvieran la madera, por eso yo le preguntaba a charlie como los habvia hecho? Por otro lado me parece que el. Body no queda igual con o sin madera.
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 19 May 2012, 19:43

Hola Valdimir,
en realidad yo no comenté que se hicieran con una chapa de mayor espesor (supongo que a eso te referís con "mas gruesos").
Lo que yo comenté es que se podrían hacer con una chapa de acero "mas duro" lo que le daría mayor rigidez y eventualmente podrías evitar la madera.
El tema es que sobre esos hat channel van atornillados algunos clips que agarran cables ó los agarres de los caños de nafta, pero lo mas importante es que los canales, atraviesan los bulones que agarran el body al chasis. Fijate estas fotos del body del Slat :
Imagen
Imagen
Si al acero blando que se usaba en esa época no le ponian la madera para dar rigidez, el hat channel se "deformaba" al apretar los bulones, cosa que con aceros duros no ocurre.
Ojalá se haya entendido a que me referia.
Slds
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

AnteriorSiguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados