CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Notapor vladimirsinisi » 19 May 2012, 22:12

Hola Charlie,
te habia entendido mal :oops: pense que los hacian de mayor espesor no con un acero mas duro. ahora está bien claro :wink:
Te consulto, la madera cumplia esa funcion sola? o era darle un poco de flexibilidad al body tambien? :roll: (perdon por mi pregunta burra :oops: )
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 04 Jun 2012, 19:48

Hola a todos,
antes que Mariano me rete, sigo poniendo algunas fotos que fuí tomando durante la restauración.
Esta fue una de las primeras con la carroceria arriba del chasis.
Sin lugar a dudas uno de los momentos más lindos junto con el ARRANQUE del motor, durante la restauración de un clásico !!
Como pueden ver por las partes que aparecen en el motor, en esa etapa de la restauración estaba MUY LEJOS de conocer que era correcto y que nó, en un CJ-2A.
Imagen
Miren los caños de aceite del filtro, el filtro de nafta de plástico arriba del caño de escape :? , el aro del juntaviento cortado, caños de nafta de cobre, manguras corrugadas de agua, cables de luces que mejor no hablar .....
En esta última foto se vé el frente del Jeep, con la parrilla que protege contra pastos e insectos.
Esa parrilla resultó que no era la correcta para mi CJ-2A del 47, ya que la malla correcta es cuadrada, mientras la que se vé en la foto tiene forma de rombos.
Imagen
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 05 Jun 2012, 07:52

Hola Charlie!

La tapa que tenes en el piso , para la palanca de la PTO, era standar en todos los CJ2A u optativa.

Ya que no recuerdo haber observado que la misma se encuentre en todos los bodies?? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 05 Jun 2012, 19:33

Mariano,
todos los CJ-2A salían de fábrica con esa tapa.
Cuando le pones la PTO obviamente la sacás y ajustás el marco cuadrado que sujeta la goma de protección de la palanca con 4 tornillos
cabeza redonda para chapa.
Estoy seguro que los CJ-3A también la tenian.
Aca hay una mala foto donde se vé lo que te comento.
Imagen
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor charlie s. » 14 Jun 2012, 22:00

Encontré esta foto donde se vé bien el marco y la goma que protege la palanca de la PTO.
Imagen
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor Toledohio » 29 Jun 2012, 11:53

charlie. No te olvides de nosotros!!!!. Un abrazo
LISANDRO
Avatar de Usuario
Toledohio
 
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2010, 21:11
Ubicación: RECREO. SANTA FE
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor charlie s. » 29 Jun 2012, 16:28

Gracias Lisandro.
No me olvido, lo que pasa es que he estado de viaje por trabajo de un lado al otro.
En unos dias sigo poniendo fotos para que sigamos disfrutando de los "detalles" de estos CJ-2A.
Abrazo,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor charlie s. » 06 Jul 2012, 17:44

Hola a todos,
sigamos con algunas fotos de la restauración.
Una de las partes que compré para el CJ-2A, fue la toma de fuerza y la barra de tiro.
Acá se vé cuando la estábamos instalando.
También se colocó la barra de tiro o "draw bar".
Ambas se ven en esta foto.
Imagen
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor charlie s. » 06 Jul 2012, 17:54

Esta otra de las partes que generalmente desaparecieron luego de 60 años de trabajar en el campo
o en la costa :shock:
Es el refuerzo que va en el interior del guardabarro trasero derecho del lado interno y que tiene como
función sujetar el agarre y soportar el peso de la rueda de auxilio.
En el caso de mi Jeep no lo tenía y tuvimos que salir a buscarlo y averiguar cómo se colocaba correctamente.
Este refuerzo tiene un agujero (ver foto) donde va el bulón que agarra la correa que sujeta el silenciador .
Imagen
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor vladimirsinisi » 06 Jul 2012, 18:19

muy interesante lo del refuerzo!!
el draw bar era para sujetar las herramientas que se utilizaban en el campo? como el arado por ejemplo?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Toledohio » 06 Jul 2012, 22:10

Que bueno lo del refuerzo charlie, vos sabés que el mío estaba intacto y la última vez que le hicieron la chapa, lo volaron. Me dí cuenta como al año. Que macana.
Un abrazo
LISANDRO
Avatar de Usuario
Toledohio
 
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2010, 21:11
Ubicación: RECREO. SANTA FE
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor charlie s. » 09 Jul 2012, 21:58

Vladimir,
efectivamente, esa barra de tiro se usaba para todo tipo de herramientas .
Por ejemplo, una de las mas comunes era éste que se ve en la foto.
Imagen
Este aparato fue muy usado por los alambradores en todas las provincias de la pampa húmeda.

Toledo, en caso que quieras colocar la rueda de auxilio en el costado derecho, ese refuerzo es ´
FUNDAMENTAL, a menos que quieras visitar al chapista :D
Abrazo,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor Toledohio » 09 Jul 2012, 22:02

LA VIEJA Y CONOCIDA HOYADORA.!!
LISANDRO
Avatar de Usuario
Toledohio
 
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2010, 21:11
Ubicación: RECREO. SANTA FE
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor esquel83 » 10 Jul 2012, 09:15

mira vos y yo con el viejo sistema de pala y barreta. ese aparatito no se consige no?
un saludo desde esquel!
Mauro
esquel83
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Sep 2011, 21:23
Ubicación: esquel (chubut)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor charlie s. » 10 Jul 2012, 11:43

Hola Mauro,
efectivamente ese era el nombre de este implemento.Gracias Toledohio !!
Que daría yo por conseguir alguna de esas !!, pero me temo que casi todas las que llegaron con las CJ-2A deben haber ido a parar a la chatarra. De todos modos, siempre hay que seguir buscando ........
Mientras tanto, encontremos una hoyadora, podriamos divertirnos y alquilar el Jeep a alguna empresa para hacer algunas zanjas de modo bastante mas rápido utilizando un equipo de estos.....
Imagen
Amigos, como no volverse un fanático de los JEEP ?
Qué otro vehículo en el mundo puede llevarte el Domingo a pasear con tu familia y trabajar entre semana haciendo zanjas ????
:D :D :D :D :D
Abrazo,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

AnteriorSiguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados