CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Notapor m606paz » 10 Jul 2012, 14:48

charlie s. escribió:Vladimir,
efectivamente esta barra de tiro se usaba para todo tipo de herramientas .
por ejemplo, una de las mas comunes era este que se ve en la foto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Este aparato fue muy usado por los alambradores en todas las provincias de la pampa humeda.

Abrazo,


El cuerpo de la hoyadora tiene una pinta de diferencial de auto antiguo.... :roll: seria? :?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor esquel83 » 10 Jul 2012, 14:49

si charlie, te digo que para una zona pareja y de tierra blanda vendria al pelo. yo supongo que por aca por la patagonia no debe haber nada de eso che, la tierra es dura, por la falta de humedad, mucha piedra. ya ni willys ahy por aca menos uno de esos aparatitos. nunca vieron algo de eso ustedes por alla por bs as, la pampa, entre rios...?? igualmente calculo que aya nadie debe usuar eso ya no.... aca todabia se ve algun tractor fhar de fines de los 50 y decada del 60 arando la tierra
un saludo desde esquel!
Mauro
esquel83
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Sep 2011, 21:23
Ubicación: esquel (chubut)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 10 Jul 2012, 14:51

charlie s. escribió:Vladimir,
efectivamente esta barra de tiro se usaba para todo tipo de herramientas .
por ejemplo, una de las mas comunes era este que se ve en la foto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Este aparato fue muy usado por los alambradores en todas las provincias de la pampa humeda.

Abrazo,


El cuerpo de la hoyadora tiene una pinta de diferencial de auto antiguo.... :roll: seria? :?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor esquel83 » 10 Jul 2012, 14:59

pero se vendian estas cosas?? o eran injertos, hechos a medida del trabajador?
un saludo desde esquel!
Mauro
esquel83
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Sep 2011, 21:23
Ubicación: esquel (chubut)
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 10 Jul 2012, 15:21

esquel83 escribió:pero se vendian estas cosas?? o eran injertos, hechos a medida del trabajador?


http://www.thecj2apage.com/forums/roper ... 33333.html :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 10 Jul 2012, 17:17

Mariano,
muy bueno el link que pusiste :D
Increíble que en Francia se haya encontrado semejante implemento !!
Arriba los AGRIJEEP !!
P.D. mi sueñoo es poder colocar atrás en el JEEP, una sierra para cortar todo tipo de troncos o ramas.
La misma se mueve con una polea conectada al PTO !
Lamentablemente, no logro encontrar las fotos que tenía.
Ojalá alguien las pueda postear !
Me podría salir un poco caro en nafta cortar los troncos, pero sería muy divertido :D
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor charlie s. » 13 Jul 2012, 14:58

Quizás Mariano quiera abrir un tópico por separado sobre los implementos que se podían adaptar a los CJ-2A.

Mientras tanto, les pongo unas fotos del Luzon Red cuando salió del chapista.
Imagen


Uploaded with ImageShack.us

Imagen

En la calle listo para ser cargado en la batea.
Imagen
La internación en el chapista duró 18 meses, ya que el Jeep entró en Octubre del 2003 y salió en Abril del 2005.
Este fué mi 1er proyecto de "restauración" de un vehículo y por supuesto se cometieron infinidad de errores, ya que cuando comencé, sabía poco o nada de los "detalles de originalidad" de los CJ-2A.
Desde aquel momento que salió del chapista hasta la fecha, he seguido cambiando, agregando y modificando detalles para que el CJ-2A sea lo más original posible.
Pronto trataré de ir detallando c/u de las modificaciones con algunas fotos.
La historia continua....................
Saludos,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor Toledohio » 13 Jul 2012, 19:57

Que estampa por favorrrr!!!!
LISANDRO
Avatar de Usuario
Toledohio
 
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2010, 21:11
Ubicación: RECREO. SANTA FE
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor vladimirsinisi » 14 Jul 2012, 12:31

que lindo ese color
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 15 Jul 2012, 13:05

Amigos,
ahora entienden porque defiendo tanto a los CJ-2A ?
Siempre digo lo mismo...................cuando la gente se dé cuenta que el CJ-2A es ""un clásico"" dejará de militarizarlo y destruirlo con cuanta salvajada se pueda hacer con un auto y le dará el lugar que le corresponde a un vehículo clásico de todos los tiempos.
Por supuesto, respeto a todos aquellos que utilicen los Jeeps con otro fin, porque lo importante es, que los vehículos sigan funcionando y que nuestros hijos y nietos puedan seguir disfrutándolos. :D
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 15 Jul 2012, 13:16

Se querran dar cuenta que es un Clasico? :roll:

Ojala asi sea!! :D
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 16 Jul 2012, 12:44

Hola Mariano,
buena pregunta la tuya.
Qué se requiere de un vehículo para que sea considerado ""UN CLASICO"" por la gente? :D :D
Para mi y muchos otros, el CJ-2A al igual que muchos otros modelos de Willys como el MA-MB y GPW son y serán clásicos.......
Abrazo,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor Toledohio » 20 Jul 2012, 20:42

Charlie, necesito conseguir el marco y el fuelle para la palanca de la PTO, donde lo conseguiste vos?
Un abrazo
LISANDRO
Avatar de Usuario
Toledohio
 
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2010, 21:11
Ubicación: RECREO. SANTA FE
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor charlie s. » 22 Jul 2012, 10:56

Hola Lisandro,
estuve comprando muchas cosas para el Jeep en muchas casas, asi que tengo miedo de darte una direccion y que no tenga lo que buscas.
Yo creo que especificamente el fuelle de goma y el aro para la PTO los compre en Northstar Willys .
Entra en la pagina www.northstarwillys.com y fijate si lo tienen en el sector de Power Take-Off.
Lo mejor es que les escribas y le envies una foto de lo que queres para que te confirmen si lo tienen.
Buena suerte.
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor charlie s. » 22 Jul 2012, 20:22

Hola a todos,
me olvidé de comentarl que lo último que se hizo en el CJ antes de salir del taller, fué pintar en el portón trasero, la leyenda que se ha convertido hasta el día de hoy, es un clásico de todos los 4x4....
La famosa frase: "4 WHEEL DRIVE".
Imagen
Imagen
Queda bien, verdad ?
Slds
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

AnteriorSiguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado