CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

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Notapor vladimirsinisi » 24 Nov 2012, 09:49

Buen dato Charlie!
Otra dferencia son las tapas las guerreras tienen estampado una leyenda de uso de aceite.
No puedo ver la ultima foto donde pones ( otra diferencia entra civiles y guerreros)
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Notapor charlie s. » 24 Nov 2012, 18:47

Hola Vladimir,
fijate que en la foto del diferencial del guerrero, en la tapa de fundicion, debajo del tapon de llenado y arriba de la data plate, dice "USE HYPOID OIL ONLY", mientras que en la tapa estampada del CJ no dice nada.
Es a eso que te referis ?
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Notapor m606paz » 24 Nov 2012, 18:52

charlie s. escribió:Imagen

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charlie s. escribió:Hola Vladimir,
fijate que en la foto del diferencial del guerrero, en la tapa de fundicion, debajo del tapon de llenado y arriba de la data plate, dice "USE HYPOID OIL ONLY", mientras que en la tapa estampada del CJ no dice nada.
Es a eso que te referis ?
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Y las U de los paquetes de elasticos, más largas.... ó faltan hojas?
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Notapor vladimirsinisi » 24 Nov 2012, 20:53

a eso me referia Charlie, pero pense que habia una 3ª foto
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Notapor charlie s. » 25 Nov 2012, 11:01

Hola Mariano,
el Part List del CJ-2A dice que los elasticos del eje delantero tienen 8 hojas para el tipo STD y 10 hojas para el HEAVY DUTY.
En la foto de mi CJ-2A yo cuento 9 hojas, lo cual no me llama nada la atencion despues de 70 a#os de uso.
Tambien veo que una de las hojas pareciera mucho mas gruesa que las otras :D :D , lo que me estaria indicando que por supuesto, ese paquete de elasticos esta muy lejos de ser el original !!
Respecto del Slat Grill, el manual de partes TM-10-1206 de Feb 01, 1942 indica 8 hojas para el eje delantero y 9 hojas para el eje trasero.
Lo interesante aqui es que para la Willys cada paquete de hojas es una sola parte (A-613 para los delanteros y A-614 para los traseros).
Para los GPW cada hoja figura con un # de parte diferente.
Volviendo a tu pregunta sobre el largo de los clips, yo tambien los note cuando arme los paquetes de los elasticos del MB, pero la verdad es que nos quise cortar !
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Notapor vladimirsinisi » 25 Nov 2012, 12:11

Hola Charlie,
cuando presente mis elasticos en los ejes sobresalina lo mismo que sobresalen en tu slat.
Tambien creo que el espesor de las hojas de los Cj´s es mas grueso que los guerreros, por ahi por eso queda menos espacio :roll:
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Notapor charlie s. » 29 Nov 2012, 12:17

Gracias Vladimir por tu comentario.
No sé porque razón quedaron un poco largos las "U" que agarran los elásticos del Slat Grill
Adelante me pasó lo mismo, pero la verdad es que no quise cortarlos.
Acá hay una foto donde se ve el largo excesivo de alguna de las "U" en el eje trasero.
Imagen
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Notapor vladimirsinisi » 29 Nov 2012, 20:53

Hola Charlie,
consulta,
creo que tenes uno largo y uno corto, o sea, tenes mezclado los U bolt, creeria que es por que los de la izquierda son mas largos para el TRS, sera eso?
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Notapor vladimirsinisi » 29 Nov 2012, 23:03

Ah noooo el TRS se usa como soporte del paquete de elasticos me habia olvidado!
No me acuerdo por que pero algo distinto tenia el dereco del izquierdo o estoy confundido?
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Notapor m606paz » 29 Nov 2012, 23:13

Lo que sucede es que en la cañonera, tenes el escalon de la carcaza del diferencial...del lado derecho... que puede ser más largo que el resto... :roll:

Imagen
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Notapor charlie s. » 08 Dic 2012, 11:53

Si bien es cierto lo que dice Mariano del escalon del lado interno del eje, me parece que aun asi los ''U'' son mas largos que los del lado externo.
Yo ahora no recuerdo si esas ''U'' eran 100% originales o yo las consegui entre todas las cuevas que estuve.
Llegado el caso, por un tema de estetica, se podrian cortar y dejarlos como los otros, pero no se si, ''a esta altura del partido" vale la pena :wink:
Slds
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Notapor charlie s. » 28 Dic 2012, 16:29

Hola,
después del paseíto por las ¨U¨ del Slat Grill, volvamos a las cosas de los CJ-2A.
Estaba poniendo la chapa de la relación piñón/corona 43/8 en el diferenial trasero y descubrí que el tapón de aceite no era el original ......
Imagen
Por suerte conseguí uno original, así que la chapa y el tapón quedaron muy bien, aunque la foto no tanto.
Imagen
Slds y buen año 2013 para todos !
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Notapor m606paz » 28 Dic 2012, 16:33

Y como estaba el nivel de aceite?? :roll: 8)
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Notapor tito canale » 28 Dic 2012, 17:25

tenía agua? :shock: :shock:
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Notapor vladimirsinisi » 28 Dic 2012, 17:56

Es normal que manche asi de aceite? que aceite usan? es igual para los guerreros? yo los mios los arme pero no los llene y quiero dejarlos ya con aceite para ver si pierden, aunque me imagino que andando el aceite se calienta y ahi es dondde filtra no?
Donde conseguiste las chapitas, por que Ron no las tiene en stock :cry:
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