CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

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Notapor charlie s. » 25 Feb 2013, 16:22

NO Mariano..................
con este chapón y CON ÉSTE que va debajo del radiador tengo suficiente :wink:
Imagen
Cuando uno toma conciencia de la cantidad de clips, tornillos, chapas, etc que tenían estos Jeeps, empezás a entender porque a través de los tiempos esas extras NO SOBREVIVIERON. :cry:
Una cosa es sacarlos y ponerlos nuevamente cuando uno tiene el Jeep como hobby, pero otra cosa muy diferente es cuando el Jeep entraba al taller mecánico, que por supuesto no era el ¨SERVICE ORIGINAL¨

Slds,
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Notapor charlie s. » 02 Mar 2013, 11:09

Hola,
sólo para no dejar incompleto el tema de los asientos quería resaltar las diferencias más importantes entre los del guerrero y los del CJ-2A.
ASIENTO CONDUCTOR : la ubicación de las patas delanteras, aunque en ambos modelos van abulonadas al piso están en diferentes posiciones.
En los MB/GPW hay una chapa en la parte de atrás del asiento que va atornillada y abulonada al piso para evitar que se meta basura (o quizás vainas de las balas de las ametralladoras) detrás del tanque de nafta.
Esta foto fué tomada cuando se estaba restaurando el Slat
Imagen
ASIENTO PASAJERO:en los guerreros las patas delanteras pivotean en 2 piezas que van abulonadas al piso. Debajo del asiento hay 4 footman loops que agarran la capota. En el CJ-2A, el asiento pivotea en 2 piezas de fundición que van abulonadas a la parte de adelante del tool box que va abajo del asiento.
Imagen
ASIENTO TRASERO: en los MB/GPW, el respaldo es más chico (*), y el asiento se levanta para dar más espacio. A partir de Julio del 42 (MB193040) debajo del asiento se colocaba el inflador.
(*) este asiento con respaldo chico se siguió usando en los primeros CJ-2A.
Los agarres de los asientos al body son totalmente diferentes, ya que los guerreros no tenían patas como en los CJ-2A.
En otro post pongo fotos con detalles de cómo va agarrado el asiento trasero en ambos modelos.
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Notapor charlie s. » 07 Mar 2013, 18:42

Las diferencias entre un asiento TRASERO del CJ y uno de MB/GPW.
ASIENTO DE CIVIL 1947 :
*el respaldo tiene una leve inclinación para hacerlo más confortable.
En el caso del modelo 47 el respaldo es completo, no así en los primeros CJ que rean similares a los de los guerreros.
*los caños que forman las patas delanteras están achatadas a 90° y se introducen en el piso del Jeep
Imagen
*En los extremos de los caños que forman las patas traseras, va una pieza de fundición con forma de flecha,
Imagen
que mediante fuerza, se ajusta a 2 agarres abulonados al piso del Jeep.
Imagen
Mediante presión la pata, que tiene esa pieza, se mete en el agarre del piso.
Esa parte es muy ingeniosa ya que, tiene adentro un par de rodillos que apretan uno flejes de aceros que permiten, al abrirse y cerrarse, que se ajuste la pata y no se mueva el asiento.
Cuando se hace fuerza hacia abajo, la pieza con forma de flecha, abre los rodillos y estos la ajustan. Para sacar el asiento, sólo hay que hacer fuerza hacia arriba venciendo los resortes y liberando la pata del asiento.
Menos mal que se pueden agregar fotos a los comentarios, ya que se complica la descripción de estas partes..............
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Notapor charlie s. » 10 Mar 2013, 12:56

Hola,
Mariano me comentó que le llamó la atención que las partes de fundición que van en el extremo de las 2 patas traseras del asiento trasero del CJ, se sujetaran al caño con una chaveta en lugar de estar soldada.
Yo le contesté que así estaba en mi Jeep la única que había y por eso coloqué chavetas.
Revisando el manual de partes del CJ-2A figura que lo correcto serían remaches y no chavetas.
En la parte del CJ-3A no dice nada lo que puede confirmar que vaya soldada.
Vale aclarar que la foto que puse en el foro la saqué de la página del CJ-3A
y se vé claramente que está soldada.
Si alguien tiene un asiento de CJ-2A original con esa parte, por favor que nos diga si tiene chaveta, remache o está soldada.
Abrazo,
Charlie S.
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Notapor m606paz » 10 Mar 2013, 13:35

Hola Charlie
Me inclino por un remache...

Imagen

Aparte hay un agujero de desagote...

Imagen

Que te parece?

http://www.thecj2apage.com/forums/rear- ... c9706.html
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Notapor charlie s. » 10 Mar 2013, 21:25

Gracias Mariano.
Yo creo que tenés razón, en los CJ-2A pareciera que llevaba un remache.
Como el único agarre original que había en mi Jeep tenía un agujero, siempre pensé en ponerle una chaveta y no un remache ya que era mucho más fácil.
Imagen
Saludos,
Charlie S.
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Notapor charlie s. » 18 Mar 2013, 17:22

Sólo para terminar el tema de las diferencias del asiento trasero del MB/GPW y los CJ, van algunas fotos de los guerreros. Las diferencias que hay entre los dos tipos de asientos, queda a la vista en las fotos.
GANCHOS QUE AGARRAN EL RESPALDO (foto restauración del Slat)
Imagen
RESPALDO CHICO (los 1eros CJ tenían este tipo de respaldo)
Imagen
SOPORTES DEL ASIENTO
Imagen
A partir del MB#164554 (fines de Junio/comienzos de Julio 1942) debajo del asiento se colocaba el inflador. Este accesorio, no venía de fabrica para los CJ.
Como surge de las fotos, hay grandes diferencias entre los guerreros y los CJ.
Abrazo,
Charlie S.
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Notapor charlie s. » 26 Mar 2013, 20:44

Sigamos con las diferencias.
ESPEJO EXTERIOR
a.CJ-2A
brazo corto de una sola pieza
Imagen
b.-MB Slat Grill
brazo corto de dos piezas (foto restauración Slat)
Imagen
AGARRE ESPEJO
a.-CJ-2A
dos piezas con 2 tornillos c/u
Imagen
b.-MB Slat Grill
dos piezas con 3 tornillos c/u
Imagen
En el caso de los guerreros el brazo del espejo se sujeta al agarre con 2 tuercas de tamaño considerable del tipo ¨acorn¨.
Imagen
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Notapor vladimirsinisi » 26 Mar 2013, 21:23

como siempre muy buenas las diferencias ;)
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Notapor charlie s. » 20 Abr 2013, 12:42

Seguramente, al igual que yo, muchos de Uds. se habrán preguntado porque hay tantos agujeros en la carrocería de un Jeep ?
Lamentablemente, algún chapista (bien intencionado), ante la dudam procedió a soldarlos :D :D :D :D .
La verdad es que cada uno de los agujeros originales, tienen su razón de ser, pero a través de los años, se dejaron de usar y por ello aparecen como innecesarios.
En realidad NO LO SON ! :shock:
Veamos por ejemplo: el cable de la bocina está agarrado al body por varios clips.
El 1ero está sobre el gusset izquierdo de apoyo de la carrocería del lado del conductor (1era foto),
Imagen
Hay 2 que están sobre el guardabarro, que también sujetan los cables de las luces principales y están los 4 que sujetan el agarre de la bocina (2da foto)
Imagen
y el último justo antes del Junction Block que sujeta los cables de los faros (3era foto).
Imagen
También en el guardabarro del lado del conductor, pero más abajo, hay otro agujero (entre las aletas de ventilación) que agarra el clip que sujeta el tubo flexible de nafta que va a la bomba (ver fotos del circuito de nafta).
Imagen
También hay agujeros en el torpedo y en la parrilla, pero será tema de otro día.
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Notapor charlie s. » 01 May 2013, 16:54

Un detallecito.....................
La goma que va entre el torpedo y el acelerador .
Imagen
Vista delotro lado.
Imagen
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Notapor Toledohio » 02 May 2013, 10:23

El mío tiene ese detalle. Cuando puedas subite algunas fotos de los pedales de freno y embrague, que ahí se ve como un fieltro que yo no tengo y quisiera colocárselo.
Un abrazo
LISANDRO
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Notapor charlie s. » 02 May 2013, 19:36

Hola Lisandro,
no tengo a mano fotos de las felpas que van en los pedales, pero fijate que en la parte de los MB/GPW, etc, en el tópico¨Crónica de una restauración¨ hay una foto de los pedales de mi MB Slat Grill.
Los pedales del CJ-2A son iguales a los de los MB, así que los podés ver bien
como van colocados.
Abazo,
Charlie S.
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Notapor m606paz » 02 May 2013, 20:00

Mariano Paz
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Notapor charlie s. » 03 May 2013, 12:40

Mariano,
la verdad es que NO TENGO NI IDEA !!
Si me dás a elegir, usaría para el CJ las de goma, porque me parecen más duraderas y prácticas.
Yo creo que depende también del proveedor.
G503 ofrece todos los modelos de felpa para los MB/GPW, pero no encontré este producto para los CJ .
Le voy a preguntar a mi amigo Bill, a ver que responde.
Abrazo,
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