Página 1 de 1

¿Cuantos Jeeps Civiles utilizaron las Fuerza Armadas?

NotaPublicado: 29 Abr 2011, 21:02
por m606paz
Esta es una de la preguntas más complidadas de responder.
Segun datos que uno viene hilvanando en todos estos años,aquellas compras efectuadas por el IAPI,contemplaron jeeps civiles nuevos (CJ2A) para las fuerzas armadas y diferentes ministerios del estado, como el Correo y Telecomunicaciones , entre otros.

Estos vehiculos tal vez fueron subastados a fines de los 50´y durante los 60´, pero en aquel momento el patentamiento de los mismos no se hacia tal vez a nivel Registro Automotor, sino que eran los Municipios donde se inscribia el vehiculo.

Hoy por hoy estos vehiculos pasaron por tantos dueños,que seria dificil encontrar indicios de su utilizacion.

Algunas fotos aportadas por los usuarios de este foro, documenta su utilizacion, pero de ahi a saber exactamente a que vehiculo se refiere,dista una gran distancia.

Pero no esta dada la ultima palabra y tal vez encontremos algun propietario que se tomo el trabajo de buscar el origen de su jeep,asi que aquellos que encontraron algo concreto ó algun indicio, los invitamos a compartir la info y que nos cuente si su vehiculo se subasto ó pertenecio a alguna fuerza de nuestro pais.

Re: ¿Cuantos Jeeps Civiles utilizaron las Fuerza Armadas?

NotaPublicado: 06 Abr 2014, 13:12
por aveka
Hola Mariano!
Cuanto hace que no entraba a la página! Y justo encuentro esta seccion. Bueno mi aporte a lo que Vos comentas y tal vez pueda interesar, es que mi Jeep (civil), tiene como Origen Comprobado por mi (en el historial que figura en el Registro cuando hice la transferencia) es que se compro cuando salio a Remate de Aeronautica en la provincia de la Rioja.(?¿?¿?¿)
Creo que alguna vez te lo comente. Lo que tambien pude comprobar, que debajo de la pintura actual (verde oliva) aparece en algunos lados de fondo un color azul-celeston típico de algunos vehiculos de esa fuerza.
El jeep en cuestión, es un Willys CJ6 modelo 1962.
Espero que sea de interes la info!
Saludos, Alberto.