Bueno, unos días atrás, gracias a alguna disponibilidad de tiempo que tuve, me calcé el mameluco y fui al taller en donde está mi Willys civil a darle una manito al mecánico. El día fue muy productivo, puesto que llevé algunos repuestos y accesorios, como por ejemplo, el encausador de aire del radiador, palanca y cable originales del sistema de freno de mano. A este último lo armamos y quedó muy bien, espectacular como funciona. Sacamos el radiador, para poder acoplarle el encausador de aire, hubo que llevarlo a un radiadorista para que lo haga de acuerdo con los planos originales que le llevó el mecánico, también trabajamos con el cardan trasero, al que hubo que sacarlo y llevarlo a una casa de cárdanes para acortarlo 3 centimetros.
Este trabajo de acortamiento de la longitud del cardan, obedece al hecho de que como el Willys no tenía el sistema de freno de mano, el cardan con algunos suplementos, se acoplaba directamente sobre la reductora, al colocarle la campana de freno de mano original, el cardan quedaba 3 centimetros más largo.
Ahora estamos a la espera de la finalización de estos trabajos, los que seguramente la semana que viene estarán listos. Si ello ocurre, tal vez podremos ponerlo en marcha
.Mientras tanto, estamos trabajando con la extracción de los paragolpes (delantero y trasero) para reemplazarlos por sus originales, puesto que los que tiene no se de que son,
parecen de Estanciera y quedan horribles.
Lamentablemente no tengo fotos, trataré de no olvidar mi cámara en mi próxima visita al taller, pero espero que mi relato sea lo suficientemente explícito. Saludos.