Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor Fulpi » 30 Mar 2014, 11:57

Sí, lamentablemente uno confía trabajos a cierta gente creyendo que está en buenas manos y la verdad que fue una decepción muy grande, pero bueno ya está, seguimos adelante.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor Fulpi » 01 Abr 2014, 15:34

Hoy estuve en el taller, pusimos en marcha el Go-Devil y por fin ya no hay más pérdidas, salimos con el mecánico a dar una vuelta para probarlo, el motorcito responde bien, lo mismo que el freno y el embrague. El freno de mano un lujo, pero mientras lo estabamos probando, con el mecánico al volante, empezó a vibrar el tren delantero, me dijo algo como que está haciendo jimy y además sintió ruidos y vibraciones en el cardan delantero. Paró a un costado, se tiró abajo y con la mano ajustó una tuerca que estaba floja. Volvimos al taller y observó que el perno que baja del chasis al brazo acodado central de la dirección está gastado y la rosca falseada, lo que hace que la tuerca se afloje y comience a vibrar, también detectó que el buje del brazo acodado de dirección está bastante gastado.
En el cardan delantero descubrió un juego lateral y el mismo es como consecuencia de que las estrías tanto macho como hembra están bastante gastadas, por eso el ruido y las vibraciones.
Andarlo así puede resultar muy peligroso, así que a desarmar todas esas partes y a colocar todo nuevo.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor m606paz » 01 Abr 2014, 16:20

Bueno Mario, mejor que salten estos problemas que mencionas ahora y no despues! :wink:

Y todos en mayor ó menor medida pasan por lo mismo, al comenzar a usar un jeep recien restaurado y con tantos años de manoseo. Pero una vez que lo tengas resuelto, quien te quita lo bailado! :D

Vamos que falta menos!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor vladimirsinisi » 01 Abr 2014, 17:31

Hola Mario, fijate si te sirve esto:
chilemater escribió:Mariano, un saludo para todos; en relación con ese movimiento de ambas ruedas que se traduce al volante (casi paroxistico), siempre lo solucione, dandolé un apriete a los cojinetes cónicos de los pivotes de dirección y comprobando con un calibre de gancho; que se sujeta al ojal del brazo de mando y que debe ser de 2,7 a 4,1 kg (6 a 9 libras) o de 0,4 a 0,7 kgm,( de 25 a 35 libras pies cuadrados) sin montar la empaquetadura de grasa, agregando o quitando los suplementos hasta lograr la tensión. Un saludo
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor Fulpi » 01 Abr 2014, 20:24

m606paz escribió:Bueno Mario, mejor que salten estos problemas que mencionas ahora y no despues!


Si, es verdad Mariano, pero igual no sabés la alegría que me dió salir a dar esa vueltita, me parecía mentira y como vos decís, que bueno que haya saltado ese problema ahora y no después. Saludos.

vladimirsinisi escribió:Hola Mario, fijate si te sirve esto:
chilemater escribió:
Mariano, un saludo para todos; en relación con ese movimiento de ambas ruedas que se traduce al volante (casi paroxistico), siempre lo solucione, dandolé un apriete a los cojinetes cónicos de los pivotes de dirección y comprobando con un calibre de gancho; que se sujeta al ojal del brazo de mando y que debe ser de 2,7 a 4,1 kg (6 a 9 libras) o de 0,4 a 0,7 kgm,( de 25 a 35 libras pies cuadrados) sin montar la empaquetadura de grasa, agregando o quitando los suplementos hasta lograr la tensión. Un saludo


Gracias Vladimir, se lo voy a comentar al mecánico. Un abrazo.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor Fulpi » 05 Abr 2014, 11:26

El CJ 2A mecanicamente quedó muy bien, salimos a probarlo con el mecánico y todo en orden, por fin podemos decir que la restauración mecánica quedó terminada, llegó a su fin, el motor suena muy bien, frenos, embrague, tren delantero, caja y reductora responden de acuerdo con sus requerimientos, solo falta la incorporación de algunos accesorios para la realización de la VTV, así que aprovecho la infraestructura del Taller de mi mecánico para colocarlos y llevármelo a casa verificado.
Acto seguido, se le realizarán las adecuaciones cosméticas necesarias y voy a analizar el toque militar que le voy a dar, así que me pondré a estudiar algunos modelos civiles que prestaron servicio tanto en el país, como así también en distintas unidades internacionales. Vamos a ver que hacemos!!!!!
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor vladimirsinisi » 05 Abr 2014, 11:40

muy bueno Mario!
FELICITACIONES!!!

como soluciono el shimmy el mecanico? asi a otro que le pase sabe como solucionarlo ;)
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor Fulpi » 05 Abr 2014, 13:35

Gracias Vladimir, el problema en este caso residía en el perno en donde se acopla el brazo acodado de dirección, en el CJ2A dicho perno, a diferencia con los guerreros que está en el diferencial, está montado en el chasis y tenía la rosca falseada, entonces la tuerca se aflojaba con el andar, lo que hacía que el brazo acodado se fuera para abajo y producía esas vibraciones tipo shimmy. Se corrigió la rosca del perno, se cambió la tuerca acorde con la nueva rosca y tema solucionado.

Guerrero
Imagen

CJ2A
Imagen
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor ferbong » 07 Abr 2014, 21:38

Que hermosura la prolijidad de ese CJ!!! Te felicito Fulpi y me alegro muchisimo que todo vaya como debió ir desde el principio
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor Fulpi » 16 Abr 2014, 09:05

Bueno, mi Willys salió por fin del taller, quedó bárbaro y anda perfecto, ya está en casa, ahora si se puede decir que la restauración mecánica llegó a su fin después de tanto tiempo, además el CJ2A superó con éxito la verificación técnica vehícular, aquí van algunas fotos :

Una panorámica:
Imagen

La oblea de la VTV en el parabrisas:
Imagen

Espejos retrovisores laterales:
Imagen
Imagen

Limpiaparabrisas y espejo retrovisor central:
Imagen
Imagen

Instrumental y visión interior:
Imagen

Motor:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una pequeña reformita para mayor comodidad en la carga del líquido de frenos:
Imagen

Faltan algunas correcciones estéticas que se las iré realizando de a poco, ahora quiero empezar el MB, que al pobre lo tengo en dulce espera.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor m606paz » 16 Abr 2014, 09:17

Muy prolijo y espartano Mario! Esta muy lindo! :wink:

Ahora viene la parte linda, usarlo y emprolijarlo!

Un abrazo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor ferbong » 16 Abr 2014, 13:51

Hermosura total!!! Apoyacabezas te pidieron en la inspección técnica? Cinturones?
Fernando Bongiovanni
GPW 1942
Villa del Rosario - Cba
Avatar de Usuario
ferbong
 
Mensajes: 346
Registrado: 26 Nov 2013, 11:55
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba
Gracias dadas: 124
Gracias recibidas: 23

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor vladimirsinisi » 16 Abr 2014, 21:59

muy lindo quedo! y lo mejor que ya esta con vos 8)
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor Fulpi » 07 Jun 2014, 13:06

Lo bueno de tener el Wllys con uno, es el avance de las pequeñas cosas que se le pueden hacer cuando se dispone de tiempo, ahora comencé con las cuestiones estéticas para dejarlo lo más original posible, en el camino conseguí una bocina sparton original de CJ2A, la cual estoy restaurando, la corneta es más chica que la del guerrero, por otro lado inicié la restauración del parabrisas, le saqué unos ganchos de camión que tenía puestos en el torpedo y puse los originales, hice unos agujeros frontales en donde van los soportes con rosca para mariposa y le dí antióxido a todos los accesorios, después los tendré que soldar sobre el parabrisas (acá no se si me animo, tendré que buscar un buen soldador) y finalmente pintar ( Acá sí me animo, tengo compresor y la pintura que me la hicieron del mismo color).
Luego desarmé y pinté la tapa de chapa que va en el piso, la que cubre la caja de cambios, con sus correspondientes arandelas.

Van algunas fotos de los trabajitos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Re: Mi Willys Civil - Su Historial y Proyecto

Notapor ecn1960 » 07 Jun 2014, 14:04

Muy bueno Fulpi, de a poco lo llevas a original. Gran verdad eso, teniendolo en casa una hora libre es una hora en el Jeep.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

AnteriorSiguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron