Página 1 de 2
listo

Publicado:
29 Sep 2009, 09:27
por jirza380
xxx

Publicado:
29 Sep 2009, 17:07
por ecn1960
Muy buen trabajo Jirza, te felicito
restauración

Publicado:
16 Oct 2009, 23:34
por gusdoval
Felicitaciones
Te está quedando muy bien

Publicado:
17 Oct 2009, 14:07
por Facundo
jirza380
Muy buen trabajo, hermoso quedo, el taller es tuyo??
Saludos
PD:
Hola este es mi primer post

Publicado:
18 Oct 2009, 11:33
por jirza380
gracias a todos por los comentarios, si el taller es mio, ahora me mude a otro mas grande y en un lugar mejor. saludos a todos

Publicado:
18 Oct 2009, 14:16
por Facundo
jirza380
De nada, pasa el dato si vas a participar en algún evento o muestra con este vehiculo
Gracias.
Saludos

Publicado:
19 Oct 2009, 12:49
por jirza380
no soy de ir a muestras con el jeep, soy socio del club de automoviles historicos de rosario y solia ir a los encuentros pero no voy mas por una cuestion de diferencia de opiniones. si lo que te interesa es ver el jeep lo podes ver cuando quieras aca en mi galpon. saludos

Publicado:
20 Oct 2009, 09:55
por administrador
Amigos Foristas
A fin de encauzar los mensajes con el tema que nos atañe, que son los jeeps civiles militarizados por algun ejercito, tengan a bien enfocar hacia esa direccion cualquier respuesta ó tema nuevo que surja.
Esta medida logrará un ordenamiento de los temas,y facilitará la busqueda en la medida que se creen nuevos temas.

Publicado:
20 Oct 2009, 20:27
por jirza380
no entiendo que hago?? el mio es un willys cj2a original, no esta militarizado, queria compartir la restauracion con ustedes. no se que esta mal. saludos
Restauracion?de mi CJ2A - JIRSA 380

Publicado:
21 Oct 2009, 10:58
por Joe
Hola, sin animo de entrar en polemicas interminables ni de ofender a nadie, creo que hay un desconocimiento generalizado o un mal empleo de la palabra "restauracion". Esta palabra significa volver a su estado general en todos sus aspectos (funcional, apariencia, terminacion, etc.). Muchas de las supuestas restauraciones entran en realidad en la categoria de arreglo (a gusto del propietario), reparacion (hecha mas o menos bien o mas o menos mal) o simplemente un "tuneado". Nada de esto esta mal si realmente le gusta al propietario pero llamemos a las cosas por su nombre. El trabajo de restauracion significa respetar en un 100% (o al maximo posible) el estado original del objeto, sin agregados o cambios innecesarios. Para que se entienda mejor, supongamos que un cuadro famoso como La Gioconda requiriese el dia de mañana una restauracion, en razon del paso del tiempo, y el artista encargado de dicha restauracion deja volar su imaginacion y en su trabajo le cambia la sonrisa (gesto caracteristico) o le agrega un audifono de MP3 o alguna otra cosa a gusto de el. Resultado: arruinar totalmente una verdadera obra de arte. Espero que se entienda lo que quiero decir. En el caso de un vehiculo, si le gusta al dueño supongo que esta bien pero no llamemos restauracion a algo que no es tal.
Felipe

Publicado:
21 Oct 2009, 12:52
por m606paz
Estoy de acuerdo con Felipe.
Quiero pensar tambien que puede ser un error involuntario de Jirza.
Tal vez podria decir que su CJ2A esta en proceso de restauracion!!!
Por otro lado a veces y poniendo de ejemplo un caso puntual que es el dinamo versus el alternador, prefiero ver al vehiculo funcionando con un alternador pero no parado por no conseguir el dinamo ó el regulador de voltage Autolite VBO 4202 E (llevo años buscandolo en Ebay pero la unica vez que aparecio, se me escapo de las manos!!!)que llevaria originalmente mi M606.
Ahi tambien podemos decir"en proceso de restauracion" , creo.
Por otro lado con respecto al mensaje del administrador, se referia a que la idea de este foro y de la AACVM es ayudar a restaurar vehiculos 4 x 4 utilizado por cualquier ejercito del mundo.
El CJ2A de Jirza tiene perforaciones en el porton trasero, como que hubiese tenido colocada la rueda de auxilio en ese lugar y segun comentarios el EA puede haber trasladado la rueda ahi.
Pero bueno no es la intencion de Jirza militarizarlo , que tampoco esta mal,pero por ahi este foro no es el ambito apropiado para continuar con ese tema.
Eso no quita la buena intencion de Jirza de enseñarnos su CJ2A en proceso de restauracion!!
Saludos


Publicado:
21 Oct 2009, 13:45
por jirza380
por favor el administrador borre el tema por que la verdad son unos egoistas que se creen que la saben todas. sigan con su foro de agocentricos

Publicado:
21 Oct 2009, 13:50
por jirza380
ya esta ya lo borre yo. gracias por dejarme ver la clase de personas que son.

Publicado:
21 Oct 2009, 13:53
por jirza380
m606paz te agradezco la inteccion saludos para vos
Restauracion?de mi CJ2A - JIRSA 380

Publicado:
21 Oct 2009, 14:49
por Joe
Me hago cargo de lo que dije y tambien de la intencion de no polemizar. Lamento que hayas tomado las cosas de esa manera. No se trata de que las sabemos todas sine de tratar de seguir las practicas convencionales que rigen en todo el mundo en lo que se refiere a la restauracion de vehiculos, en el caso nuestro. Lo primero es asesorarse para saber como era el vehiculo originalmente, que llevaba, como, terminaciones, etc. Luego. se trata de conseguir todos los elementos faltantes, originales en lo posible o repro en su defecto para luego proceder con el armado conforme a las mejores practicas de trabajo. Es tan dificil de entender esto?. Lo que no cumple con estos requisitos no puede ser considerado una restauracion y esto no lo digo yo sino es lo que se acepta mundialmente. Lo tuyo fue un buen trabajo de recuperacion de un vehiculo, pero no me podes discutir que esta original. No pienso volver sobre el tema. Si queres agregar algo mandame un MP. Saludos.
Felipe