Jeep CJ-2A restaurado como civil o militarizado ?

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Jeep CJ-2A restaurado como civil o militarizado ?

Notapor charlie s. » 24 Mar 2012, 20:31

Hola a todos.
Antes de comenzar a postear fotos y comentarios sobre varios aspectos de los Jeep Willys CJ-2A, quiero consultar si esta parte del foro es solo para CJ-2A militarizados, segun el conocimiento de algunas fuerzas armadas o se puede discutir tambien sobre CJ-2A que no sean color militar ?
Desde ya agradezco que el administrador o algun forista me ilustre en este tema.
Hago la consulta ya que mi CJ-2A 1947 es un original color Luzon Red con llantas color Universal Beige :D
Muchas gracias,
Charlie Jeep
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 24 Mar 2012, 22:12

Charlie

Los CJ-2A , que utilizo el Ejercito Argentino , deben haber llegado al pais nuevos y con sus colores y equipamientos civiles y por las fotografias que se pueden observar, la militarizacion fue minima.
Si partimos de esa premisa, personalmente creo que cualquiera que desee "militarizar" un CJ2A , de acuerdo a las fotografias de epoca existentes, deberá llevarlo a factory, pintarlo verde oliba, y el agregado de equipos de radio militares y otros accesorios.

Es por eso que , no me parece mal que postees la restauracion de tu CJ2A, aunque no sea militar ya que seguramente podrán ser datos que necesite alguien que si desee militarizar un CJ-2A correctamente.

Hemos hablado en privado que queres restaurar los arcos de capota , que son los mismo que utilizo el EA, osea la estructura civil , y lo que postees y conociendote la calidad de tus post , no solo en calidad de los escrito, sino las fotos , seria una informacion muy importante para dejar volcada en el foro.

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Joe » 25 Mar 2012, 10:09

Creo que el nombre la Asociacion y el titulo de esta sección son lo suficientemente claros de por si. Tratamos el tema vehículos militares únicamente. No veo ningún problema en que se postee un tema referido a un CJ2A o, para el caso, cualquier otro vehiculo mientras el mismo sea una versión militar. Me parece que hay ámbitos adecuados para cubrir estos temas. Opinión personal.
Felipe
Socio n° 4
Avatar de Usuario
Joe
 
Mensajes: 1732
Registrado: 01 May 2009, 11:21
Ubicación: San Fernando - Bs.As.
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor MB43 » 25 Mar 2012, 10:41

Opino que el titulo de esta sección es mas que claro .
"Civilian Jeeps información tecnica
1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra".
Considero que no es el sitio adecuado para ese post.
MB43
 

Notapor martinelterrible » 25 Mar 2012, 13:41

muchachos estan meando fuera de la lata,ya que el cj2a fue SIEMPRE civil,solo que paises pobres y bananeros lo compraban para uso castrense...o sea un cj2a militar,es uno civil,FACTORY al que se lo pinto de verde y nada mas,por lo que creo que seria valiossssiiiiiiissiiimooo para el foro subir el proceso de rafactorizacion de jeeps como el del señor mayor Saguier,o el de Acuaviva,asi se conocen los pormenores de un cj2a y se ve como debe quedar antes de la mano de verde ad-hoc,en gral sin patron ni reglamentos de color....sino a no quejarse cuando aparecen en presentacion los ejemplos de cj2a tuneados al uso nostro,por falta de info!!

creo que es importantisimo conocer como debe ser un cj2a de veritas


un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor MB43 » 25 Mar 2012, 14:01

Está muy bueno conocer como es un CJ2A originalmente , tené en cuenta que los CJ2As que se exportaron para uso militar como por ejemplo a Argentina o a Suiza , salían pintados de verde oliva , no eran de otro color y acá los repintaban ... Y si está buenisimo saber como venía originalmente el CJ2A ,para mi el mejor y mas logrado Jeep en todos sus aspectos una verdadera maravilla de vehiculo, por eso habitualmente consulto la página de CJ2A para interiorizarme en el tema.
Saludos
MB43
 

Notapor m606paz » 25 Mar 2012, 14:17

Cuando creamos este foro, fue con la intención de ayudar a restaurar vehiculos originales. El fin es lo que escribimos en el encabezado del foro.

Esta sección en particular se creo teniendo la intencion de agrupar a los jeeps militares de la posguerra, su restauracion , y sin intecion de competir y/o reemplazar a otros foros.

The CJ2A Page forum es Excelente, es una de las paginas de donde me nutro, pero como G503, esta en Ingles y me costo aprender a leer y entender lo que escriben.

Habiendo tenido en nuestras Fuerzas Armadas Jeeps CJ-2A, incisto, estaria bueno conocer las restauraciones locales originales de este modelo, por que serviran de base para aquellos que deseen militarizar un CJ-2A.
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor martinelterrible » 25 Mar 2012, 14:43

Estas seguro lo de la pintura?...una vez un suboficial muy viejo,me conto que los llevaban del puerto a palermo,alli los pintaban de verde oliva y los distribuian (seria algo a principios de los 50)...sera?
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
Avatar de Usuario
martinelterrible
 
Mensajes: 5990
Registrado: 25 Mar 2010, 22:27
Ubicación: Bajos de la Fragata Francesa
Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor ecn1960 » 25 Mar 2012, 20:49

Muchachos, no podemos perdernos otra de las restauraciones de Charly, nos impacto la del Slat, por su investigacion y busqueda de lo original.
Lo importante es verla ya sea aca o en Off topic si quieren. Opinion personal por supuesto.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor dongaston70 » 25 Mar 2012, 21:47

Como bien sabemos, los CJ2A fueron utilizados por nuestras FFAA. Y muchas otras más. Es interesante conocer el proceso de restauración de un aparato de estos. Si bien admito que me gustan más los jeeps militares, está bien si se postea acá en esta sección denominada "Civilian Jeeps información técnica".

Saludos desde La Pampa
Gastón
Socio N° 124
Avatar de Usuario
dongaston70
 
Mensajes: 2821
Registrado: 01 May 2009, 19:55
Ubicación: Intendente Alvear - LA PAMPA - ARGENTINA
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 27

Notapor vladimirsinisi » 25 Mar 2012, 22:12

Si me permiten,
voy a dar mi opinion comenzando con una pregunta los CJ2A version militar que vehiculos son? CJ2A verdad? si bien es un foro de vehiculos militares no podemos olvidarnos como comenzo un CJ2A militar, cuanto cambia un CJ2A con un CJ2A militar? no le serviria a alguien que tiene un Cj y lo quiere restaurar en su version militar? por donde comenzaria a restaurar? seguramente primero tendria que dejar ese Cj lo mas original posible y despues configurarlo militar, creo que se perderia una fuente importante de información al dejar pasar esta restauracion.
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor Fulpi » 26 Mar 2012, 17:02

Me parece de un aporte invalorable que Charlie S. vuelque aquí su magnifica experiencia en la restauración de su CJ 2A, es importante tener presente que la mayoría de los vehículos militares, son de base civil y si alguien quiere militarizar un Willys Civil CJ 2A al estilo de los que tuvo el Ejercito Argentino, no hay mejor base que esta posibilidad de colaboración de Charlie S.
Sería muy importante que se autorice su publicación en la página correspondiente, seguramente todos vamos a aprender algo nuevo.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor administrador » 27 Mar 2012, 07:56

Estimados foristas
Me he tomado el tiempo para analizar el pedido de Charlie S. y teniendo en cuenta que:
Es un modelo de vehiculo que se uso Militarmente y de Coleccion.
Se trata de una Restauración Original.
Que la misma serviria para futuras consultas e inquietudes de aquellos que si deseen Militarizar este modelo de vehiculo y no teniendo ningún ejemplo en el foro para respaldar futuras restauraciones.
Considero que se puede obviar que esta restauración no se termine militarizando y permitir su posteo .
Tambien lo comprometo a Charlie S. a que nos ayude a moderar esta seccion y colaborar con cualquier inquietud que surja de los socios y foristas en lo referente a la restauración de Jeep Civiles.
Cordiales saludos
administrador
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Oct 2006, 21:14
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 16

Notapor Fulpi » 27 Mar 2012, 08:55

Se ha tomado una inteligente decisión, felicitaciones al administrador.
Fulpi MB
Avatar de Usuario
Fulpi
 
Mensajes: 916
Registrado: 12 Jun 2011, 11:52
Ubicación: Villa Elisa - La Plata
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 69

Notapor vladimirsinisi » 27 Mar 2012, 09:16

Que. Bueeno! Gracias por permitirnos ver la restauracion de charlie
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Siguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron