CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

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Notapor m606paz » 02 Abr 2012, 09:20

Buen dia a todos!

Aqui esta la interesante pregunta de Lisandro con su respuesta

viewtopic.php?p=24816#24816

Saludos :wink:
Mariano Paz
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Notapor charlie s. » 02 Abr 2012, 11:37

Hola Lisandro,
el diámetro de chapa es exactamente 4 " (cuatro pulgadas).
Slds,
Charlie
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Notapor Toledohio » 02 Abr 2012, 12:06

Hola charlie, millon de gracias por el dato. La voy a tener que fabricar porque se ve que algún chapista craneo la eliminó
Un abrazo
LISANDRO
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Notapor charlie s. » 02 Abr 2012, 13:20

Te dejaron el agujero, o directamente lo eliminaron cuando hicieron chapa y pintura :shock: ?
Abrazo,
Charlie
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Notapor Toledohio » 02 Abr 2012, 20:21

lo eliminaron. Pero tiene que haber sido antes que lo compre mi abuelo, porque yo nunca vi ese agujero, es más, en los willys que andan por la zona, nunca vi esa tapa (willys que están bastante lejos de lo original, por cierto), por eso te preguntaba porque me llamó la atención.
Saludos
LISANDRO
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Notapor charlie s. » 02 Abr 2012, 22:07

Lisandro,
de eso trata este hobby. Sacar lo que no corresponda y poner lo original :D
Abrazo,
Charlie S.
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Notapor Joe » 02 Abr 2012, 22:20

Todos los CJ venían con la tapa o solamente los primeros modelos con herencia de los MB y GPW?
Felipe
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Notapor charlie s. » 02 Abr 2012, 22:39

Hola Felipe,
yo creo que todos los CJ-2A traían esa tapa.
El mio es de Julio de 1947 y tenía la tapa con los 4 tornillos como aparece en la foto.
Me parece que la cosa siguió también en los CJ-3A !
Abrazo,
Charlie S.
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Notapor charlie s. » 04 Abr 2012, 12:34

Hola a todos,
posteo alguna fotos del Jeep antes del chapista y el comienzo de la restauración.
Como casi todos los CJ-2A, éste tenía un carburador Solex :
Imagen
Como comenté antes, los asientos eran "cómodos" pero demasiado altos para acomodar la panza ......
Imagen
En los Jeep de campo, era muy común tener un enchufe para un buscahuellas. Por suerte acá no hicieron ningun agujero "extra" y utilizaron el de la llave de contacto.
Imagen
Por último en esta serie de fotos "detalle" de la bisagra utilizada para las puertas :
Imagen
En la próxima serie de fotos verán al CJ-2A "sin capota".
La verdad parece "militarizado del EA":D
Slds,
Charlie S.
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Notapor m606paz » 04 Abr 2012, 21:17

Charlie S. escribió:Como casi todos los CJ-2A, este tenia un carburador Solex


Has visto pocos CJ2A con los carter originales??? :roll:

Las crucesitas en la carroceria es para el Door Pivot Socket?? :roll:

Imagen
Mariano Paz
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Notapor Toledohio » 04 Abr 2012, 23:22

Mariano, yo he visto con solex, holley, y diversos engendros pero ninguno con el carter w0. El mío, sin ir mas lejos, tenía un carter, pero de chevrolet 39.
Un abrazo
LISANDRO
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Notapor m606paz » 04 Abr 2012, 23:34

Gracias por la aclaracion Lisandro! :wink:

Pareceria que despues de tantos años los Carter no aguantaron más! :roll:
Mariano Paz
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Notapor charlie s. » 05 Abr 2012, 10:03

Mariano,
lo que no aguantaron mas después de los años, han sido los bolsillos de los usuarios.
En el CJ-2A tengo un CARTER que está funcionando muy bien.
Eso si, como dice el mecánico: te gasta un litro por cuadra :(

Te mentiría si te dijera que las cruces marcan los agujeros o los círculos, pero seguro que son para el pivote inferior de las puertas.
Abrazo,
Charlie S.
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Notapor martinelterrible » 05 Abr 2012, 10:11

mmm eso es medio mito,que un carburador traga mas que otro,es medio folcklore de la mediocridad de los mecanicos de aca al no saber regular el carburador,a mi por experiencia propia,comparando en ruta un solex okm,con un carter okm,no hay diferencia

el asunto es simple,el cilindro se llena cada dos revoluciones con una cantidad X de aire,ese aire tiene oxigeno para quemar una cantidad Y de nafta,eso se llama mezcla estequiometrica,se llame juan el cargurador,o cacho,la cantidad de nafta a ingresar es la misma,sino sale cruda por el escape,si el carter traga mas ...es que esta mal calibrado...

un abrazo
Martin
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Notapor Toledohio » 05 Abr 2012, 18:12

yo pienso igual que vos martín, el tema que a estos carburadores lo han manoseado cada asno.
Saludos
LISANDRO
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