CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Notapor charlie s. » 08 Abr 2012, 23:09

Por la ventana de atrás, pareciera que las capotas son idénticas y originales de los CJ-2A.
New Life Canvas y Beachwood Canvas (USA) las fabrica nuevas. La original completa son 9 piezas.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor tito canale » 09 Abr 2012, 01:10

Lo encontraste al libro al final?era un libro de Ricardo Zuberbhuler que encontre haciendo orden en casa,saludos
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor vladimirsinisi » 09 Abr 2012, 14:07

que bueno se esta poniendo este topic!!
Felicitaciones!!
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 09 Abr 2012, 16:44

Vladimir,
lo bueno y divertido de los tópicos es cuando los foristas comienzan a consultar y a agregar comentarios, en otras palabras, a PARTICIPAR !!
Es increíble la cantidad de temas que se pueden ir tratando en un tópico.
El caso de los CJ es algo todavía mas especial, ya que por la cantidad de vehículos que llegaron a este país, siempre hay alguien que vió, condujo o todavía tiene alguno, y eso es lo divertido.
Esto recién empieza y poco a poco seguirán saliendo nuevos temas para seguir comentando y participando........................
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor vladimirsinisi » 09 Abr 2012, 19:50

Es verdad Charlie,
Ahora ya que estamos te pregunto por que cambiarron los diferenciales coon respecto al MB? Por la T90?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor tito canale » 09 Abr 2012, 20:27

Hola Charlie porque no subis una foto de la bobina del Cj2a? por hay algunos no saben que los tres tornillos que están alrededor de la llave de arranque era para sostener la bobina
Tito Canale
Socio n° 132
Avatar de Usuario
tito canale
 
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2009, 18:34
Ubicación: Cap.Fed.-Pilar (Bs.As:)
Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor charlie s. » 09 Abr 2012, 21:31

Tito,
Mariano abrió otro tópico especial del tema bobina y te respondí ahi !


Vladimir,
te referís al cambio de la caja de velocidades T-84 de los MB, por la T-90 de los CJ-2A ?
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor vladimirsinisi » 09 Abr 2012, 21:46

Hola Charlie,
muy bueno lo de la bobina :shock:
Yo te pregunto por los diferenciales si el cambio se debio al cambio de la caja T90 o a otra cosa? osea el por que del cambio de diferenciales
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor ecn1960 » 09 Abr 2012, 22:02

El mejor diferencial trasero de Jeep fue el guerrero, superior al del M38A1 aun.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor m606paz » 09 Abr 2012, 22:06

Por ser palier flotante??? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 09 Abr 2012, 22:14

Si Señor
Saludos :D
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
Avatar de Usuario
ecn1960
 
Mensajes: 3120
Registrado: 11 Jul 2009, 13:35
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor charlie s. » 10 Abr 2012, 09:37

Hola a todos,
me parece que la pregunta de Vladimir se refería a la relación piñón/corona de los diferenciales .
La del MB/GPW era 39/8
Imagen
y la del CJ-2A 43/8.
Así va colocada la chapa que identifica la relación en los 2 diferenciales
Imagen
Quizás el cambio de caja de velocidades se debió a muchos de los problemas que generó la T-84 durante la WWII. Al cambiar la caja, seguramente se reeplantearon el tema de la relación piñon/corona.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 10 Abr 2012, 10:06

Les dejo esta pagina http://www.willys-overland.com/index.htm con la historia del desarrollo de los prototipos de CJ.
No tuve tiempo de leerla toda, para sacar datos interesantes. :cry:
Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16501
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor vladimirsinisi » 10 Abr 2012, 12:58

a eso me referia :wink:
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 10 Abr 2012, 15:40

Hola a todos,
siguiendo con los temas del CJ-2A, seguramente muchos saben que los bulones que sujetan las ruedas del lado izquierdo del Jeep, tienen rosca izquierda :shock:
Supongo que muchos otros vehículos militares posteriores también tenían, y creo que aún algunos lo traen este detalle.
Lástima que hace 10 años atrás cuando recién tenía mi Jeep, nadie me avivó de ese pequeño detalle :oops:.
Esa distracción, me costó 2 bulones de la rueda trasera izquierda........
Imagen
Con el tiempo comencé a "leer" bien el tema bulones y encontré que los de rosca izquierda tenían estampada una "L" y los de rosca derecha, una "R".
Imagen
Imagen
Como se vé en la 2°foto, las tuercas de rosca izquierda se diferenciaban de las de rosca derecha, porque tenían escrito la palabra LEFT marcadas.
También he visto tuercas rosca izquierda con marcas longitudinales, pero sin la palabra LEFT escrita.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

AnteriorSiguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron