CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

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Notapor martinelterrible » 10 Abr 2012, 15:48

el canadiense es igual
Martin
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Notapor ecn1960 » 10 Abr 2012, 23:09

Idem CCKW e IKA primera serie (1956 y 1957).
Esto esta explicado en el antologico libro "Automotores" de Arias Paz. Par motor Vs par frenante.
Saludos
Enrique
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Notapor charlie s. » 12 Abr 2012, 17:02

Hola a todos,
les muestro algunas de las razones por las cuales el Jeep se comenzó a restaurar.
Como dije antes, tenía un buen lejos pero un pésimo "cerca"......
Imagen
Imagen
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Slds,
Charlie S.
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Notapor m606paz » 12 Abr 2012, 17:12

Hola Charlie

El refuerzo en el parabrisas, se ve en muchos Guerreros en la guerra de Korea

viewtopic.php?t=1831&

viewtopic.php?t=785&

Se habrian llevado alguna rama de un arbol por delante??

Los aros de las opticas son los originales??

Saludos :wink:
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Notapor charlie s. » 12 Abr 2012, 21:00

Mariano,
lo que pasa es que los Jeeps "viejitos", con muchos años y muchos maltratos, usados en lugares donde el terreno no es parejo,
con agujeros de peludo, zanjas, etc, les ocurre esto en los parabrisas:
Imagen
Esto que ven en la foto pasó exactamente 2 meses después de terminada la restauración :cry:
Evidentemente, los paisanos que usaron antes el Jeep, sabían lo que hacian soldando esos refuerzos.
Supongo que las fotos de los Jeep que pusiste tuvieron el mismo problema.
Finalmente, para evitar que se volviera a romper, hubo que agregar un caño interno de refuerzo.
Hasta ahora todo OK :D

Los 2 aros de las ópticas eran los originales, pero estaban pintados al igual que el resto del Jeep.
Debajo apareció el cromado.

Los faros de posición no eran originales, asi que volaron.......
Slds,
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Notapor Toledohio » 12 Abr 2012, 22:33

charlie: hasta que año se usaron los aros de òptica cromados y a partir de que año pintados. o vicebersa.?
Que faros de posición lleva el cj del 47.
un abrazo
LISANDRO
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Notapor charlie s. » 12 Abr 2012, 23:00

Hola Lisandro,
estos son los faros de posición correctos para un CJ-2A de 1947 :
Foto de mi CJ-2A restaurado ........Compara las 2 fotos !!!!
Imagen
Imagen
Te debo la información sobre los aros pintados o cromados, pero creo que los primeros CJ-2A tenían los aros pintados y después (a partir de Junio del 1946 quizás ?) pasaron a cromados.
Los primeros CJ tenían faros de posición tipo guerreros - es decir tipo cono - y estaban agarrados a las parrillas exactamente como los de los guerreros ya que éstas tenían bases donde se ajustaban.
Fijate esta vieja foto de publicidad de Jeep donde se ven los aros pintados y los faroles de posición que te comento.
ES INCREIBLE EL EXITO QUE TUVO EL JEEP A PESAR DE LAS PROMOTORAS QUE USABAN EN AQUEL TIEMPO !! :shock: :shock:
Imagen
Esta particularmente parecía la azafata del tren fantasma !! jajajajaja
Slds, :D
Charlie S.
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Notapor Toledohio » 12 Abr 2012, 23:06

tenés razón con los de las promotoras. Si algún día (Dios no lo permita) se te llega a romper alguno de los acrílicos de los faros de posición, yo tengo uno del mío original para regalarte.
un abrazo
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Notapor martinelterrible » 12 Abr 2012, 23:38

la persona arriba del capot,sos vos Charlie,de purrete y con mas pelo?
Martin
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Notapor charlie s. » 13 Abr 2012, 09:25

Hola Lisandro,
muchisimas gracias por tu ofrecimiento. Porque tenés un acrílico original ?
Qué pasa con tu Jeep ?

Martin, ojalá vos y yo pudieramos tener esa melena !!! jajajajajajaja

Abrazo a los dos.

P.D. Me llamo la atención que nadie me haya preguntado por la chapa soldada que aparece debajo del Jeep, en la 4ta foto del post del 12 de Abril.

Saludos,
Charlie S.
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Notapor m606paz » 13 Abr 2012, 09:39

charlie s. escribió:P.D. Me llamo la atencion que nadie me haya preguntado por la chapa soldada que aparece debajo del Jeep, en la 4ta foto del post del 12 de Abril.

Saludos,


Lo que sucede es que tenemos el ojo afilado para jeeps militares... 8) 8) 8) 8)

Para que sirve?? :roll:
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Notapor martinelterrible » 13 Abr 2012, 09:40

...pense que era un zuncho para el escape...
Martin
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Notapor ecn1960 » 13 Abr 2012, 11:08

Pense que era parte de la toma de fuerza trasera, no?
Saludos
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freno de mano

Notapor Alfredo » 13 Abr 2012, 11:09

hola Charlie, como andas, me parece si mal no recuerdo que es para el resorte de la palanca del freno de mano
saludos
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Notapor vladimirsinisi » 13 Abr 2012, 12:42

seguro que es para el freno de mano, esta justo arriba :wink:
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